Sra. Bachelet: “Nos dirigimos a Usted para solicitar la renuncia de vuestro vocero Sr. Álvaro Elizalde”
por Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Dra.
Michelle Bachelet Jeria
Pre-candidata a la Presidencia de la República
Respetada Dra.;
Los ciudadanos firmantes de ésta carta nos dirigimos a Usted para solicitar la renuncia de vuestro vocero Sr. Álvaro Elizalde, pues creemos que es absolutamente inmoral que una persona que ha faltado a la fe de todo un país, acompañe a una Pre-candidata que aspira a presidir nuestro país.
Lo hacemos sustentados en el hecho de que cuando él era Superintendente de Seguridad Social faltó manifiesta y probadamente a la verdad, en Septiembre del año 2009 defendía públicamente que un médico debía emitir alrededor de cien licencias médicas al año, cifra que se utilizó para criminalizar el aumento de licencias médicas emitidas en el país en los últimos años, hecho que fue, sin más análisis técnico, condenado y tipificado como fraudulento en base a ese mismo indicador.
Incluso motivó la denuncia a tribunales de varios profesionales que superaban largamente esa cifra “técnica”.
Esto ha demostrado ser absurdo desde el punto de vista técnico y falaz desde la debida verdad que debe imperar en el accionar de un gobierno que se definió como ciudadano.
Ha demostrado ser absolutamente falaz cuando hoy se manejan cifras un 1.000 % superiores a las que el Sr. Elizalde utilizó en su momento, lo que demuestra la grave falta a la verdad y la manipulación de la que fue objeto la opinión pública de nuestro país.
El principal afectado han sido los miles de pacientes, trabajadores todos, que ven rechazada de manera injusta una licencia médica honestamente emitida, en el contexto de esa campaña de criminalización iniciada por vuestro Superintendente de la época.
Por el contrario, los beneficiados han sido las ISAPRES de Chile y el lucro que las gobierna, pues es reconocido que todo ahorro en Licencias médicas va directamente a las utilidades de esas empresas creadas por la Dictadura Militar.
Usted es la heredera política del Presidente Salvador Allende Gossens, quien vivió y murió por defender los trabajadores de Chile, y es impresentable la permanencia del Sr Elizalde cuando el faltó a la verdad, perjudicando a los mismos trabajadores que Allende defendió.
Sin otro particular, le saludan,
Asociación Ciudadana Contra el Lucro en Salud
Si desea firmar la carta está en: http://chn.ge/10Y2aNv
Recomendamos también leer: La gran mentira del Señor Elizalde
Artículos Relacionados
La Huelga de Hambre de los ex Prisioneros Políticos continúa y se ha formado un Comité Nacional de Huelga
por Unión Nacional de ex Presos Políticos (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
«Ya es tiempo, pues, de sacudir yugo tan funesto a nuestra felicidad»
por Patriotas Bolivianos 1809
16 años atrás 2 min lectura
Chile: Marcha Mundial de las Mujeres repudia decisión del Tribunal Constitucional
por MMM Chile
18 años atrás 3 min lectura
Sobre el proceso Constituyente y la votación de salida del 17 de Diciembre 2023
por Red Europea de chilenos por los Derechos Cívicos y Políticos
3 años atrás 2 min lectura
El ex dictador Pinochet, perseguido por la justicia chilena por torturas
por Federación Internacional de los DD.HH. (FIDH)
20 años atrás 2 min lectura
Encuentro Latinoamericano de Mujeres en Argentina: «Sin feminismo, No hay Socialismo»
por Martha A Gómez y Raquel Rodriguez (desde Tucumán, Argentina)
17 años atrás 6 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
13 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
5 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.