"Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo"
por Josep Manel Busqueta (España)
12 años atrás 1 min lectura
Panadero de oficio principal y licenciado en economía como instrumento de lucha, desvelando las cosas que suceden en la realidad e intentando transformarlas, Josep Manel Busqueta, es miembro del Seminari de Economia Crítica Taifa y fue invitado durante unos meses a participar en el asesoramiento en aspectos económicos, del Gobierno de Venezuela.
{vimeo}42142811{/vimeo}
*Fuente: La Entrevista del Mes Plus
Artículos Relacionados
Los nubarrones en la “Operación Retorno” de Fulvio Rossi
por El Independiente.cl
9 años atrás 15 min lectura
Scholz en China: ¿el último clavo en el ataúd de Alemania o un paso hacia la salvación?
por Dagmar Henn (Alemania)
2 años atrás 10 min lectura
Ay Nicaragua, Nicaragüita: Los dos sandinismos
por Raúl Zibechi (Uruguay)
18 años atrás 14 min lectura
La Golpiza que Instaló la Salida de Piñera como Solución a la Crisis
por Francisco Herreros (Chile)
5 años atrás 19 min lectura
Hacia una asamblea plurinacional constituyente autoconvocada
por Juan Carlos Gómez Leyton (Chile)
5 años atrás 10 min lectura
Implicaciones geopolíticas del ingreso de Colombia a la OTAN
por Atilio A. Boron (Argentina)
11 años atrás 7 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
José ‘Pepe’ Mujica: “Le pido a la vida que me permita seguir ladrando un poco”
por Federico Rivas Molina y Gabriel Díaz Campanella (Desde Uruguay)
35 mins atrás
A los 89 años, el expresidente de Uruguay ha vencido al cáncer. En esta entrevista con EL PAÍS, realizada en su casa rural de Montevideo, donde aún se recupera de las secuelas del tratamiento, habla de la vida y la muerte, el rencor, la felicidad y su legado político.
¡Llamamos nuevamente a construir puentes de amistad y respeto hacia Cuba!
por Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia
1 hora atrás
El Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia, realizó una nueva manifestación frente a la embajada de EE. UU. en Estocolmo. En esta oportunidad, la periodista Kajsa Ekis Ekman, leyó una carta suya dirigida al presidente Joe Biden para que levante el criminal bloqueo impuesto al pueblo de Cuba.
Madrid, escenario de la lucha por la causa saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
3 días atrás
La causa saharaui estará presente en Madrid el sábado 16 de noviembre con dos actos en la capital de España para expresar el apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental y exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por un lado, y denunciar la traición socialista, por otro.
Entrevista: La historia no tan secreta del apoyo de Netanyahu a Hamás
por Ghousoon Bisharat (Palestina)
4 días atrás
Desde sabotear Oslo hasta canalizar dinero catarí hacia Gaza, Bibi ha pasado toda su carrera respaldando a Hamás para perpetuar el conflicto. Incluso después del 7 de octubre, argumenta el historiador Adam Raz, sigue fomentando la misma estrategia.
Muy de acuerdo y por eso, con vuestro permiso, lo comparto.
Buena explicación de la crisis del capitalismo, pero solo el de la etapa industrial, no de la actual etapa del capitalismo imperialista financiero.
Nos dice: con ser panadero “COMPRA SU LIBERTAD” y le da ABSOLUTA INDEPENDENCIA”. Diremos: primero, que no existe libertad en donde para sobrevivir se tiene que vender su fuerza de trabajo a otros y que no hay independencia y menos absoluta en donde los que dominan la economía no es el señor Josep Manel Busqueta ni el pueblo.
Debemos preguntarnos y respondernos, para no dejarnos sorprender: ¿Cómo es que se pretende TRANSFORMAR esta realidad que ha fracasado (así dice Josep Busqueta) y como CONSTRUIR nuevas realidades, cuando se nos viene con ese relato (que es un cuento chino) de que la deuda lo paguen los países centrales sin salir del euro, o de que lo nuevo ya está aquí? Esto es simplemente aceptar la realidad actual
Seamos francos, por ejemplo con eso de los INDIGNADOS; en ese movimiento no hay indicios de transformación, es un movimiento corporativo que grita y llora frente a las arbitrariedades actuales, que no plantea nada de transformación, y la prueba es que en España los indignados votan por el Partido Popular que gobierna y hunde al pueblo
Y convenzámonos: si no se construye socialismo (y esto, ahora, se tiene que dar de a pocos) solo estaremos legando a los hijos, a los nietos a las futuras generaciones solo irracionalidad, solo brutalidad, solo idiotez mental.