Fundación Salvador Allende anunció la suspensión del funeral del ex Presidente
por Cooperativa
15 años atrás 1 min lectura
La Fundación Salvador Allende anunció la suspensión del funeral del ex Mandatario, previsto para el domingo 4 de septiembre a raíz de la desaparición del avión FACh que viajaba rumbo a Juan Fernández con 21 ocupantes a bordo.
Con posterioridad llegó una nota de prensa en la que se ratificó que «a raíz del accidente aéreo ocurrido esta tarde en los alrededores del archipiélago Juan Fernández ha resuelto suspender hasta nuevo aviso el acto de traslado de los restos mortales del Presidente Salvador Allende que se realizarían este domingo 4 de septiembre».
Inicialmente, el tercer funeral del fallecido Mandatario iba a tener lugar a partir de las 11:00 horas del domingo con un acto público en las puertas del lugar del Cementerio General que sería encabezado por el doctor Oscar Soto y la nieta del fallecido Mandatario Maya Fernández, para posteriormente realizar las exequias en un acto privado.
*Fuente: Cooperativa
Artículos Relacionados
Gendarmes de la cárcel de Temuco demandados por tortura a joven mapuche
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Cuatro generales activos en lista de indagados por los 22 campesinos asesinados en Paine
por La Nación (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
«Hay que persuadir a Obama de que evite la guerra nuclear»
por Carmen Lira Saade (México)
16 años atrás 28 min lectura
«Que se mantengan todas la cartas sobre la mesa»: Guaidó anuncia que se reunirá este lunes con Pence
por Actualidad RT
7 años atrás 4 min lectura
El Caribe aprueba un plan para reclamar a Europa reparaciones por la esclavitud
por Medios internacionales
12 años atrás 6 min lectura
Chile: "el nivel de la educación técnico profesional es una estafa a los jóvenes"
por Martin Zilic (ex Ministro de Educación-Chile)
19 años atrás 4 min lectura
Rechazaron el refugio, no quisieron ponerse a salvo, mientras su pueblo permanecía expuesto
por piensaChile
6 horas atrás
03 de marzo de 2026
Una mujer colombiana, Julia Buenaventura, sensible e inteligente, mira hacia sus años de infancia y comienza a entender el sacrificio de sus mayores.
A mí me torturó Miguel Krassnoff
por Beatriz Silva (Chile)
23 horas atrás
02 de marzo de 2026
La llegada a la presidencia de Chile de José Antonio Kast podría cambiar el destino de uno de los violadores de derechos humanos más emblemáticos de la dictadura.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 día atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
2 días atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.