Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Carabineros hacen seguimiento a civiles y abusan de poder en Iquique

Carabineros hacen seguimiento a civiles y abusan de poder en Iquique
Compartir:

Sapo de civil

Desde que el 15 de noviembre de 2018, cuando FFEE de Carabineros de Chile ingresó a la UNAP, para reprimir una manifestación interna, la vida del ahora kinesiólogo de esa Casa de estudio, Paul Carvajal Flores cambió abruptamente, siendo víctima de constantes seguimientos por personas vestidas de civil. En esta ocasión, durante la madrugada de este sábado 7, un auto desconocido, se apostó en las afueras de su hogar. Pensó que se trataba de un asaltante por lo que junto a su polola, la ex Presidenta de la Feunap, Ornella Sciaraffia, enfilaron hacia la PDI parta denunciar al sospechoso.
Sin embargo a dos cuadras del cuartel, fueron cercados por varias patrullas, que terminó con la detención de la ex dirigenta universitaria.
En la imagen gravada, se aprecia al sujeto que Paul acusa de haberse apostado en las afueras de su domicilio, huyendo del lugar al ser descubierto, razón por la cual él pensó que se trataba de un delincuente que le querían robar el auto.
En un acto de coraje el joven Kinesiólogo transmitió en vivo todo el procedimiento policial, mostrando el rostro de los civiles y los vehículos en los que desplazaban. El sujeto que lo vigilaba en las afueras de su hogar, se movilizaba en el auto placa patente FF VL 52. En el video también registró el control que se le hizo a él, como conductor, mostró los rostros de los policias, incluyendo la mujer que detuvo a su polola, ocasionándole múltiples rasguños.
Paul se acercó al vehículo donde tenían encerrada a Ornella y logró intercambiar algunas palabras con ella, que le pidió que diera aviso a su familiares. Luego siguió a la patrulla hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros.
LA TRANSMISIÓN
Según da cuenta en el video en vivo, grabado en esta madrugada de sábado, personas de civil lo vigilaban fuera de su hogar. Pensando que eran delincuentes, partió con su vehículo rumbo a la PDI, pero los civiles, que resultaron ser carabineros, llamaron a varias patrullas que le pidieron documentación del auto y le cursaron un parte.
Su polola, la ex Presidente de la UNAP, Ornella Sciaraffia, que fotografió lo que sucedía, fue detenida y llevada a la Cuarta Comisaría de Carabineros. Paul no se amilanó y continuó con la grabación en vivo desenmascarando a los carabineros camuflados de civil y a quienes con uniforme practicaban el procedimiento. En medio de esta situación, el policía de civil, que nunca se identificó, dió un golpe de puño al auto del joven, el que resultó dañado en el capó.
 
PARA RECORDAR
Paul Carvajal fue víctima, en el 2018, de un montaje al interior de la UNAP, donde lo acusaron de golpear a una funcionaria policial, cuando ingresaron al recinto policial.
Las investigaciones, realizadas en el curso de una investigación, va aclarando que se trata de un montaje. Se espera que al menos uno de los Carabineros involucrados en este montaje, sea formalizado en los próximos días, a más de 1 año y medio de ocurrido los hechos.
Desde esa fecha, Paul Carvajal Flores, ha sido víctima de constante hostigamiento por parte de policías y civiles. Un ejemplo de esto, queda al descubierto en esta transmisión en vivo.
 
VIDEO EN VIVO

*Fuente: EdiciónCero

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.