Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Municipalidad de Santiago vuelve a comprar edificio que vendió el ex alcalde Lavín

Compartir:

El Consejo Municipal de Santiago autorizó a la Administración del alcalde Pablo Zalaquett, recomprar el edificio que se vendió en el año 2004 para pagar el “derroche” hecho por la entonces autoridad comunal Joaquín Lavín.

La torre de oficinas detrás del Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago fue adquirida por el alcalde Carlos Bombal (1981-87) y permaneció en el patrimonio de la comuna hasta el año 2004, cuando el ex alcalde Lavín, “para cubrir su política comunal lo vendió bajo el sistema de leaseback”.

Por la operación bancaria, Lavín recibió el 2004, más de 4 mil millones, dineros que según el concejal de Santiago, Ismael Calderón, fueron “gastadas políticamente en una campaña electoral cuando Lavín era el presidenciable de la UDI”.

En su oportunidad el Concejo Municipal solicitó una investigación, la cual nunca se concretó efectivamente, para saber a ciencia cierta dónde fueron a parar dichos recursos.

Calderón recuerda que “ya que hoy el Ministro de Planificación acusa de “cálculo político” a la Concertación,  fue él quien usó los recursos de todos los vecinos de Santiago en derroche, farándula política, dando dádivas y mal gastando las platas de todos los Santiaguinos. Hoy hemos recuperado un edificio que él vendió en leaseback y que la Municipalidad de Santiago en rigor pagó más de dos veces”.

De esta forma, el Concejo Municipal de Santiago aprobó en forma unánime dicha recompra y según Calderón, “los concejales de la Alianza, no tuvieron más que esconder su cara de vergüenza por las malas decisiones de un político que intenta reinventarse. Esperamos que los vecinos de Santiago recuerden este tipo de hechos llegado el momento de una elección democrática”.

*Fuente: El Mostrador

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. TIOLALO

    Lamento decir que la redaccion esta mal. el municipio arrienda espacios, no es que el alcalde haya realizado el evento. manipular una info es tan malo como apoyar a un torturador

  2. Redacción piensaChile

    @TIOLALO: Al parecer no has leído bien: la fuente de la información final es UPI, tal como lo han consignado medios como La Tercera, Terra o El Mostrador en su versión original.
    Acusarnos de manipular información, sin oponer una versión contrastada (no citas la fuente ni das tu nombre), podría ser una maniobra de desinformación de tu parte. Pero, aunque no nos parece correcto, hemos publicado tu comentario.
    Agradeceremos tu rectificación.

    Redacción piensaChile.com

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.