Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Esta poesía lleva consigo la pretensión de decir algo nuevo

Compartir:

La poesía Holística es una expresión literaria que busca ser integral (por su puesto sin lograrlo del todo) buscando tocar la sensibilidad poética del ‘lector’ por medio de distintas formas, las cuales tienen la característica de poder ser captadas por los sentidos; en forma escrita, por imágenes quietas y en movimiento, ambientación sonora, musicalización, tacto (objetos, imágenes en relieve y traducciones en Braille) y olfato (impregnado el texto con un olor particular).

Esta poesía lleva consigo la pretensión de decir algo nuevo cuando todos los formatos son usados y complementados entre sí hace décadas en el mundo de la posmodernidad. Se enuncia ‘ridículamente’ como una nueva propuesta, cuando a primera vista es una obra que podría quedar guardado en un cajón de la casa del autor, sin siquiera llegar a la publicación.

Su aporte, y la paradoja, es que intenta comunicar poesía por medio de los cinco sentidos conocidos, no para limitarlos, sino que para descubrir (o pretender descubrir) nuevas posibilidades de expresión literaria, abriendo las posibilidades de entender y sentir la poesía. Indudablemente es un punto de partida, no busca que aquí acabe la creación de entrecruzamiento de formas de creación. La poesía Holística no intenta ser espiritual ni mística, choca con el misticismo en que confunde sus fronteras e intenta generar más dudas que respuestas con respecto al límite de las artes y las distintas expresiones de ella.

En esta página web obviamente la Poesia Holistica no logra la integralidad esperada, ya que este formato no permite que pueda ser percibida por el tacto ni ser olida, eso quedará para el libro, por ahora lo holístico se expresa en casi toda su expresión, por favor disfrútenla con tiempo y los sentidos abiertos.

Los invito a visitar mi página poética http://www.poesiaholistica.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.