15 de Octubre: El mundo entero se tomará las calles
por #15Oct (Planeta Tierra)
14 años atrás 3 min lectura
(pedimos traducir a otros idiomas y hacer circular al maximo)
Estimados amigos:
Se esta difundiendo por todas las redes este mensaje para enviar a
amigos, familiares y todo el mundo en general:), informando sobre el 15-O y acerca de la reunión mundial de este fin de semana (es un primer ensayo), y alentándolos a seguir difundiendo la información.
Si actuamos con rapidez, este correo puede llegar a cualquier lugar del mundo en tan sólo unos pocos días!
(Se ha incluido para la sesión pública virtual de este fin de semana la herramienta propuesta por Niel y la plaza de Syntagma, para ir probando con antelacion al 15-O).
Amigas, Amigos, difundamos al máximo esta inicitiva entre todos nuestros contactos!
El 15 de octubre la gente vamos a salir juntos a todas las calles y plazas unidos por el deseo de un cambio global. Esta será la primera vez en la historia en la que hay una movilización ciudadana simultánea en nuestro planeta, para decir ‘basta ya’ a las élites que nos gobiernan, y para empezar a construir nuevas formas de organizarnos.
Somos nosotros, los pueblos del mundo, los que debemos decidir el destino del mundo!
350 ciudades en más de 45 países ya se han unido ( http://map.15october.net ). Llevamos sólo una semana difundiendo. Las adhesiones siguen creciendo a un ritmo de casi 50 nuevos lugares por dia. En ese día se realizaran, debates, protestas, acciones, performances y montajes que cubrirán todo nuestro planeta. Organizado por miles de personas, con la celebración de asambleas en las calles y la comunicación a través de la red, no va a ser sólo una manifestación conjunta, sino que nos reuniremos en las calles para conocernos y organizar una red en todo el mundo para iniciar el cambio. Es hora de unirnos y trabajar juntos!
Con el fin de promover y discutir estas actividades antes del 15 de octubre, todos están invitados a participar y organizar reuniones locales los días 8 y 9, para fijar los detalles y discutir la preparación de los eventos para el día 15. Al mismo tiempo, habrá canales de chat DISPONIBLES [1], el audio-chat [2], video chat [3] para hablar todos juntos, y un documento de consenso [4] para recopilar de manera permanente la información de cada lugar para la 15.
Durante 48 horas la gente de todo el mundo será capaz de hablar de las ideas y las acciones decididas en sus plazas con cualquier otra persona sola en el mundo. Todos los canales estarán abiertos para todo el mundo … sólo queda participar!
En todos los lugares del planeta se están preparando, esto no será sólo una movilización más, nos estamos reinventando, y reinventando el mundo … Será un día para unir a todos los pueblos. ¿Qué ocurre a continuación, sólo dependerá de cada uno de nosotros!
Para difundir esta llamada, realiza el reenvío de esta información a tus contactos!
Mas información en:
http://15october.net/es/
http://takethesquare.net/es/
{vimeo}30308278{/vimeo}
Artículos Relacionados
¡Tomemos una, dos, tres, cien retroexcavadoras para detener a los defensores del capital!
por Organizaciones Sindicales y Populares (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
¡Urgente Comunicado al Mundo!
por Presos Políticos Mapuche (Chile)
20 años atrás 1 min lectura
Inauguran la «Librería/Biblioteca y Bazar de las Diosas»
por Daniela Andrade Zubia (Chile)
15 años atrás 1 min lectura
México: Urge solidaridad en el Mineral de Dolores
por Victor Joel Armenta (México)
18 años atrás 3 min lectura
Organizaciones alistan Gran Marcha por el Agua: “Debe ser un Derecho Constitucional
por Paula Correa
13 años atrás 4 min lectura
Inauguración del Monumento a las Mujeres Víctimas de la Represión
por Mujeres Chilenas
19 años atrás 1 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
John Mearsheimer: ¿Qué hará ahora un Trump presa del pánico? La trampa iraní se ha cerrado
por Andrew Napolitano (EE.UU.)
2 horas atrás
7 de abril de 2026
En una entrevista con el juez Andrew Napolitano, el experto profesor John Mearsheimer analiza la crítica situación en Oriente Medio. ¿Por qué fracasó la estrategia de «eliminación rápida» de Irán y en qué peligrosa fase está entrando el conflicto?
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
2 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
¿Por qué Irán se contiene?
por Gilad Atzmon
2 horas atrás
7 de abril de 2026
Por qué Irán se abstiene de golpear duramente al Estado judío es una cuestión abierta.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 semanas atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Muy Apreciados Sra(s), Sre(s):
Me gustaria compatir los articulos en Twitter. No soy usuaria de facebook ..no me gusta.
Nuestra cuenta en Twitter es @piensachilecom
Gracias por tu interés!