Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Marcha de mineros españoles llegó a la capital para intensificar protestas 

Compartir:

ver video

«>ver video

La movilización de los mineros españoles, conocida como la “marcha negra”, llegó este martes a Madrid (capital), con el objetivo de continuar las protestas en la noche de este martes y con una manifestación prevista para el miércoles contra los recortes en las ayudas al sector de parte del gobierno español.

Se conoció que la marcha de los mineros cruzó por las principales calles del noroeste de la capital para trasladarse a la sede de la Universidad Complutense a la espera de las movilizaciones de la noche.Coreando lemas como «¡aquí están, estos son los mineros del carbón!» o «Madrid se quema»,

Con consignas como “quieren acabar con todo”, “no al cierre de la minería del carbón”, los mineros avanzaron entre los gritos de “¡Valientes!” y “¡Así, con fuerza!”, de ciudadanos madrileños.

El minero Antonio Risco afirmó que “tenemos que concienciar a este gobierno que las comarcas mineras tienen que subsistir y el carbón también, porque es una energía autóctona, que viene bien al país y es barata”.

Así también se expresó, Francisco Martín, minero de Ariño (Departamento de Teruel, noroeste de España) aseguró que “si cierran esto, no hay nada, han estado muchos años para reindustrializar y no han hecho nada, si cierran la mina, nos echan fuera y a dónde vamos a ir, si no hay nada”.

Voceros de este grupo de mineros informó que en horas de la tarde llegará el grupo que viene de Castilla y León y Asturias (norte del país) para una marcha nocturna por el centro de Madrid, en la que llevarán sus cascos “e iluminarán las calles”, de acuerdo a los mineros.

Para el miércoles los mineros se dirigirán desde la plaza de Colón hasta la sede del Ministerio de Industria, donde demostrarán su rechazo a los recortes decretados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Los mineros españoles están en huelga indefinida desde hace más de un mes contra la reducción del 64 por ciento del presupuesto destinado para la minería del carbón decretada por el gobierno español en un intento de reducir el déficit público.

De acuerdo a cifras de los sindicatos mineros en España, al menos 29 mil personas trabajan en la minería y más de ocho mil en la extracción de carbón.

«>ver video

 

teleSUR-EFE-Expansión-RTVE-20Minutos/vg – FC

*Fuente: TeleSur

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.