Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

"La doble guerra de Europa podría devastarla hasta volverla irreconocible" 

Compartir:

01.2.2015
La «doble guerra» que lleva a cabo Europa, contra Grecia por un lado, y Rusia y Ucrania por otro, podría «devastarla hasta volverla irreconocible», opina el periodista y analista político Pepe Escobar.
El tenso enfrentamiento entre el presidente del Eurogrupo y el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, ha establecido el campo de batalla: la UE no acepta una Grecia «unilateral», y Grecia no acepta la extensión del rescate financiero o los decretos de la Troika (EU, FMI, BCE), expresa al analista en su artículo.
Ahora es «Atenas contra los Amos del Universo (la división de la UE)», y «a los observadores internacionales les sería tentador ver al Perseo posmoderno intentar matar a la Medusa de la UE», expresa Escobar haciendo referencia a la Troika.
Ahora, «la Reina Medusa Merkel y sus secuaces» están aumentando la presión sin reducir la deuda, precisa Escobar. En su opinión, le tocaría a la «pesadilla burocrática de la Comisión Europea» inventar una alternativa viable para reducir la deuda griega. «En términos prácticos, vamos a hablar sobre un proceso ultracomplejo de reestructuración de deuda, o mayor financiación de Atenas por parte de la UE, o finalmente, ambos», precisa Escobar.
En opinión del autor, «la estrategia de Perseo» en este caso sería no pagar una porción considerable de la deuda de forma unilateral. Si la diplomacia falla, Bruselas tendrá que imponer sanciones, pero finalmente echará a Grecia del euro, «la opción nuclear que los eurócratas temen más que la peste negra», asegura Escobar, que tampoco cree en las palabras del ministro de Economía alemán de que la eurozona podría sobrevivir sin Grecia.
Rusia, a su vez, representa otro vector crucial en este remix de la «Edad de la Ansiedad», expresa el analista. Moscú podría, de hecho, prestar ayuda financiera a Grecia, como se ha mencionado recientemente, señala Escobar. Asimismo, recuerda que «existen pruebas de que a Grecia ni siquiera se la consultó» a la hora de extender las sanciones contra Rusia, lo cual es «otro clavo en el suntuoso ataúd del mito de las prácticas «democráticas» de la UE».
Escobar señala que Europa lleva en los niveles más profundos de su psique el miedo de que si Roma se desmoronó, lo mismo puede ocurrirle a las más espléndidas civilizaciones modernas. «Y todos sabemos que esta UE actual, devastada por eurócratas no elegidos, que desprecia a Grecia, antagoniza a Rusia, se revuelca en el lodo del vasallaje del Imperio del Caos, y trata a la mayoría de sus ciudadanos como basura duramente gravada, difícilmente se podría describir como «espléndida», concluye Escobar.
*Fuente: ActualidadRT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. jose garcia peña

    Estemos atentos. Ahora mismo la alemana Merkel rechaza enviar armamento para apoyar a los fascistas de Kiev, desobedeciendo así las ordenes de los terroristas yanquis.
    Seguramente teme alguna represalia de Rusia sobre su propio territorio.
    Pronto se repetirá lo que ha sucedido siempre cuando Alemania no obedece órdenes de arriba.
    El lobby Judío de Norteamérica presentará a Alemania una nueva lista de reclamaciones por lo del olocausto y solo tendrá dos opciones.
    Seguir obedeciendo al terrorismo yanqui o fabricar gratuitamente más armamento bélico para los terroristas sionistas de Israel.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.