Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Las potencias occidentales avanzan hacia el fascismo sin velos discursivos

Compartir:

“Estados Unidos prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico para un trayecto hacia China, informó el canciller venezolano Elías Jaua.” [RT]
“El Encargado de Negocios de Venezuela en los Estados Unidos, Calixto Ortega, reiteró este viernes que Washington negó inicialmente el permiso para sobrevolar el espacio aéreo de Puerto Rico al avión que transportaría al presidente Nicolás Maduro…” “Hablé con el canciller Elías Jaua y le expliqué que hay medios de comunicación que niegan que el permiso fuese negado, pero tengo la comunicación impresa donde está la negativa”, reiteró. [Telesur]
Es una agresión hitleriana. USA y sus socios secundarios lo hicieron antes al presidente de Bolivia. Significa el encierro territorial de los presidentes a voluntad de extranjeros.
Al mismo tiempo los demofascistas del gran capital fuera de la legalidad internacional atacan a otros pueblos. Desembozadamente. Lo han declarado públicamente para Siria e Irán.
Cuando firman documentos los incumplen. En Libia acordaron una acción aérea limitada a la defensa de civiles pero atacaron al gobierno constitucional. En Siria acogen un plan de destrucción de las armas químicas del régimen y se proponen de inmediato atacarla.
Occidente sufre la crisis de su declinación en un mundo con nuevos países de capitalismo competitivo. Surgen posiciones ideológicas opositoras masivas. El papa Francisco rompe con el discurso de aprobación a sus políticas. Países como el BRICS se colocan en una línea de independencia.
Esos problemas insolubles del empresariado fáctico global los llevan a pasar de la forma demopolítica de dominio a la del fascismo desbocado.
No hay conciencia de la amenaza. Controlan los medios de formación de opinión y miles de millones piensan como les indican. Hay que romper ese silencio.
Se debe decir que el fascismo empresarial se hará más violento, su crisis estructural le hará más genocida. El uso de la guerra los conduce a China y Rusia. Y esas potencias nucleares se defenderán. El riesgo es para toda la humanidad.
Las advertencias están:
“Intoxicado con la arrogancia de las mentiras del pasado y con los engaños utilizados con éxito para destruir Irak y Libia, Obama pensó que EE.UU., la ‘superpotencia’  y un país ‘excepcional’ e ‘indispensable’, podría repetirlo, esta vez en Siria.” “Pero el resto del mundo ha aprendido a evitar las prisas de Washington de iniciar guerras sin tener pruebas [del uso de armas de exterminio, tal como en el caso de Irak]…” “Si los estadounidenses siguen creyendo en las mentiras del Gobierno, no tendrán futuro. A decir verdad, los estadounidenses ya han perdido un futuro habitable. El ‘Siglo Estadounidense’, proclamado por los neoconservadores, ha terminado sin empezar.” [Paul Craig Roberts, republicano y ex asesor económico del Gobierno de Reagan. Actualmente colabora con el Instituto Hoover y es conocido columnista y autor habitual en ‘The Washington Times’. RT]
“El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, coronel general (retirado) Leonid Ivashov, aseguró hoy que la agresión contra Siria encabezada por Estados Unidos y sus aliados confirma la imposición del fascismo en Occidente.
Nos encontramos en el borde de un desastre mayor que debemos frenar. Ni siquiera los aliados de Washington pueden negar que el fascismo ha regresado a la civilización occidental, afirmó el también vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos.
Ivashov considera que como la Casa Blanca no logró su objetivo hasta el presente, ahora el presidente Barack Obama trata de cambiar la correlación de fuerzas con una agresión directa en pos de la hegemonía global de Washington.
Goebbels vuelve a trabajar, y hoy incendia un gran arco ardiente que va desde Túnez hasta China y pudiera quemar también a Rusia. Estados Unidos necesita eliminar a Siria e Irán, dos obstáculos que no permiten que el fuego imperial se una, concluyó el académico.” [Cubadebate]
Solo una acción mundial desde la base social puede detenerlos y levantar un nuevo orden mundial ecológico pacífico. Y no es nada fácil. El poder actual lo tienen grupos fácticos ocultos, crueles, insaciables. Fascistas.
“La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) califica de “terroristas potenciales” a los estadounidenses que albergan “teorías de la conspiración” sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, según informes relacionados.
La FBI ha dado instrucciones a los departamentos locales de policía sobre el caso en una circular, informó un diario digital.
“La nota añade asimismo a los escépticos de la versión oficial del 11-S en una lista cada vez mayor de objetivos descritos por la ley federal como amenazas a la seguridad, entre los que se encuentran quienes expresan ‘filosofías libertarias’, ‘opiniones orientadas en la Segunda Enmienda’, interés en la ‘autosuficiencia’, ‘temores al gran hermano o al gobierno grande’ y ‘Declaraciones de derechos constitucionales y libertades civiles’”, según el informe.” [HispanTv]
Pensar es peligroso. Ellos observan. Son cada vez más totalitarios.
Contacto: romulo.pardo@gmail.com
www.malpublicados.blogspot.com

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. David Valencia

    Y por aqui esto ya lo tenemos, solapado por cierto en un principio, tapizado de buenas intenciones, pero se va haciendo cada vez mas nitido su intencion.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.