Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Historia - Memoria

Acto Inaugural del Congreso Cultural realizado en Santiago (1983) en medio de la dictadura 

Compartir:

ver video

ver video

ver video

ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. libertad joan

    Interesante aporte a la cultura, en un momento en que Chile, estaba con un gran descontento, que no sabíamos como salir. Todos y todas queríamos volver a la democracia. Fueron muchos los esfuerzos de un país dividido y dirigido por una bota gorda con miles de botas subalternas que dirigían nuestro país y tambien nuestras vidas. No se debe olvidar, pero yo siempre tengo el pero a cuestas. Son 20 años que la voluntad de un pueblo dócil, creyó en los cantos de sirenas y fue así como que al cabo de estos 20 años, vimos mucha podredumbre bajo las gruesas alfombras y nuevamente fuimos traicionados, por eso, todo esto sólo en la MEMORIA HISTORICA, pero no creo en ningún cuento hermoso. ¡ lo siento! …

  2. Alfredo

    No ha mucho, la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, señaló que (si por ella fuera), le cambiaría el nombre a su institución porque: “todo el ideario de ella” (G M) “no coincide con el pensamiento de nosotros. Somos una Universidad católica bien tradicional”.
    “El nombre de Gabriela Mistral yo compré el proyecto antes de que se aprobara. Yo la admiro y la respeto pero no se lo hubiera puesto” (nótese, compró la marca Gabriela Mistral).
    PAL bronce. La flamante rectora dijo: “no necesitamos centros de alumnos, porque las puertas de la universidad están todas abiertas, no necesita representación y todos los alumnos tienen que aprender que tienen que expresar sus planteamientos”. (¿Qué dijo la rectora?)
    Libertad, tienes razón. Ayer la Fundación Augusto Pinochet (en la ciudad de Victoria) le rindió homenaje a otro criminal: Alfonso Podlech: no hay una cultura real de la memoria todavía; así, los cultores de la muerte y la estupidez, andan sueltos.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.