Rusia advierte de una nueva “crisis de 1962” por misiles de EEUU
por Medios
7 años atrás 2 min lectura

Marineros de EE.UU. inspeccionan el sistema de lanzamiento vertical para misiles Mk 41 a bordo del destructor Arleigh Burke Class.
Un eventual despliegue de misiles de EE.UU. cerca de Rusia podría desencadenar una crisis de misiles similar a la de Cuba en 1962, advierte un diplomático ruso.
Aunque la Casa Blanca, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que también lidera Washington, siguen asegurando a Moscú de que “ni EE.UU. ni sus aliados planean o intentan” desplegar más misiles en Europa, sin embargo, las cosas “pueden cambiar fácilmente”, ha advertido Serguéi Riabkov, a los senadores rusos.
En declaraciones realizadas este lunes ante la Cámara Alta del Parlamento, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores ha dicho que el país debe esperar, de todas formas, “el peor de los casos”.
“Debemos estar preparados para el peor de los casos. No hay planes, pero el sistema de lanzamiento (vertical para misiles) Mk 41 es una realidad (…) Si el despliegue de semejante sistema se convierte en realidad, la situación no solamente empeorará, sino que se agravará y nos podríamos encontrar en una situación de crisis de misiles muy parecida a la caribeña”, ha aseverado Riabkov.
*Fuente: HispanTV
24 de junio de 2019
Barcos rusos de la Flota del Norte llegan a la costa de Cuba
El grupo naval, encabezado por la fragata Admiral Gorshkov, ya ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha visitado varios puertos desde que zarpó de la ciudad de Severomorsk el pasado 26 de febrero.
Artículos Relacionados
Sergio Buschmann se debate entre la vida y la muerte en hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar
por Francisco Marín (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
«No somos menos ni inferiores… exigimos relaciones de respeto a la soberanía, a la igualdad»
por Nicolás Maduro (Canciller de Venezuela)
19 años atrás 8 min lectura
El último invento de Netanyahu: Responsable del Holocausto no es Hitler, sino los palestinos
por Aurora - Israel
11 años atrás 3 min lectura
Encuentro de Frei Betto con el Papa: “Fue rápido pero consistente, dije todo lo que quería decir”
por Natasha Pitts (Brasil)
12 años atrás 4 min lectura
Bolivia: Miles marchan por la nueva constitución
por Alex Contreras Baspineiro (Bolivia)
18 años atrás 5 min lectura
Paraguay: El Vaticano suspende «a divinis» a obispo Fernando Lugo
por Revista "Reflexión y Liberación" (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Reformas en Cuba. Economía y politica
por Jorge Gómez Barata (México)
2 horas atrás
08 de julio de 2026
El socialismo no es un modo de producción, sino una forma de gobierno en la cual el estado utiliza las palancas del poder y mediante regulaciones sociales y laborales logra la paz social y, de modo consensuado, instala aceptables rangos de justicia social. No se trata de especulaciones ni de utopías.
Manifiesto de intelectuales árabes contra la normalización con «Israel» y por la afirmación del derecho de los pueblos árabes a la autodeterminación
por Fausto Giudice
3 horas atrás
08 de julio de 2026
Nosotros, firmantes de este texto, conscientes de la amenaza existencial que representa el proyecto imperialista del Gran «Israel» para toda la región árabe, rechazamos que el agotamiento de nuestros pueblos, provocado por dos siglos de guerra perpetua, bloqueo y destrucción, sea presentado como una elección libre por regímenes árabes traidores, al servicio de sus amos occidentales.
Un nuevo ataque al mundo del trabajo: esta vez, mortal
por Luis Mesina M. (Chile)
1 día atrás
07 de julio de 2026
El aspecto más peligroso del informe es la propuesta de eliminar la «indemnización por años de servicio». Esta institución ha sido la garantía de que el trabajo es un derecho fundamental y de que el despido arbitrario constituye un daño que debe ser reparado por quien lo ejerce.
Preso Político saharaui: Un mes en huelga de hambre, luchando por la libertad, desde hace 16 años en una carcel de Marruecos
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
2 días atrás
6 de julio de 2026
Naama pide su libertad y la de todo el grupo de Gdeim Izik. Se está jugando la vida. Se la juegan todos, en realidad, en ese lento asesinato a que Marruecos les tiene condenados a base de abandonarles sin sanidad y en unas atroces condiciones de cautiverio.