Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Análisis

"Nos educan para aceptar que el esclavo quiere ser esclavo"

Compartir:

Panadero de oficio principal y licenciado en economía como instrumento de lucha, desvelando las cosas que suceden en la realidad e intentando transformarlas, Josep Manel Busqueta, es miembro del Seminari de Economia Crítica Taifa y fue invitado durante unos meses a participar en el asesoramiento en aspectos económicos, del Gobierno de Venezuela.

{vimeo}42142811{/vimeo}

*Fuente: La Entrevista del Mes Plus

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Miguel Hechenleitner

    Muy de acuerdo y por eso, con vuestro permiso, lo comparto.

  2. Jesus Riveros A. -Perú-

    Buena explicación de la crisis del capitalismo, pero solo el de la etapa industrial, no de la actual etapa del capitalismo imperialista financiero.
    Nos dice: con ser panadero “COMPRA SU LIBERTAD” y le da ABSOLUTA INDEPENDENCIA”. Diremos: primero, que no existe libertad en donde para sobrevivir se tiene que vender su fuerza de trabajo a otros y que no hay independencia y menos absoluta en donde los que dominan la economía no es el señor Josep Manel Busqueta ni el pueblo.
    Debemos preguntarnos y respondernos, para no dejarnos sorprender: ¿Cómo es que se pretende TRANSFORMAR esta realidad que ha fracasado (así dice Josep Busqueta) y como CONSTRUIR nuevas realidades, cuando se nos viene con ese relato (que es un cuento chino) de que la deuda lo paguen los países centrales sin salir del euro, o de que lo nuevo ya está aquí? Esto es simplemente aceptar la realidad actual
    Seamos francos, por ejemplo con eso de los INDIGNADOS; en ese movimiento no hay indicios de transformación, es un movimiento corporativo que grita y llora frente a las arbitrariedades actuales, que no plantea nada de transformación, y la prueba es que en España los indignados votan por el Partido Popular que gobierna y hunde al pueblo
    Y convenzámonos: si no se construye socialismo (y esto, ahora, se tiene que dar de a pocos) solo estaremos legando a los hijos, a los nietos a las futuras generaciones solo irracionalidad, solo brutalidad, solo idiotez mental.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.