Moscú presenta hipótesis sobre la procedencia del proyectil que derribó el Boeing
por Mikhail Voskresensky (Moscú/Kiev)
11 años atrás 4 min lectura
18/07/2014 15:21 horas
Moscú/Kiev, 18 jul (Nóvosti).
El Ministerio de Defensa de Rusia detectó el funcionamiento de un radar ucraniano el día de la catástrofe del Boeing malasio y determinó las localidades de donde pudo ser derribado, comunicó hoy el servicio de prensa del ente.
Según el departamento militar ruso, la ruta de la aeronave siniestrada y el lugar de su caída están al alcance de cinco baterías de sistemas antiaéreos ucranianos, entre ellas, tres de largo alcance, y dos –de sistemas Buk-M1– de alcance medio.
“Los equipos de vigilancia rusos monitorearon el 17 de julio el funcionamiento del radar Kúpol de una batería Buk-M1 emplazada en las inmediaciones de la localidad de Stila (a 30 kilómetros al sur de Donetsk)”, dice el comunicado.
La nota precisa que las capacidades técnicas del Buk-M1 permiten realizar el intercambio de datos sobre los objetivos aéreos entre diversas baterías que integran el grupo. “Por lo tanto, el lanzamiento de los misiles pudo haber sido efectuado de cualquiera de las baterías emplazadas en la localidad de Avdéevka (a 8 kilómetros al norte de Donetsk) o Gruzsko-Zoriánskoe (a 25 kilómetros al este de Donetsk)”, señaló el ministerio ruso.
Mientras, militares ucranianos anunciaron haber inventariado sus sistemas antiaéreos después de la catástrofe y afirmaron que ninguno había realizado lanzamientos de misiles.
“Las fuerzas de la operación antiterrorista (en el este de Ucrania) no llevaron a cabo ningún lanzamiento contra objetivos aéreos. El inventario de los sistemas antiaéreos en el territorio de Ucrania y de los misiles antiaéreos guiados mostró que no hubo lanzamientos. Tampoco la aviación ucraniana realizó operaciones en la zona de la catástrofe”, dijo el portavoz del Servicio de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y sobrevolaba el territorio ucraniano a unos 10.000 metros de altura con 283 pasajeros –entre ellos 85 menores– y 15 tripulantes a bordo, cayó la tarde del 17 de julio en la provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno ucraniano.
En la catástrofe no hubo supervivientes.
A bordo del avión viajaban nacionales de al menos 10 países, en particular de Holanda, Malasia, Australia, Indonesia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Filipinas, Canadá y Nueva Zelanda.
Kiev acusó a las milicias del Este de haber derribado la aeronave. Donetsk negó que tuviese equipos capaces de alcanzar un objetivo aéreo a tal altura.
*Fuente: Novosti
Noticias relacionadas
- Putin exige investigación objetiva de la caída del avión malasio en Ucrania
- Malaysia Airlines envía a sus representantes a Ucrania
- Duma tacha de negligencia criminal actitud de autoridades aéreas de Ucrania
- Las aerolíneas rusas suspenden vuelos sobre Ucrania
- Hallan cuerpos de 121 pasajeros del avión siniestrado en Ucrania
Multimedia
Las milicias no disponen de sistemas de defensa antiaérea ucranianos
Los milicianos no incorporaron a sus arsenales sistemas de defensa antiaérea del Ejército ucraniano, declaró el Fiscal General del país eslavo, Vitali Yarioma.
“Después de que fuese derribado el avión de pasajeros, los militares informaron al presidente (Petró Poroshenko) de que los terroristas no disponen de nuestros sistemas de misiles Buk y S-300. No se produjo la toma de este armamento”, dijo el funcionario al diario Ukrainskaya Pravda.
El asesor del ministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko, comunicó con anterioridad, a través de Facebook, que el Boeing malasio, que volaba a una altura de 10.600 metros, fue derribado por un misil antiaéreo Buk.
Las milicias independentistas por su parte negaron tener armas capaces de alcanzar una aeronave a una altura de 10.000 metros.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer al norte de Torez, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. Los fragmentos de la aeronave se esparcieron en un radio de 15 kilómetros. No hubo sobrevivientes.
*Fuente: Novosti
Noticias relacionadas
- Kiev y las milicias se acusan del derribo del Boeing malasio
- Rusia insistirá en investigación imparcial de la catástrofe del Boeing 777
- Kiev promete acceso seguro al lugar de caída del Boeing a expertos malasios
- Jueces instructores del FBI viajarán al lugar del siniestro del Boeing malasio
Multimedia
- Lágrimas por los pasajeros del Boeing siniestrado en Ucrania
- Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania
Autodefensas: No nos hemos apoderado del sistema Buk que podría haber derribado el avión
¿Qué hacía un avión de pasajeros sobre una zona de conflicto?
El Ministerio del Interior ucraniano insta a la OTAN a iniciar una operación terrestre
Artículos Relacionados
¡¿Que mierda quieren los Mapuche?!
por Mauricio Muñoz Díaz (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Legislar para los oligopolios
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
Han sido encontrados los restos de Goyo Mímica, dirigente estudiantil de la UTE, en 1973
por Amigos de Goyo (Chile)
14 años atrás 1 min lectura
«Hay que cambiar la Ley de TVN»
por Felipe Portales y Paulina Roblero (Chile)
17 años atrás 11 min lectura
La dignidad tiene nombre: La Chepa baja huelga de hambre tras torcerle el brazo al Gobierno
por Redchem (Wallmapu, Chile)
17 años atrás 2 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Oskar Lafontaine: Alemania debe reconocer que tiene intereses diferentes a los de EEUU
por piensaChile
35 mins atrás
03 de febrero de 2025
Es bueno y conveniente escuchar a políticos como Oskar Lafontaine, quien en los años 90 estuvo muy cerca de ser canciller de Alemania. Un atentado lo dejó fuera de la política por varios años. Despues vino la guerra de Yugoslavia, impulsada por su partido, los socialdemócratas y por los Verdes!!
¿Una reforma previsional?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
1 hora atrás
03 de febrero de 2025
Boric: “En nuestro gobierno garantizaremos un sistema de pensiones sin AFP que asegure dignidad, una pensión mínima de $250.000 es un piso mínimo para quienes trabajaron toda su vida puedan vivir con un poco más de tranquilidad en la vejez”
Conferencia: «Palestina: el camino hacia la paz y el respeto por los derechos humanos»
por Nicolás Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
31 de enero de 2025
«Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a gran escala contra nuestro pueblo. Son masacres contra civiles inocentes. Nada en el derecho natural ni en el derecho internacional permite atacar a civiles y perpetrar contra ellos ataques tan indiscriminados y bárbaros
Niños palestinos: Rehenes del silencio
por Sharon Zhang
3 días atrás
31 de enero de 2025
Son al menos 300 los niños palestinos en prisiones y centros de tortura israelíes. Save the Children informó que la mayoría son obligados a desnudarse frente a los soldados, sometidos a golpizas y privados de agua y comida. Esta semana, Defensa de Niñas y Niños Internacional – Palestina denunció que la cifra de niños detenidos sin cargos llegó a un nuevo récord.
Se acabó el campeonato mundial de futbol e Israel sigue asesinando a niños palestinos.
La conexión criminal sionista-anglosajona que manipula a los terroristas de Kiev, necesita otro acontecimiento de importancia internacional para que la población mundial se distraiga en lo que se refiere al asesinato de palestinos. Un avión de pasajeros volaba por los cielos de Ucrania y algún terrorista aprovechó la ocasión, ya planeada de antemano, para derribarlo y producir otra noticia de impacto internacional que aprovecha la prensa fascista para silenciar los asesinatos de niños palestinos.
Siempre ha sido de esta manera, cuando el estado terrorista de Israel desencadena, una vez más, sus genocidios. Todos los genocidios están planeados con tiempo y calculados para matar la mayor cantidad de gente que les sea posible. Incluso lo practican como deporte. Si el mundo no reacciona, los sanguinarios sionistas, seguidores de un dios terrorista, llegarán a practicar sacrificios humanos con ceremonias en las que comerán a niños palestinos.