Fundación Salvador Allende anunció la suspensión del funeral del ex Presidente
por Cooperativa
14 años atrás 1 min lectura
La Fundación Salvador Allende anunció la suspensión del funeral del ex Mandatario, previsto para el domingo 4 de septiembre a raíz de la desaparición del avión FACh que viajaba rumbo a Juan Fernández con 21 ocupantes a bordo.
Con posterioridad llegó una nota de prensa en la que se ratificó que «a raíz del accidente aéreo ocurrido esta tarde en los alrededores del archipiélago Juan Fernández ha resuelto suspender hasta nuevo aviso el acto de traslado de los restos mortales del Presidente Salvador Allende que se realizarían este domingo 4 de septiembre».
Inicialmente, el tercer funeral del fallecido Mandatario iba a tener lugar a partir de las 11:00 horas del domingo con un acto público en las puertas del lugar del Cementerio General que sería encabezado por el doctor Oscar Soto y la nieta del fallecido Mandatario Maya Fernández, para posteriormente realizar las exequias en un acto privado.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Un Estado en manos de su policía secreta: Israel persigue a Haaretz
por Jonathan Cook (Israel)
16 años atrás 7 min lectura
Crímenes de la dictadura militar: Imprescriptibles también en Brasil
por Página12
12 años atrás 3 min lectura
Masacre de Porvenir, Bolivia: «La cacería de dirigentes campesinos continúa»
por Antonio Rodríguez Carmona (desde La Paz)
17 años atrás 4 min lectura
Rumsfeld atrapado en el negocio de la gripe aviar
por Alfredo Jalife-Rahme (México)
20 años atrás 1 min lectura
Rusia: «Que EE.UU. lance sus astronautas al espacio con un trampolín»
por Actualidad RT
12 años atrás 1 min lectura
¡Detenido el ex titular de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria y dos ex rectores por actos de corrupción!
por Diana Porras (Chile)
13 años atrás 4 min lectura
¡Grande Colombia!: Se fusionan la Unión Patriótica, Polo Democrático, PC y Progresistas / «El Pueblo Unido jamás será vencido»
por Resumen Latinoamericano
9 horas atrás
11 de diciembre de 2025
Chilenas y chilenos, ahí tenemos un ejemplo de inteligencia, generosidad, voluntad de vencer, ¡p’a que aprendamos!
Caszely: «¿Por qué no se habla de la comunista Jara y el fascista Kast?»
por Diverso Medios
1 día atrás
10 de diciembre de 2025
Antes de marcar tu voto, infórmate. Estas son algunas de las posturas y decisiones que han marcado la trayectoria de José Antonio Kast. Conoce su historial y decide con convicción.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
2 semanas atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.