"Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo"
por Josep Manel Busqueta (España)
13 años atrás 1 min lectura
Panadero de oficio principal y licenciado en economía como instrumento de lucha, desvelando las cosas que suceden en la realidad e intentando transformarlas, Josep Manel Busqueta, es miembro del Seminari de Economia Crítica Taifa y fue invitado durante unos meses a participar en el asesoramiento en aspectos económicos, del Gobierno de Venezuela.
{vimeo}42142811{/vimeo}
*Fuente: La Entrevista del Mes Plus
Artículos Relacionados
Crónica de dos semanas en los grupos de WhatsApp de votantes de Bolsonaro
por Sebastián Valdomir (Brasil)
7 años atrás 13 min lectura
El espectro del marxismo está de nuevo entre nosotros
por Rolando Hugo Vergara (Canadá)
16 años atrás 6 min lectura
Colombia: «Golpe blando» contra Presidente Petro está en marcha
por La Base (España)
2 años atrás 1 min lectura
Represión de la protesta estudiantil en Uruguay.Progresismo a palos
por Emilio Cafassi (Uruguay)
10 años atrás 8 min lectura
Problemas en las alturas. ¿Y ahora quién gobierna el mundo?
por Federico Larsen (Argentina)
7 años atrás 11 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
17 segundos atrás
07 de julio de 2025
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
57 mins atrás
01 de julio de 2025
En nuestra exploración del implacable impulso hacia la guerra y la dominación dentro del colectivo euroatlántico, se hace evidente que las raíces de dicho comportamiento pueden ser profundamente psicológicas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
1 día atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
4 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.
Muy de acuerdo y por eso, con vuestro permiso, lo comparto.
Buena explicación de la crisis del capitalismo, pero solo el de la etapa industrial, no de la actual etapa del capitalismo imperialista financiero.
Nos dice: con ser panadero “COMPRA SU LIBERTAD” y le da ABSOLUTA INDEPENDENCIA”. Diremos: primero, que no existe libertad en donde para sobrevivir se tiene que vender su fuerza de trabajo a otros y que no hay independencia y menos absoluta en donde los que dominan la economía no es el señor Josep Manel Busqueta ni el pueblo.
Debemos preguntarnos y respondernos, para no dejarnos sorprender: ¿Cómo es que se pretende TRANSFORMAR esta realidad que ha fracasado (así dice Josep Busqueta) y como CONSTRUIR nuevas realidades, cuando se nos viene con ese relato (que es un cuento chino) de que la deuda lo paguen los países centrales sin salir del euro, o de que lo nuevo ya está aquí? Esto es simplemente aceptar la realidad actual
Seamos francos, por ejemplo con eso de los INDIGNADOS; en ese movimiento no hay indicios de transformación, es un movimiento corporativo que grita y llora frente a las arbitrariedades actuales, que no plantea nada de transformación, y la prueba es que en España los indignados votan por el Partido Popular que gobierna y hunde al pueblo
Y convenzámonos: si no se construye socialismo (y esto, ahora, se tiene que dar de a pocos) solo estaremos legando a los hijos, a los nietos a las futuras generaciones solo irracionalidad, solo brutalidad, solo idiotez mental.