¡Disparen contra Eloísa!
Parece ser la consigna.
Eloísa, deja que los perros ladren. Eso quiere decir que estás super bien y vas por buen camino.
Si te atacan es porque tu mensaje de “YO NO PRESTO EL VOTO”, está prendiendo en la gente mucho más allá de lo que pudiera haberse pensado en un principio. El hecho mismo de que tu proposición esté dando curso a un intenso
debate en nuestra sociedad, quiere decir que algo bueno está pasando.
En un país en que los poderes nos dominan y manejan a su más entero arbitrio, a puras consignas, slóganes y simbolismo, le hacía falta un debate de la naturaleza de la que tú, y tu agrupación (ACES), han promovido. Ir al fondo de la cuestión, no quedarse en la cáscara, no en la mera superficie.
Todas las carroñas (Partidos políticos, gobierno, etc) te están atacando, porque tu mensaje, más allá de convocar a no votar, está remeciendo las conciencias de que hay que ir mucho más allá de ese estúpido papelito llamado voto. Ni más ni menos, estás convocando a sentar las bases para un nuevo estilo de sociedad, un nuevo estilo de gobierno en donde la comunidad, a través de sus movimentos sociales, sea su centro. Que este no sea un país de puros ajustes y reformitas y al que, de cuando en vez, se le anden tirando unos escuálidos bonitos que apenas alcanzan para pagar la micro. Así no se gobierna un país si es que de verdad se le quieren hacer verdaderos cambios.
Me alegro de que sea una joven como tú la que nos estás indicando la necesidad de iniciar otro camino. Que las formas sean distintas, no seguir cayendo en la tonta ritualidad de un papelito que a final de cuentas los candidatos, una vez elegidos, no los toman ni en cuenta. Es un gran aporte lo que estás haciendo.. Por primera vez, nos estás enseñando, a lo menos en las elecciones, que hay que actuar de manera distinta. Que no votar es desligitimar el engrendro en el cual nos encontramos viviendo, Y que votar es avalar a ese mismo engendro.
No hagas caso a los arteros ataques de que eres objeto. Que eres pendeja, que eres lesbiana y todas esas cosas. Esas estigmatizaciones no alcanzan a esconder el hecho de que, por donde se te mire, eres una niña muy linda. Me hubiera gustado tenerte como mi hija.
¡Ah!… y gracias también por ser distinta a Camila. La cooptación al sistema y pegarse a las faldas de un partido no van contigo. Y eso es muy bueno. Ojalá no te tropieces como tantas Camilas y Camilos.
“YO TAMPOCO PRESTO MI VOTO”
Con cariño y afecto
Artículos Relacionados
Salitre y los hijos de la pérfida Albión
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
15 años atrás 8 min lectura
ONU: cuando el poder de 15 es más que la soberanía de 118
por Agencias/Rebelión
18 años atrás 3 min lectura
Pinochet: el dictador que no fue condenado por sus crimenes
por Miguel Ruiz (Canadá)
18 años atrás 9 min lectura
Ser cristiano en nuestra sociedad plural y laica
por José M. Castillo (España)
15 años atrás 34 min lectura
Militares, Civiles e Integración Latinoamericana
por Andrés Monares (Chile)
16 años atrás 5 min lectura
“Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”
por Antonio Aponte (Venezuela)
12 años atrás 3 min lectura
8 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Presidente del Sindicato de Starbucks: «Se hacen millonarios a costa de la precarización laboral»
por Canal Ciudadano (Chile)
5 días atrás
4 de abril de 2025
En entrevista con El Ciudadano, el presidente del sindicato de Starbucks, Antonio Páez, se refirió al acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa tras más de tres semanas de movilización.
«Rechazamos ex-CNI (Tejas Verdes) como Director de SECPLA en San Antonio»
por Fundación por la Memoria San Antonio (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
«Le exigimos al Sr. Ovalle que entregue los antecedentes (de Tejas Verdes) que sin duda alguna están en su conocimiento en virtud de su rango de oficial mientras fue parte de la CNI, además de exigir su inmediata desvinculación de los organismos municipales.»
El empresario Morstadt debe a CONADI el pago del predio en disputa con Julia Chuñil
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
Julia Chuñil es mujer, mapuche, y campesina, y tenía 72 años cuando desapareció. Su vida y su historia hasta el 8 de noviembre de 2024 están marcadas por la violencia racista, de género y la violencia de clase, a la que se sumó en los últimos años la violencia extractivista. Ahora la suerte de la defensora de bosques y aguas de su territorio ancestral, depende de una justicia patriarcal.
Embajadora marroquí en grupo organizador de celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral (!?)
por La Marejada (Chile)
5 días atrás
04 de abril de 2025
En una controvertida decisión que cuestiona su compromiso declarado con los «derechos humanos en cualquier parte del mundo», el Gobierno de Chile encabezado por Gabriel Boric y su Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, y su Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, han integrado a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, al grupo organizador de los eventos de conmemoración de los 80 años del Premio Nobel a la poetisa, literata, diplomática y educadora chilena Gabriela Mistral.
Coincido con Don Hernán.
La nueva conciencia convive con la otra.
Y algún día -haya o no un fin de mundo antes- uno de los dos quedará detrás.
Sin lamentos, por cierto.
Nadie tiene comprado el futuro de nuestra especie.
Cada cual escoge de qué ha de alimentarse y en qué mercado ha de comprar.
Concuerdo en que estamos inmersos en un sistema corrupto y pervertido, pero a veces pienso que hay que jugar con las mismas cartas para ganar y poder cambiar el sistema, ya que si no votamos, los mismos de siempre lo harán y eso justamente favorecerá a la derecha, por ende igual estaremos siendo cómplices y avalando el sistema que ha imperado por tanto años en éste país. Me temo que no se puede vivir solo de utopias…!! Saludos..!!
He leído varios artículos que difunden el pensamiento de Eloísa con respecto a las votaciones que se avecinan. Convengo que es bueno que los articulistas lo hagan, eso habla bien de nosotros como país, nos comunicamos al menos entre los que no detentamos el poder político y económico de este país, pero decir casi como primera idea su opción sexual, lo encuentro malo, aunque ella misma lo haya expresado. Se parte por el cerebro luego por el resto de los órganos, aunque estos formen un todo. Pienso como el sr. Montecinos, ¡ qué lástima que la hermosa Camila se haya transformado en un borrego! Que sea capaz de pedir votos para un PC Y UNA DC que hasta ayer se odiaban ? No puedo creer que tan grande la ambición se sentarse a ganar dinero cómodo en un sillón congresal! ¿ o serán los viajes que se ha pegado Camila , los que le borraron las ideas siguiendo la ruta de un partido que le dicta lo que tiene que hacer y lo que no ? Camilita ya no te sigo….Eloísa, mientras haya rebeldía , hay tránsito te sigo, te secundo, tú como joven sigue llamando a no votar ,yo como adulta, seguiré diciendo que, el binominal no desaparecerá ,que la misma miseria de salarios seguirán pagando a los pensionados, que el único público cautivo es ese que pulula alrededor de las MUNICIPALIDADES,hombres y mujeres de edad que serán llevados a votar de la mano por quienes les interesa su voto, pero nada cambiará, solo los movimientos sociales chiquillos de hoy y del ayer NO AL VOTO MUNICIPAL.
Tengo 65 años de edad y estoy con esta muchachada que llama a no votar. Mientras la actual oposición a Piñera no presente un programa de gobierno no vuelvo a votar por ellos. Chile necesita una Asamblea Cosntituyente, renacionalizar el cobre, el agua y los medios de comunicación, recuperar ferrocarriles que destruyó Lagos, eliminar las escuelas particulares subvencionadas que inventó la Concertación, no enviar mas militares a la Escuela de Georgia, tener autoridades en todos los niveles cuyo mandato sea revocable si la mayoría así lo decide, etc.
No se preocupen porque el pueblo siempre dara muchas Eloisas y tambien muchos Camilos y Camilas. Saludos.
No milito. No votaré ni por la izquierda ni por la concerta, dudo dar mi voto algún PC, ni el PRO, ni partidos Regionalista, no me gusta el sistema binominal y finalmente entiendo Eloiza que es vocera ACES, pero ejerceré mi derecho a voto, porque me importa mi comuna y por que quiero tener argumentos para fiscalizar y reclamar a quien salga elegido. (Aun no he decidido a quien le daré mi voto) . Así que creo que esta gente «adulta» esta siendo muy irresponsable y está UTILIZANDO A LA ACES para sus intereses políticos.
Quiero opinar “YO NO PRESTO EL VOTO” dado que soy un poblador de una simple comuna de Santiago
1) Me parece mucha verborrea para tan poco argumento, por lo tanto poco sincera, TODAVÍA NO LEO NINGUNA RAZÓN DE PESO, PARA NO IR A VOTAR. Todo esto de «Yo No presto el Voto» huele a gente aburrrida de Nuñoa o Santiago Centro que no tiene nada que hacer sino gastar la plata en cervezas en nocturnos «carretes»). No ir a votar terminas expresando tu descontento tal cual como los flaites de población, quienes solo se interesan por su familia y nadie mas alrededor y que son violentos o destruyen todo lo que «les molesta» y no estan ni ahí con estas elecciones PARA QUE USTEDES SE DOCUMENTEN (si es que han ido alguna población) ¡LOS FLAITES NO VOTAN!
(SIGO…)
2) Yo creo, que el llamado a no votar es por un miedo a que el partido PC se instale, no veo otra escusa. Por lo tanto tanta verborrea para decir «no vote por el PC» me parece MUY POCO SINCERO ¿PORQUE NO ESTA GENTE DICE LAS COSAS COMO SON «NO VAYA A VOTAR POR EL PC?, pero falta sinceridad política en esto y utiliza a los niños de la ACES como instrumentos (¡¡que perverso!!)
3) Finamente, el no ir a votar es solo hacerle el juego a la derecha y al grupo que esta detrás de este llamado para instalarse relativizando o desconociendo las elecciones, dado que ninguno de estos grupos que llaman a «no votar» tienen el peso, o una alternativa, ni proyecto, ni la madurez de dialogo para construir un país.
Gabriel : Como soy adulta , contesto. Nadie está desesperado en esta página ,llamando a NO VOTAR, primera idea, segunda idea, las razones de peso las tiene cada ciudadano (a) que no se siente parte de este país llamado Chile. Sería una inconsecuencia de mi parte que si llevo casi cinco años contestando en esta página, hablando de injusticias, de dueños del país, del venta del país, de corruptas AFP, de educación de élite y educación para pobres, del camino facilista que tienen los políticos para apoderarse de los cargos que ostentan,que hay corrupciones locales en cada Municipalidad, donde hay Alcaldes que llevan hasta 10 años en el poder, que llevo delatando a los pederastas sean santos, laicos, religiosos de cualquier iglesia, que esta es una sociedad que no se hace cargo de las personas que la habitan, que las desigualdades son abismantes y garrafales, sería bien absurdo que YO con nombre y apellido me acercara a dar el VOTO a alguien que sé que nada podrán hacer para cambiar el curso de las aguas en este país. Algún día de los movimientos sociales en los cuales tengo fe, saldrán nuevas figuras, no importa que no sea hoy ni mañana, sabremos esperar….por lo tanto consecuente con mi ser.., digo NO A VOTAR…. pero no llamo, ni me enojo con quienes asisten a ese Acto.Nada tengo contra el PC, hay gente que de allí admiro, pero de la mano con DC. no señor…..lo mismo me pasa con los curas..no puedo pisar iglesia alguna …si el que habla.. se viola a los niños.