Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Ya son siete los muertos: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela

Compartir:

Martes, 16/04/2013 10:00 AM

16 de Abril.- Un reporte hecho en horas de la madrugada de este martes da cuenta de una violencia en el país que dejó un grave saldo de varios muertos y heridos, como mínimo 7 muertos confirmados en el Zulia, Táchira y Caracas, según confirmó en horas de la mañana la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Nueve estados reportaron agresiones de diverso tipo, de seguro son más, pero que dan muestra de la vocación fascista de la oposición venezolana, quien intenta repetir el mismo guión del año 2002 con el golpe de estado y de 2003 con el Paro petrolero.

Luego del llamado de Capriles a desconocer los resultados electorales y a realizar un cacerolazo “para drenar” las tensiones, llamado encubierto a la violencia, el país fue atacado por grupos opositores utilizando diversos mecanismos de agresión, entre ellos el acoso y los cacerolazos a diversas casas de personas como la residencia de Tibisay Lucena, del ex-vicecanciller Wiliam Izarra, del ex-gobernador Luis Reyes Reyes, amenazas contra el animador Winston Vallenilla, el cantante Florentino Primera y diversos dirigentes y militantes del PSUV y de grupos que apoyan al gobierno, a funcionarios del CNE y Pdvsa, así como dirigentes estudiantiles de la UCV, hostigamientos a la periodista Jéssica Sosa en su residencia entre otros, tal cual dieron a conocer diversos medios de comunicación, nacionales y regionales, así como el reporte de algunos usuarios a través de las redes sociales.

Así Caracas, Carabobo, Miranda, Barinas, Mérida, Lara, Táchira, Sucre y el Zulia, dieron cuenta de cómo fueron atacados en primer lugar los CDI, su personal médico y en algunos casos hasta los pacientes fueron agredido. También los medios de comunicación, en especial los comunitarios fueron atacados y destruidas muchas de sus sedes, se incendiaron diversas sedes del PSUV y vehículos oficiales. De igual modo destruyeron plazas, paradas de autobuses, retuvieron gandolas con alimentos y combustibles, es decir servicios públicos.

El cacerolazo que comenzó a las de la noche, se convirtió en el punto de partida para que los grupos opositores se esparcieran y cual grito de guerra se dedicaron a destruir todo que tuviera el sello gubernamental. Así en Miranda trataron de incendiar el CDI de La Limonera, en Oropeza y en Trapichito, con saldo de 3 muertos y varios heridos. En Carabobo, en Valencia, atacaron 8 CDI y quemaron uno de ellos, al igual que algunas petrocasas y realizaron saqueos en Naguanagua. En Anzoátegui dispararon con la casa de Gobierno y la del PSUV en Barcelona.

En el estado Táchira asesinaron a Henry Rangel, dirigente del PSUV, destrozaron JaureguinaTV y Montaña TV, retuvieron gandolas, incendiaron la casa de 2 concejales del PSUV del Municipio Guásimo. En el Zulia mataron a un militante del PSUV en la inmediaciones del CNE, agredidos, con intentos de quemarlos, 11 CDI, entre ellos los ubicados en Las Paz instigados por un TW de Nelson Bocaranda, en el 18 de Octubre, Villa Baralt, El Gaitero, San Isidro, La Chamarreta y Barrio Bolívar. Guarimbas generalizadas en la Circunvalación 1 y 3, Puente Rafael Urdaneta y Av. Padilla.

En el estado Táchira los periodistas del Sibsi fueron atacados, instigados por el diputado William Dávila. También el personal del CNE. Finalmente en Caracas, donde se han registrado varios muertos, entre ellos Luis Ponce en La Limonera, en Baruta y otro en la inmediaciones de VTV en Los Ruices, destruyeron el CDI en Coche, Palo Verde, en Baruta, donde secuestraron a los médicos, hostigaron a VTV, Telesur y Radio del Sur, atacaron a Conatel y Pdvsa La Campiña y sede del Psuv en Coche.

Para hoy la oposición tiene previsto otro cacerolazo y una marcha. Esperemos que la lista no aumente.

*Fuente: Aporrea


Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país

Caracas, abril 16 – En la Gaceta Oficial número 40.147, que circula este martes, aparece publicada una resolución conjunta que ordena el acuartelamiento de las policías municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana hasta el sábado.

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia establece el acuartelamiento policial entre este martes a las 6 de la mañana hasta el sábado 20 de abril hasta las 6 de la tarde y deja en manos de la Fuerza Armada el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

En la misma resolución, también se establece la suspensión del porte de armas por todo el país durante el mismo tiempo que rige el acuartelamiento de los cuerpos policiales.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.

*Fuente: Aporrea

Compartir:

Artículos Relacionados

6 Comentarios

  1. Jenny

    No veo ninguna fotografia, en ningun medio, de todos los daños mencionados. Quieren enjuiciar a Capriles por los supuestos 7 muertos que hubo el día de ayer. y Quien enjuicia a los culpables de los 3400 homicidios que van en el país solo entre Enero y Marzo 2013???

    Dejen el Amarillismo y sean más objetivos!!

  2. genaro

    Jenny: Cuántos muertos más necesita tu objetividad?

  3. José García Peña

    Sr. o señora Jenny:suena lógico lo que usted dice,pero los medios a los que Ud.alude,son los criminales que organizan los atentados.¿Como podrían entonces publicar sus propios crímenes?. en lo que respecta a los 3400 homicidios,que se pueden atribuír al narcotráfico y a la delincuencia callejera,tambien son organizados y manipulados por esos medios,sirviendo siempre a lo ordenado por la CIA.Por lo tanto,si usted quiere ser honrado,también debería luchar contra esos medios,antes de criticar a los pocos periodistas honrados que hay en el mundo.

    Lo siento si en este tema me hago pesado,pero mientras piensachile me lo permita,no cesaré en defender la revolución Boliviarana,porque despues de sufrir la dictadura de Franco y la manipulación de la Iglesia,he conseguido por mis propios méritos,basados en el sentido común,librarme de caer en el terreno de los zombis fascistas que aterrorizan al mundo,dirigidos todos ellos por la prensa fascista.

  4. Jose

    Aunque Capriles no tenga nada que ver con los ataques, no acepta unas elecciones realizadas ante supervisores internacionales que las encontraron ordenadas, pacíficas y de acuerdo a las normas internacionales.
    Además, y justamente, el que el éxito haya sido por escasa proporcion de votos, podría perfectamente revelarnos dos cosas: a) que la oposición no ha sido boicoteada -porque nunca fueron más de un tercio los habitantes proyanquis de Venezuela, antes de la era Chávez- sino mas bien se le abrieron todas las puertas para su expresión…..y no dieron para más.
    b) El paciente trabajo de Chávez por mas de 10 años para tratar de hacer algo parecido a Cuba, pero con mas inteligencia en relación a las circunstancias y escenarios, es lógico que cuente con mucha mas gente votante de centro izquierda que los tradicionales gobiernos venezolanos.
    Hay fuerzas más poderosas que un simple Capriles para desestabilizar Venezuela como sustentador políticas independientes del bloque norteño.
    Y no podemos esperar lo que diga la historia de mañana. Para mí, la historia es el presente. Y nosotros sus testigos directos.

  5. Rosymar

    Tenemos derecho a la protesta. y las muertes son culpa de los que dispararon.
    En Caracas mueren 100 inocentes a la semana a manos del hampa comun. quien defiende esos muertos?

    El gobierno populista que no sabe gobernar. Que no sabe proteger al pueblo del hampa, de los robos en las calles.

    Un gobierno que expropia casas a gente que la pago el sudor de su frente.
    Un gobierno altamente corrupto y podrido.

    Ya estamos cansados de toda esa podredumbre.

  6. Luis Inostroza

    Rosymar
    Quiero entenderte, pero es necesario que diferenciemos entre los muertos por delitos (robos, asaltos, delincuencia) y estos otros muertos, producto de asalto a viviendas, CDI, locales del PSV y curiosamente los 8 muertos, porque ya son 8!, son chavistas, no del bando opositor. La prensa internacional que les apoya a Uds., a los simpatizantes de Capriles, habla de muertos en enfrentamientos. Mira que curioso, pues si hay enfrentamientos, normalmente hay víctimas de ambos lados, y en este caso, por fortuna, no hay víctimas por el lado de Uds. Fíjate que se parece a lo que pasa aquí. Cuando nuestra polícia «se enfrenta» al pueblo, siempre los muertos son del lado mapuche, del lado de los trabajadores. El otro día, una llamada «bala loca» mató a un dirigente sindical que estab sentado en su puesto de trabajo. Deben ser también «balas locas» las que mataron a los chavistas.
    ¿Que puedes decir del video, aquí en piensachile, que muestra a Capriles mostrando un ejemplo de fraude? Parece que el fraude es Capriles que no sabe leer los datos que entrega el CNE. Si quieres ver diferencias entre votos emitidos y contabilizados, ven a ver los resultados en Chile, anda a México y preguntale a Lopez Obrador, o anda a Gringolandia, donde el escándalo ya no tiene nombre.
    Suerte!

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.