Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

"Ya tenemos los primeros muertos en Venezuela y no son fusilados por los "comités revolucionarios chavistas", sino por los eternos 'defensores de la democracia, occidental y cristiana'"

Compartir:

Don Sergio

Muy buenos días!

Ayer por la mañana, viniendo a la pega lo escuchaba dando «noticias» sobre las elecciones venezolanas y sus resultados.

Yo uno su voz, de modo inevitable, a la lucha contra la dictadura. Me saco el sombrero frente a Ud. por eso que muchos llaman valentía, pero que yo prefiero llamar «Coraje Civil», eso de jugarse el pellejo por defender los derechos que nos corresponden como ciudadanos, por la simple razón de que somos y queremos seguir viviendo como seres humanos, con la dignidad propia de ellos. Yo sé que no hay sueldo que resista y que empuje a hacer lo que Ud. hacía frente a los micrófonos de Cooperativa.

Lo de ayer, sin embargo, me hizo cambiar el estado de ánimo violentamente. Me resultó ajeno. Escuchándole hablar de los resultados de las elecciones en Venezuela, fue como si algo sagrado se quebrara. Por supuesto que desde la distancia, desde una realidad muy diferente, el proceso venezolano nos resulta ajeno en muchos aspectos. Hay cosas que no compartimos, pero que si debemos respetar. Por esas cuestiones del exilio, pude conocer algo de la realidad venezolana. Pude ver la opulencia de unos pocos y la miseria de millones. Cuando digo opulencia, lo hago hablando en una escala diferente a la nuestra. Allí las riquezas producidas por el petróleo permitían modos de vida frente a los cuales nuestros ricos parecían monjes tibetanos y, por otro lado, los pobres vivían realmente olvidados por el mundo, en hacinamiento que resultaban indescriptibles. En algo que no tiene nombre, pues incluso nuestros Campamentos de allegados presentan algo de orden, calles, un mínimo de organización. Allí nada de eso se conocía. Hasta que apareció Chávez iniciando un proceso que puede presentar miles de errores, pero que es de ellos, que ha puesto en movimiento a una sociedad que nunca pensó en los millones de venezolanos humildes y que hoy, por los ojos de cientos de miles siguen siendo mirados desde Miami, desde España o de muchos otros lugares que han elegido como tierra para vivir su autoexilio económico. Fíjese don Sergio que hace un par de años, la derecha venezolana ni siquiera se presentó a las elecciones parlamentarias!!!! A ese nivel llega su desprecio hacia los humildes, los nadie, los morenos, los negros, los mulatos, esos que aquí viven «de Plaza Italia al poniente».

Pues bien, ninguna elección en el mundo es más controlada y vigilada que aquellas que se realizan en Venezuela. Ud. sabe del escándalo de las elecciones gringas. y ¿quién exigió recuento de votos?. Ud. conoce en detalle los resultados de las últimas elecciones chilenas, donde no cuadran los votos p’aelante ni p’atras. Ud. conoce muy bien lo que pasa en España, donde mucha gente que ha trabajado TODA su vida, se suicida al momento que le van a incautar / embargar su departamento, y ese, el gobierno de esa España, es el que ahora que exige recuento de votos en Venezuela!!!.

Y ayer, me tocó escucharlo a Ud. hablando, o leyendo, lo que quizás le pusieron al frente p’a que se lo ponga en la oreja a miles de chilenos que vemos en Ud. una suerte de voz amiga, de compañero de cuitas, mientras sufrimos las delicias de vivir en este paraíso neoliberal. Para mí, lo que Ud. leyó ayer es parte del plan a nivel internacional para golpear a Venezuela. Lo mismo que Ud. leyó lo puedo leer en La Nación de Argentina, en El País de España, lo puedo ver en CNN (resulta increible escuchar a Mosciatti!! hablando de la elecciones en Venezuela y luego verlo enfrentados a los ‘Capriles’ chilenos. Que contradicción!)

Me imagino, o mejor dicho, quiero imaginarme, que Ud. sufre leyendo eso que le ponen al frente. Hoy, he revisado internet y veo que ya tenemos los primeros muertos en Venezuela y no son fusilados por los «comités revolucionarios chavistas», sino por los eternos ‘defensores de la democracia, occidental y cristiana’. Seguramente el plan termina con EE.UU y la OTAN interviniendo en Venezuela (digamos mejor, en los campos petrolíferos del Lago Maracaibo) para ‘rescatar la libertad y la democracia’. Sería terrible, pero Ud. sabe que para ciertas fuerzas no hay nada prohibido cuando sus intereses lo exigen.

De puro curioso que soy, ¿Qué hará Ud. cuando le pongan al frente los resúmenes de noticias en los próximos días, semanas, meses?

Don Sergio, créame, no me gustaría estar en su pellejo.

Muchas gracias por su coraje, por su voz de compañia, de esperanza, en los años de la dictadura.

Un saludo cordial

Angel Nuñez

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. David Valencia

    🙁
    La radio Cooperativa la deje de escuchar hace muchísimos años ya, sabemos que está ligada a la democracia cristiana ¿ qué es eso de democracia cristiana ?.
    Igual cosa me ha pasado con la radio Bio Bio, desde que se aliaron a esa suerte de medio de mentira internacional que es la cnn, también los e vaciado. Personas que ejercen una profesión y que se ven enfrentadas por diversas razones, a tapar la realidad, a tergiversar los acontecimientos, a razonar, porque digámoslo, si queremos ser aunque sea un poquito honestos con nosotros mismos, debemos tener presente lo que ha sido la historia de nuestra América morena, y lo que les ha pasado a los pueblos que han intentado hacer unos procesos político-sociales y económicos, integradores de toda la sociedad, cada vez a pasado que el imperio, hoy EEUU ayer Inglaterra, antes otros, han encontrado en nuestros paises grupos serviles y traidores, que han atornillado al revés.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.