Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Nochebuena

Compartir:

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.

Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

-Decile a… -susurró el niño-

Decile a alguien, que yo estoy aquí.

*Fuente: Navidad Latina

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. libertad joan

    Varios días miré esta cosa breve de Galeano, me decía : mañana enviaré un saludo a la redacción y luego escribiré sobre eso, sin embargo el día se me iba y en loca carrera detrás del día me llegaba la noche y no lo hacía.Estoy aquí :
    Me parece muy golpeador, lo que escribió el gran escritor latinoamericano, pero es bueno que alguien lo haga. Si muchos pasamos por esta lectura y no nos impactó es lo mismo que el niño antes de morir pidió , ya sin voz, con su pequeño soplo de vida ¡ estoy aquí, decidle a alguien ! es lo que sucederá para el año nuevo, habrán más de lo que nos imaginamos como el niño a punto de morir. En necesario detenerse, creo yo, con respeto, el Año ha terminado. Un abrazo a todos y todas.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.