Cuando me dijeron ya saben que sos el actor material del crimen, me retorcí y respondí, bueno, de que sepan a que tengan pruebas, hay una diferencia. No convencido pedí una reunión acá en mi casa para tratar el tema.
Y los he citado a ustedes para ponerlos en conocimiento, a la vez para decirles que haré otro trabajo parecido al de el abogado, este trabajo es contra aquellos que le han hecho de cuadros la vida al patrón, el patrón es hombre honrado, que llegó a Honduras para hacerla progresar, que tiene grandes inversiones y le da trabajo a un montón de gente y estos solo jodiendo, pero bueno así es el mercado donde se mueve el sicario, si no hay quien joda no habrá trabajo y prefiero morir de un tiro que de hambre, yo no puedo abandonar al patrón, este me ha dado trabajo, incluso ustedes deben saber que si no es por él no salgo de Tamara; así que las personas de mi confianza son ustedes mis hermanos.
Pero les hablé porque el jefe me llamó para decirme que el patrón considera necesario hacer un cruce esta noche o durante el día de mañana, me han dado estas fotografías y me encuentro que aquí hay un grande, ustedes lo conocen y esto va a estar sonado razón por la que los llamé para que se dieran cuenta, ya me asignaron el carro, no se preocupen, por que le miren la placa, esa placa aunque coincida con la revisión no es legal, pertenece a otro carro, así que si alguien la anota le echaran culpa a otro pendejo.
Yo no puedo quedarle mal al patrón, con él hemos llegado al arreglo de fidelidad, si me agarran, por algún error, no revelaré jamás al jefe ni al patrón, ese es el pacto pero estoy seguro que si eso pasa me mandaran a matar para evitar cualquier riesgo posible de que los delate, luego buscaran otro sicario quizá mejor que yo, la cosa no está buena y me han dicho que esos ya saben, sobre todo esos de los derechos humanos, algún día de estos se le ocurre al patrón y a estos también les toca; hay también gente de radio y televisión que jode al patrón, ya me dijeron que puede tocarles en su momento.
El que hace los arreglos con el patrón es un ex coronel, dicen que vinculado a unos desaparecidos en la década del ochenta, el viejo este es buena onda, me hace buenos contactos, por eso del otro día me dieron 300 mil pesos y por este de hoy me trajeron un adelanto de 150 mil, eso me da a entender que es grande el pendejo, a mi gusta tomarles fotografías para que la evidencia quede registrada con esto tengo agarrado al jefe, sabe que si me juega mal los puedo denunciar, con patrones así es bueno trabajar, tienen dinero para comprar jueces, fiscales y este mío hasta la deuda externa puede pagar.
Solo los muertos creen que este los puede manda a joder, el resto de la población cree que este tiene tanto billete que no tiene necesidad de mandar a matar a un pendejo que jode robándole la tierra y la fruta, la verdad que uno es pendejo, entre más pobre es, no cree que haya millonario ocupado en estas tareas del sicariato.
Les he mandado a llamar para que me acompañen en esta misión, mañana habrá vergueo, el jefe logró conseguirnos estos uniformes de policía y hasta esta chapa, después del cagadal saldremos uniformados así nadie nos para, ya hay contacto con la policía para que dejen pasar a este oficial y con este apellido de turco quién nos para, o ¿no tengo pinta de oficial?, ¿qué les parece?.
Se me olvidaba por cualquier cosa que pase ya tenemos abogado, hay un abogado que la juega con el jefe, es de esos abogados que tienen tapas como dice el jefe, de esos que le ayudan a construir escenarios falsos al patrón, o como me decía un colombiano en una de las fincas del patrón, son de esos abogados que inventan falsos positivos, expertos en falsificar firmas y alterar cheques, después con eso hacen creer que esos majes que se la tiran de honradas han recibido moje o han cometido estafa, ya me dijo el jefe no te preocupes por abogado ya tenemos uno gritón, paga periodistas, paga jueces y está metido en la movida.
Ahora a tomar café y de aquí nos vamos muchachos y que la suerte nos acompañe siempre, mañana es otro día.
27 de septiembre de 2012
Esta fabula continuará.
Email: andres@codeh.hn
Artículos Relacionados
«Bestia»
por Hugo Covarrubias y Martín Erazo (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
«Amor, te sigo buscando». Memoria viva de detenidos desaparecidos a cincuenta años del Golpe de Estado
por piensaChile
2 años atrás 2 min lectura
Martí: 155 Aniversario de su natalicio
por Armando Hart Dávalos (Cuba)
17 años atrás 5 min lectura
Manifestación en Estocolmo: «¡Exigimos la libertad de Julian Assange!»
por Vania Ramirez (Estocolmo, Suecia)
7 años atrás 1 min lectura
España: El acto académico relacionado a la reciente protesta estudiantil
por Julián Aceitero Gómez (España)
9 años atrás 4 min lectura
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
2 horas atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
3 horas atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
2 horas atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
3 horas atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.