Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Fielbaum: “Si no fuera por las movilizaciones aún se creería que lucrar con la educación es ser emprendedor” 

Compartir:

En el marco de la jornada de movilización nacional, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, aseguró que “si no fuera por las movilizaciones estudiantiles aún se seguiría creyendo que lucrar con la educación es ser un emprendedor y se seguiría creyendo que la gratuidad en la educación es una idea añeja”.

“Acá lo que realmente ha permitido que la democracia crezca son nuestras movilizaciones, por lo tanto, es un total contrasentido que unas elecciones, que más encima solamente participan las dos coaliciones que durante tanto tiempo se han negado a escuchar a los estudiantes, que en el nombre de esa democracia se quiera volver a reprimir a los estudiantes”, sostuvo el también vocero de la Confech.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó el levantamiento de barricadas, bloqueo de calles y el lanzamiento de bombas molotov protagonizado esta mañana por encapuchados en distintos puntos de la capital y en regiones.

Respecto de las tres marchas convocadas para hoy convocada por estudiantes, profesores, CUT, trabajadores portuarios, Confusam, la autoridad advirtió que “Carabineros va a actuar como lo ha hecho siempre, resguardando orden público (…) llegó la hora que los convocantes asuman un compromiso con la democracia, con la paz y con el derecho de los chilenos a vivir en tranquilidad”.

“Los llamo a que condenen la violencia, sin buscar excusas, condenen a los encapuchados, a los violentistas y extremistas (…) le pido a los jóvenes que se involucren en marcha para controlar a los infiltrados”, concluyó.

*Fuente: El Mostrador

Temas relacionados

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.