“Que todos lo sepan, ya comenzó el fraude en las elecciones de la CUT”
por Manuel Constanzo (Chile)
14 años atrás 4 min lectura
DECLARACION PUBLICA
EL VIERNES 20 DE JULIO SE INICIO FRAUDE EN LAS ELECCIONES DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES
Amigos Periodista – Dirigentes Sindicales- Trabajadores
El 20 de Julio fui invitado como delegado fraternal al Consejo Directivo Nacional de Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. Lo que presencie fue asqueroso, un show para asegurar la reelección del actual presidente de la CUT, Arturo Martínez, sin ninguna vergüenza y en presencia de un Notario Público, se acordó la exclusión de la elección, de más de 50 mil afiliados a la CUT, lo que significa 100 mil votos, ya que cada elector vota por dos dirigentes. Esto se justifico con diferentes argumentos y argucias, algunas mas risibles que otras, de los votantes en ese consejo, los mismos de siempre, los acarreados de Martínez, Salinas y cia. Resultados: dejar fuera de las elecciones a 8.000 afiliados de la Confusam, por no entregar la nomina de afiliados, una escusa fofa ya que los afiliados están en la Dirección del Trabajo. Esta organización la dirige Carolina Espinoza, una de las dirigentas critica a la conducción de Martínez, Salinas y cía, con acarreo incluido de dirigentes de bases de esta organización para despotricar contra la dirección de la Confusam.
También dejaron sin participar como a 23 mil afiliados de la Confederación de Trabajadores del Cobre que dirige Cristian Cuevas, léase muy bien 23.000 afiliados dejados fuera, por falta de algunos certificados dijeron; 4500 afiliados al Sindicato Nacional Metalúrgico, que dicen dirige el Rucio Ortiz, ex secretario general de la CUT, por no estar afiliado a la CUT. Es bastante raro esto. ¿Cómo puede el sindicato del ex secretario general de la Central no estar afiliado a la CUT.?
Otra organización excluida fue la Federación Unitaria de Trabajadores, que según decían era dirigida también por el rucio Ortiz, otra Federación Metalúrgica de Valparaíso, además de otra Federación que le rebajaron mas de 5000 afiliados.
También le rebajaron socios a la Constramet, que dirige Horacio Fuentes, quien es también critico de la conducción de Martínez, también le rebajaron socios a la Confederación Forestal.
Lo que más me llamo la atención fue que parecía que todo estaba arreglado, nadie se oponía a que se dejara fuera a Sindicatos, Federaciones y Confederaciones y a decenas de dirigentes de sindicatos en la elección y se rebajara el número de socios por los que pago cada organización. Se suponía que el número de socios era el que el sindicato señalaba y por lo que pagaban y no que tres tipos estuvieran dejando fuera a los electores de las elecciones que deben elegir la nueva conducción de la CUT.
Esto es muy sucio porque se dejaron fuera solo a los disidentes de Martínez, el tenía todo en orden, los demás no, oscuro, oscuro. La encargada de informar era una señora San Martin y quien dirigía la sesión era un señor Figueroa, que decían fue alcalde.
Los partidarios de Martínez y Salinas después se fueron a celebrar, me invitaron, pajarito nuevo paso inadvertido; se reían, diciendo ‘los cagamos a los huevones’, ‘quería ser presidente de la CUT, el Maricón’. Es vergonzante que dirigentes de la mayor central de los trabajadores se comporten así y hagan esto para ganar las elecciones antes de que estas se realicen. Me voy súper claro, pero muy desilusionado. Me queda una cosa clara, nadie debe votar por Martínez, ni por Salinas, ni la San Martin y tampoco por ese Figueroa, son unos delincuentes. Que todos lo sepan ya comenzó el fraude en las elecciones de la CUT. Se está impidiendo que los sectores que no están de acuerdo con la actual conducción de la CUT elijan 9 dirigentes, producto de la bajada de 100.000 votos antes de que las elecciones se realicen. Basta de fraudes en la CUT, basta de arreglines con el gobierno, basta de arreglines con los empresarios, VIVAN LOS TRABAJADORES..
Amigos ya no me engañan. Debemos hacer una campaña para denunciar estas marañas, no puede ser que este señor Martínez quiera seguir cagándonos, disculpen la mala palabra, pero no puede ser que estos tipos sean los dirigentes de la CUT, hay que echarlos a todos, a todos estos ahora. Que nadie vote por Martínez.
Manuel Constanzo
Presidente Sindicato Trabajadores Forestales
Artículos Relacionados
Incendios: “El Pueblo Mapuche se conduele con el dolor de pequeños campesinos que han perdido todo”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
Rapa Nui: Nuevo desalojo con uso violento de la fuerza pública
por INDH (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Carta Pública: Médicos responden a entrevista de Otto Dörr
por Agencia Pueblo
7 años atrás 13 min lectura
Ignacio Santa Cruz:“La muerte de Guzmán se cocinó entre Pinochet y Contreras”
por Franco Fasola (Chile)
13 años atrás 14 min lectura
«Exigimos de la autoridad un ALTO A LA REPRESIÓN»
por Comisión Etica contra la Tortura (Chile)
18 años atrás 5 min lectura
Hablan los marineros antigolpistas de 1973. Los que dijeron NO
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 12 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Bolivia al borde de una ruptura social
por Radio Kawsachun Coca
19 segundos atrás
17 de mayo de 2026
A través del programa ecuatoriano Riksinaluy Tv Internacional el El abogado Gabriel Villalba Pérez, denuncio todo lo que está aconteciendo en Bolivia a partir de las causas de las movilizaciones y la respuesta de represión asumida por el gobierno.
Teología de la Liberación: documental «El evangelio de la revolución»
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
15 horas atrás
16 de mayo de 2026
El padre Gutiérrez, fundador de la Teología de la Liberación, sostenía firmemente que «la mayor violencia es la pobreza». La miseria no es el resultado del destino o la mala suerte, sino de decisiones estructurales, el neoliberalismo y la neocolonización.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 días atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
4 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.
Es impresindible volver a un sindicalismo dirigido por los trabajadores y que sus dirigentes no sean manejados por un gobierno que jamas a pensado en mejorar las condiciones de la clase obrera, no se puede permitir a dirigentes corruptos y vendidos.
Allende dijo: Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino, mas temprano que tarde se abriran las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para constrir una nueva sociedad, el mañana sra el pueblo de los trabajadores.
Viva Chile, Vivan lo Trabajadores