Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Chile: Walmart despide a 14 trabajadores que denunciaron intoxicación masiva en supermercado Lider Quilín 

Compartir:

Rebanadas de Realidad – UNI, Santiago, 07/07/13.- Walmart Chile la supermercadista más grande del país, despidió a 14 trabajadores que denunciaron la masiva intoxicación que afectó a trabajadores y clientes el 8 de junio recién pasado, la cual se debió a trabajos con elementos solventes en horas de atención y, por la que, la Seremi Metropolitana de Salud, salud clausuró el supermercado durante varios días.

La denuncia fue realizada por Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder, que reúne a 14 mil trabajadores del holding de capitales estadounidenses. ”Esta es una forma de amedrentamiento desvergonzada hacia los trabajadores que solo han reclamado su derecho a la seguridad y a la salud en su lugar de trabajo y a que no se exponga su vida y las de los clientes, por una irresponsabilidad de Walmart”, señaló Moreno.

Del mismos modo el líder sindical anunció a que a partir de este lunes, la organización sindical iniciará acciones de movilización que irán en ascenso, convocando a diferentes organizaciones sindicales y sociales, nacionales y extranjeras, hasta obtener el reintegro de todos y cada uno de los trabajadores despedidos por la trasnacional”, puntualizó.

Finalmente, Moreno recordó que se acerca el 11 de julio, fecha en que la CUT ha convocado a un Paro Nacional, por lo que seguramente esta demanda de justicia y fin al abuso en Walmart, tendrá amplio eco entre los trabajadores de la empresa, ya que estos despidos vienen a aumentar la mala imagen de una compañía reconocida en el mundo entero por sus prácticas antisindicales y sus abusos hacia sus empleados.

*Fuente: www.rebanadasderealidad.com.ar

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.