"La Paz es fruto de la Justicia" (Isaias, 32-17)
por Prensa OPAL
6 años atrás 1 min lectura
Este sacerdote es el del Hogar de Cristo. Aquí están nuevamente los sacerdotes jesuítas, una vez más como el padre Mariano Puga y Felipe Berríos y tantos otros que ya se nos fueron o que fueron asesinados durante la dictadura, poniendo el pecho y su voz a la represión. ESTOS SON LOS VERDADEROS CRISTIANOS .
https://www.facebook.com/opalchile/videos/vb.617794705076011/195837694979416/?type=2&theater
Artículos Relacionados
En la iglesia católica «el proceso para acabar la cultura del abuso terminó antes de haber comenzado»
por Juan Carlos S. Claret Pool (Chile)
7 años atrás 14 min lectura
Última entrevista de Mariano Puga
por Marcelo Alarcón (Chile)
6 años atrás 5 min lectura
Otra iglesia es posible…. ¡Democratizándola!: «No nos robarán la esperanza»
por Laicas y Laicos (Maipú, Chile)
8 años atrás 2 min lectura
Carta Declaración Fundacional: «Un llamado a perder el miedo, a encontrarnos y dialogar para la construcción de una iglesia al servicio de los más pequeños»
por Red de Comunidades de Laicas/Laicos (Chile)
8 años atrás 3 min lectura
Argentina: «Ésta no es la Patria que queremos: la patria de la especulación, la patria sometida, la patria para unos pocos»
por Curas en la Opción por los Pobres (Argentina)
8 años atrás 4 min lectura
Ecuador: Detienen a Pablo Del Hierro, Director del Centro de Formación Leonidas Proaño
por Iglesia de los Pobres (Ecuador)
7 años atrás 3 min lectura
Estudiantes marcharon por la Alameda y se enfrentaron a Carabineros que les cerraba el paso
por Medios Nacionales e Internacionales
5 horas atrás
3 de junio de 2026
La Confederación de Estudiantes reclama por un recorte millonario en educación superior, mientras el presidente advierte que su plan de austeridad causará «dolor».
Erich Honecker: el último presidente de la RDA
por Red Planeta
3 días atrás
01 de junio de 2026
¿Quién fue realmente Erich Honecker? Lejos de los mitos de la burguesía, descubrimos la vida de un cuadro revolucionario forjado en las minas del Sarre, que pasó diez años en las cárceles de la Gestapo por defender el antifascismo y que terminó construyendo el Estado de los trabajadores más avanzado de Europa. En este video descubrirás la verdadera vida y el trabajo del último presidente de la RDA.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 semana atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
1 semana atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”