La política chilena en manos del narcotráfico
por Medios Nacionales
9 años atrás 1 min lectura
El Mostrador en La Clave: La política en manos del narcotráfico
Santiago Escobar y Mirko Macari, panelistas de El Mostrador en radio La Clave, comentaron junto a Fernando Paulsen sobre las redes clientelares del narcotráfico y cómo su influencia ha logrado capturar algunos espacios de decisión política en el país.
Artículos Relacionados
Presentador cubano de TV desde Miami insta a insurrección militar en Venezuela
por Prensa SIBCI (Venezuela)
13 años atrás 1 min lectura
Lucía Sepúlveda, el TPP y Julian Assange: “Tenemos una deuda de honor con él”
por Guillermo Saavedra
7 años atrás 4 min lectura
Gráfico “Días de Rechazo de Licencias Médicas y la Evolución de la Tasa de Suicidio”
por Claudio Filippi Peredo (Chile)
13 años atrás 1 min lectura
Israel-Palestina: Los habitantes de Gaza, acechados por el hambre, la enfermedad y la muerte
por news.un.org
2 años atrás 4 min lectura
Colombia: De las fosas comunes a la consolidación del gran capital; Ley de Tierras de Santos
por Azalea Robles (Colombia)
16 años atrás 20 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
La verdadera línea roja de Israel no es la violencia, sino el hecho de filmarla
por Fausto Giudice
60 mins atrás
26 de mayo de 2026 Las reacciones en Israel ante el provocativo video de Itamar Ben-Gvir mai 24, 2026 Igual que en el caso de Sde Teiman, con los…
El ojo que todo lo ve: Palantir, Thiel y la colonización digital de América Latina
por Rodolfo Manuel Vega (EE.UU.)
1 hora atrás
26 de mayo de 2026
Antes de viajar a Buenos Aires y comprase allí una mansión de 12 millones de dólares, Thiel visitó al presidente José Antonio Kast. En el horizonte: la posible entrega de las bases de datos del Estado a una empresa cuya filosofía declarada es que la libertad y la democracia son incompatibles.
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
15 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
Las dos Bolivias: la “blanca” y la originaria
por piensaChile
24 horas atrás
25 de mayo de 2026
En Bolivia conviven 34 naciones, siendo los mayoritarios los quechuas, aimaras y guaraníes, quienes conforman una amplia mayoría demográfica. Legado: Históricamente relegada a la explotación agraria, el comercio informal y trabajos de servicio. Posee una profunda herencia comunitaria, cosmovisiones ancestrales y, más recientemente, un fuerte empuje de autoafirmación racial y política.
Dentro de todos los flancos vulnerables que tiene este país, el del poder generado por el tráfico de drogas, se nos había quedado debajo de la alfombra, y en esta conversación entre periodistas parece en todo su esplendor y peligrosidad.
El que ese negocio esté ligado con el tráfico de armas, por venta directa de los cuerpos armados que durante cuarentaitantos años han dispuesto del 10% de las ventas brutas de cobre para comprar juguetes sin control,hacen sospechar que debe haber verdaderos ejércitos de traficantes armados. Y si un candidato presidencial, en su afán populachero habla de la necesidad de portar armas para defenderse en forma particular, idea muy norteamericana, podemos estar galopando hacia el ejemplo de México o de Colombia.