Gobierno aplicará este viernes ley de Seguridad del Estado por desmanes en Aysén
por Iván Oliveros (Chile)
13 años atrás 2 min lectura
Producto de los hechos de violencia que se han producido en Aysén, el ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó la noche de este jueves que el gobierno interpondrá requerimientos por la ley de Seguridad del Estado.
A juicio de Chadwick, los hechos de violencia alteran por completo la paz social y la tranquilidad en la región de Aysén, por lo que anunció que a primera hora de este viernes se presentá un requerimiento por la ley de seguridad del Estado.
La decisión se tomó esta noche, luego que la intendenta de Aysén enviara todos los antecedentes, en conjunto con Carabineros, con la individualización de quienes atacaron un avión en el aeródromo de Aysén, y que de acuerdo a información de La Moneda iba a trasladar a un menor que estaba lesionado.
Documento que se interpondrá tanto en Coyhaique como Aysén, contra personas que han sido determinadas, pero cuya identidad no adelantó.
Respecto de quién se trata, el Vocero de Gobierno sostuvo que son aquellos que han participado de hechos de violencia, y que se encuentran identificados, por lo que se pondrán en constancia para que posteriormente el Ministerio Público inicie la investigación.
Además, confía en que no se agrave la situación en Aysén, comentando que espera que la gente comprenda que se tiene que recurrir a la aplicación de la ley para resguardar sus propios derechos a vivir en paz.
Asimismo, comentó el gobierno está haciendo todos sus empeños por atender las demandas y desarrollar un plan especial en Aysén, pero indicó que cuando hay situaciones de violencia, ajenas por completo al sentir mayoritario, la gente sabrá comprender que es un deber del gobierno aplicar la ley.
*Fuente: Radio BioBio
NOTICIAS RELACIONADAS
Senador Horvath (RN): Cambio de discurso de Álvarez podría ser peligroso para situación en Aysén
Santiago: Estudiantes y organizaciones sociales convocan a acto no autorizado en apoyo a ayseninos
Intendenta regresa a Aysén en medio de rumores por aplicación de Ley de Seguridad del Estado
Artículos Relacionados
Mariana Alcérreca: “En el Censo 2012 sí ha habido manipulación”
por Mónica González (Chile)
12 años atrás 38 min lectura
Caso Pedofilia Legionarios de Cristo: La Carta de Apoyo a John O’Reilly y el secreto mejor guardado del caso
por Medios Chilenos
12 años atrás 7 min lectura
La Unasur no descartó aplicar "la cláusula democrática", por golpe en Brasil
por Página12
9 años atrás 1 min lectura
Corema aprobó con restricciones proyecto Pascua Lama
por Daniel Mendez (La Nación-Chile)
20 años atrás 6 min lectura
Dirigente mapuche y de la Izquierda Chilena habla en el Parlamento Europeo
por kimelü kellun
17 años atrás 13 min lectura
Trabajadores de Servex a huelga legal
por C.G.T. MOSICAM (Chile)
19 años atrás 1 min lectura
Denuncian a la pseudoizquierda latinoamericana como instrumento imperial/colonial
por Katya Colmenares y Ramón Grosfoguel
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
En este capítulo especial del programa “Entrevistas desde Abya Yala”, conducido por la Dra. @KatyaColmenares, analizamos los ataques que la llamada “pseudoizquierda” latinoamericana —financiada y organizada por el imperio estadounidense— dirige contra la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Piden al gobierno español que exija a Marruecos la liberación de los Presos Políticos saharauis
por Alfonso Lafarga (España)
1 día atrás
03 de septiembre de 2025
El Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) reclama al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores que España, potencia administradora del Sáhara Occidental, exija al régimen marroquí la libertad de los presos políticos saharauis, condenados en juicios injustos y con confesiones obtenidas bajo tortura .
Fracasó consulta del Estado chileno que buscaba «la extinción gradual del pueblo mapuche»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
6 días atrás
29 de agosto de 2025
Este 28 de agosto, las autoridades de las comunidades mapuche de la Región de Los Lagos realizaron una marcha hasta la delegación presidencial de Puerto Montt con el propósito de manifestar su absoluto rechazo a la consulta devenida de la llamada Comisión Presidencial de Paz y Entendimiento, creada por la administración de turno de La Moneda.