Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Rusia advierte de una nueva “crisis de 1962” por misiles de EEUU

Rusia advierte de una nueva “crisis de 1962” por misiles de EEUU
Compartir:
Marineros de EE.UU. inspeccionan el sistema de lanzamiento vertical para misiles Mk 41 a bordo del destructor Arleigh Burke Class.
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 14:28

Un eventual despliegue de misiles de EE.UU. cerca de Rusia podría desencadenar una crisis de misiles similar a la de Cuba en 1962, advierte un diplomático ruso.

Aunque la Casa Blanca, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que también lidera Washington, siguen asegurando a Moscú de que “ni EE.UU. ni sus aliados planean o intentan” desplegar más misiles en Europa, sin embargo, las cosas “pueden cambiar fácilmente”, ha advertido Serguéi Riabkov, a los senadores rusos.

En declaraciones realizadas este lunes ante la Cámara Alta del Parlamento, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores ha dicho que el país debe esperar, de todas formas, “el peor de los casos”.

“Debemos estar preparados para el peor de los casos. No hay planes, pero el sistema de lanzamiento (vertical para misiles) Mk 41 es una realidad (…) Si el despliegue de semejante sistema se convierte en realidad, la situación no solamente empeorará, sino que se agravará y nos podríamos encontrar en una situación de crisis de misiles muy parecida a la caribeña”, ha aseverado Riabkov.

*Fuente: HispanTV


24 de junio de 2019

Barcos rusos de la Flota del Norte llegan a la costa de Cuba

El grupo naval, encabezado por la fragata Admiral Gorshkov, ya ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha visitado varios puertos desde que zarpó de la ciudad de Severomorsk el pasado 26 de febrero.

 

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.