Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Cuando el Magistrado Hugo Dolmestch dice que “El Presidente Allende se suicidó”, ¡se convierte en juez y parte!

Compartir:

ADDHEEValparaíso, 19 de Noviembre de 2013.-

Excelentísimo
Señor Magistrado Sergio Muñoz Gajardo
Ministro Presidente
Corte Suprema de Justicia
Santiago.-

Excelentísimo Señor Presidente:
Hubiéramos querido hacerle llegar sólo nuestra enhorabuena por su nombramiento como la más alta autoridad del Poder Judicial, pero la decisión de encargar al Magistrado Hugo Dolmestch Urra la redacción del acuerdo de la segunda sala de la Corte Suprema sobre el Recurso de Casación contra el cierre del Sumario por el Magnicidio del Presidente Dr. Salvador Allende Gossens, de los cuales somos parte, como querellante, que inquietó y desconcertó a la opinión pública internacional, después de sus declaraciones,  como vocero del Poder Judicial que calificó “como un acierto que la Corte Suprema apoyara el Golpe Militar, y qué la versión oficial ofrecida por las autoridades de entonces es que el Presidente Allende se suicidó”: ¡El Magistrado Dolmestch Urra Juez y parte! ¿La autoridad competente y el pleno de la Corte Suprema de Justicia no estaban informados de las declaraciones de su vocero? ¿”Qué época y costumbres estamos viviendo”? Para mejor información les adjunto el excelente trabajo científico del Dr. Julián Aceitero Gómez, Córdoba/España, al respecto, para mejor resolver…
Se nos acusa de no propiciar la reconciliación a nivel nacional, de habernos quedado en el pasado, de impedir el olvido. No es así, no estamos movidos por el espíritu de venganza, sólo pedimos Verdad y Justicia, porque sin ellas la reconciliación no es posible. Verdad y Justicia, que permitirán vivir con honor a los militares de las Fuerzas Armadas que son inocentes y que, de no procederse así, corren el riesgo de ser ensuciados por una incriminación global e injusta. Verdad y Justicia que permitirán a esas Fuerzas Armadas considerarse como autenticas herederas del Legado del General Libertador, Padre de la Patria Bernardo O’Higgins Riquelme.
Con esperanza y memoria
ADDHEE
 
 
 
 
 
 
 
 
C.C: Prof. Ing. Víctor Pey Casado
Dr. Julián Aceitero Gómez
Prof. Dr. Noam Chomsky
Magistrado Mario Carroza Espinosa
Dr. Luis Ravanal Zepeda
Dr. Juan Guzmán Tapia
Sra. Gloria Jacome, Corte Suprema de Justicia
Abogadas: Sras.: Mª Cecilia Chinchón Canales, Juana Cuadrado K, Alicia Rojas V.
Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas, Ginebra
Corte Interamericana de Derechos Humanos.-
 
La versión oficial de la muerte de Allende el 11 de septiembre de 1973: I. La identidad de las autoridades que entonces la establecieron

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.