"Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo"
por Josep Manel Busqueta (España)
13 años atrás 1 min lectura
Panadero de oficio principal y licenciado en economía como instrumento de lucha, desvelando las cosas que suceden en la realidad e intentando transformarlas, Josep Manel Busqueta, es miembro del Seminari de Economia Crítica Taifa y fue invitado durante unos meses a participar en el asesoramiento en aspectos económicos, del Gobierno de Venezuela.
{vimeo}42142811{/vimeo}
*Fuente: La Entrevista del Mes Plus
Artículos Relacionados
Choque de globalistas contra nacionalistas: Brexit, chalecos amarillos, fin de Merkel
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
7 años atrás 7 min lectura
Instex en el limbo: Europa elige entre Irán y Arabia Saudí
por Nazanín Armanian (España)
6 años atrás 6 min lectura
El desastre que significa la Minería extranjera para Chile
por Julián Alcayaga Olivares (Chile)
5 años atrás 7 min lectura
Imperio, bases y acumulación por desposesión
por Raúl Zibechi (Uruguay)
17 años atrás 5 min lectura
La inteligencia artificial es virtual, los humanos son de la tierra
por Mario Briones R. (Chile)
8 años atrás 9 min lectura
Estallido social chileno y el rol de la “iglesia evangélica”: ¿indiferencia, statu quo, o voz por la justicia?
por Esteban Quiroz (Chile)
6 años atrás 9 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
58 mins atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Cuba está en peligro
por Valerio Arcary (Brasil)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
La lucha por el poder es el núcleo de la lucha de clases. Una desestabilización del gobierno cubano para propiciar la entrega del país a la burguesía de Miami sería una tragedia histórica.
La plurinacionalidad negada por el gobierno de Gabriel Boric
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
El gobierno de Gabriel Boric no enfrentó el poder económico que sostiene el extractivismo en territorios indígenas (forestal, hidroeléctrico, minero). No desarmó la lógica racista que ve al mapuche como freno al “desarrollo”. Y no construyó alianzas reales con movimientos indígenas, prefiriendo interlocutores institucionales que terminan diluyendo las demandas de raíz.
Gaza / Israel: un reconocimiento en Israel sobre la cifra de muertes en Gaza pasado … desapercibido
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
10 de febrero de 2026 Publicado originalmente el jueves, 5 de febrero de 2026 «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a…
Muy de acuerdo y por eso, con vuestro permiso, lo comparto.
Buena explicación de la crisis del capitalismo, pero solo el de la etapa industrial, no de la actual etapa del capitalismo imperialista financiero.
Nos dice: con ser panadero “COMPRA SU LIBERTAD” y le da ABSOLUTA INDEPENDENCIA”. Diremos: primero, que no existe libertad en donde para sobrevivir se tiene que vender su fuerza de trabajo a otros y que no hay independencia y menos absoluta en donde los que dominan la economía no es el señor Josep Manel Busqueta ni el pueblo.
Debemos preguntarnos y respondernos, para no dejarnos sorprender: ¿Cómo es que se pretende TRANSFORMAR esta realidad que ha fracasado (así dice Josep Busqueta) y como CONSTRUIR nuevas realidades, cuando se nos viene con ese relato (que es un cuento chino) de que la deuda lo paguen los países centrales sin salir del euro, o de que lo nuevo ya está aquí? Esto es simplemente aceptar la realidad actual
Seamos francos, por ejemplo con eso de los INDIGNADOS; en ese movimiento no hay indicios de transformación, es un movimiento corporativo que grita y llora frente a las arbitrariedades actuales, que no plantea nada de transformación, y la prueba es que en España los indignados votan por el Partido Popular que gobierna y hunde al pueblo
Y convenzámonos: si no se construye socialismo (y esto, ahora, se tiene que dar de a pocos) solo estaremos legando a los hijos, a los nietos a las futuras generaciones solo irracionalidad, solo brutalidad, solo idiotez mental.