El espionaje chino revela plan norteamericano de guerra psicológica contra Siria
por al-Intiqad / hator-ra!
14 años atrás 2 min lectura
El lunes la inteligencia china dio a conocer detalles de la mayor operación de inteligencia realizada por la compañía cinematográfica «Metro Goldwyn Mayer» de EE.UU. en famosos estudios de Hollywood para servir a las agendas políticas.
El portavoz del Servicio de Inteligencia Chino, Zonko Kingpau, dio a conocer que «este proyecto tiene como objetivo películas que muestran escenas que se asemejan al proceso de falsificación del derrocamiento del régimen del presidente sirio Bashar al-Assad», en la entrevista que concedió a un canal ruso.
El portavoz de la agencia de inteligencia aclaró que la compañía estadounidense Asa Des Duck Riley era la principal productora de estas escenas.
Las escenas nombrarían una «caída estrepitosa» en última instancia, con la intención de debilitar la moral de los miembros del Ejército Árabe Siria y de personas leales al presidente Bashar al-Assad, agregó el portavoz de la agencia de espionaje sirio.De acuerdo con el funcionario chino, las escenas incluyen los modelos a tamaño real del Palacio de la República, de las Montañas Qassioun, del Aeropuerto Internacional de Damasco, de la zona de juegos abasíes, del Edificio Nacional de Liderazgo, de las plazas de omeyas y de los abasidas, la plaza de las Siete Fuentes, la Biblioteca de al-Assad, el Puente del Presidente en Damasco así como el aeropuerto militar de Conciencia, y una de las fincas que pertenecen a un oficial de alto rango.
«Todo esto apunta a dibujar escenas de la caída del régimen», dijo el portavoz chino.También le dijo al canal de que «el proyecto incluye escenas de la deserción de altos oficiales militares y políticos dentro de Siria.»
«Los actores famosos han participado en el rodaje de algunas de esas escenas, mientras que los productores buscan reflejar escenas de algunos de los oficiales a través de las técnicas en tres dimensiones».Informó al canal que «el proyecto está financiado en 36 millones de dólares pagados por Catar, Arabia Saudita, Omán, Egipto y Túnez, además de las contribuciones de Irak y Marruecos».»El horario de emisión coincidirá con la prohibición de todos los canales por satélite pro-sirios en Siria, Líbano y la República Islámica de Irán», explicó y señaló que «esto es parte de un esquema de política acelerada, que se espera que madurará antes de la mitad de agosto próximo.»
El portavoz comentó sobre el proyecto diciendo: «Lo que está pasando confirma la existencia de un complot mundial contra el Estado hermano de China, la República Árabe Siria. China no va a dejar el régimen sirio sólo frente a la conspiración internacional. Se la proporcionará un apoyo moral muy importante en el fin de defenderse de los efectos de la trama», confirmó.
Fuente de la publicación original: al-Intiqad / hator-ra!
*Fuente para piensaChile: No a la guerra imperialista
Artículos Relacionados
Increíble: Bergoglio con una hinchada particular
por Marta Platía (Argentina)
14 años atrás 4 min lectura
Armada confirmó otros cinco casos de espionaje sexual
por Cooperativa.cl
10 años atrás 3 min lectura
Ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé detenido por crímenes en Tejas Verdes
por Diario Uchile
12 años atrás 4 min lectura
Mónica González, directora de CIPER, gana Premio Mundial de la Libertad de Prensa 2010
por UNESCO
16 años atrás 5 min lectura
Eurodiputados preocupados por la salud de los presos políticos saharaui en hulega de hambre
por Willi Meyer (España)
16 años atrás 3 min lectura
Documentos revelan vínculo de Gadafi con servicios de inteligencia occidentales (la CIA, el MI6 y otras agencias)
por Medios Internacionales
15 años atrás 8 min lectura
Lawrence Wilkerson: Arabia Saudí e Israel podrían desaparecer pronto
por Lawrence Wilkerson y Glenn Diesen
8 horas atrás
16 de septiembre de 2026
¿qué va a pasar si Irán decide colocar dos o tres armas nucleares en uno de sus misiles realmente capaces de destruir búnkeres? Israel desaparecería, Tel Aviv y Haifa desaparecerían de un solo golpe. Así que Israel es mucho más vulnerable que Irán ante un ataque nuclear.
La carta de Miguel Krassnoff
por piensaChile
1 día atrás
15 de septiembre de 2026
Luego de buscar por internet, por fin encontramos la carta publicada por Krassnoff. La encontramos en un Twitter. Tuvimos que copiarla como imagen, armar el documento y luego traspasarla a PDF. Le aconsejamos que la lea, que no sólo se quede en la lectura de opiniones de terceros, así podrá ver que las ideas y los argumentos de personas como Krassnoff, oficial de ejército, con más de 1.000 años de condena por sus crímenes, utiliza palabras, ideas, argumentos, que usted también puede encontrar en el discurso de otras personas que parecen estar muy lejos de llegar a acciones como aquellas a las que llegó él.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
1 semana atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.