Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Terram felicita a nueva Ministra de Medio Ambiente

Compartir:
Comunicado de Prensa

Como un nombramiento razonable, calificó Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram, el nombramiento de Ana Lya Uriarte como Ministra de Medio Ambiente.

Estamos satisfechos con el nombramiento de Ana Lya Uriarte, no sólo es una excelente profesional con una larga trayectoria en el tema, sino además su experiencia a cargo de la Conama permite iniciar rápidamente la discusión sobre la creación del Ministerio de Medio Ambiente, el principal mandato de la nueva Ministra”, indicó Pizarro.

Además, es un hecho histórico y muy positivo para el país, ya que por primera vez en Chile se sienta en el gabinete una funcionaria pública, de exclusiva confianza de la Presidenta, dedicada a la política ambiental. De esta manera se reconoce la importancia del tema ambiental en el desarrollo del país”, declaró el director ejecutivo de Terram.

En relación con los desafíos que debe asumir la nueva Ministra, el director de Terram declaró, “Tenemos esperanzas que las decisiones en materia ambiental, así como la discusión sobre la institucionalidad, incorporen realmente la participación y opinión de la ciudadanía, especialmente en relación a la solución de los principales conflictos, como las centrales de Aysén. De esta manera confiamos en que no se repitan los impresentables casos como Celco, Pascua Lama, Ralco, entre otros”. 

Pizarro agregó que espera reunirse con Uriarte para entregarle sus felicitaciones y desearle el mayor éxito en su gestión.

Rodrigo Pizarro: 09- 841 95 82.
Terram Comunicaciones: (2) 269 44 99.

Luz María Fariña Rivas
Directora de Comunicaciones
Fundación TERRAM
(56-2) 269 4499

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.