Termina huelga de hambre de estudiantes de Buin, pero continúa la Lucha
por Radio del Mar (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Santiago, 24 de agosto de 2011. (Radio del Mar)– “Deponemos a huelga de hambre pero no la lucha que venimos llevando hace tres meses”. Con estas palabras y rechazando la “intransigencia e indulgencia” del gobierno, los estudiantes secundarios que llevaban una huelga de hambre por 37 días en la comuna de Buin, depusieron su extrema acción, pero reafirmaron que comenzarán una nueva fase de lucha.
Esta huelga ha “ha significado para nosotros un proceso lleno de matices, transitando desde el dolor y la angustia por la nula respuesta del gobierno hasta la satisfacción por el gran apoyo recibido por millones de ciudadanos de Chile y el Mundo quienes concuerdan con la idea de mejorar la calidad de la educación, de todos los niños y jovenes de este país”, dijo Gloria Negrete quien leyo la declaración de los alumnos
“Otro motivo que nos hizo tomar esta decisión es el precario estado de salud en que nos encontramos ya nuestros cuerpos se están apagando día a día, no así nuestras convicciones. Es por esto que sentimos que debemos optar y estar integros para seguir la lucha que aún no se acaba”.
Los huelguistas eran Gloria Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate, Fabiola Pirquén.
Los estudiantes afirmaron que “con todo esto demostramos nuestro rechazo al gobierno que ha mentenido una postura de intransigencia e indolencia ante nuestras demandas. y con una nula preocupación por la inminente pérdida de vidas humanas”.
Los jovenes aclararon también que “no somos objeto de ningún tipo de manipulación ya que nuestras decisiciones han sido tomadas en forma autónoma, guiadas única y exclusivamente por los ideales que representan a este Chile que ha despertado del letargo en el que se encontraba”.
“Dejamos de manifiesto que la lucha no decae sino que toma nuevas fases, asumiendo nuevas estrategias que nos llevarán a la radicalización del movimiento, siendo consecuente con una de las consignas que ha inspirado nuestra lucha mas vale morir de pie que vivir arrodillados”, finalizó la declaración leida por los estudiantes.
*Fuente: Radio del Mar
Artículos Relacionados
Habla un preso político mapuche (¡y sin embargo existen, Presidenta Bachelet!)
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
18 años atrás 18 min lectura
Gobernador del Bío Bío designado por Piñera ayudó a lavar dinero de la Colonia Dignidad
por Jorge Molina Sanhueza (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
Helicópteros surcando los cielos de Huamanga, vehículos de la memoria
por Rosa Montalvo (Perú)
17 años atrás 4 min lectura
Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre"
por Actualidad RT
10 años atrás 3 min lectura
Goldman Sachs, el banco que gatilló la crisis mundial, abrió operaciones en Chile
por Paul Walder (Chile)
12 años atrás 4 min lectura
¡Mientras a Piñera lo acorralan los estudiantes, la policía acorrala a los manifestantes!
por Colectivo de Solidaridad con el Pueblo Mapuche (Francia)
15 años atrás 3 min lectura
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
El mundo entra en barrena
por Daniel Estulin, Pedro Baño
1 día atrás
12 de septiembre de 2025
Israel bombardea Qatar; el pueblo se subleva en Nepal; drones rusos entran en el espacio aéreo de Polonia; asesinan a Charlie Kirks en público; se acelera la guerra destructora de Gaza; graves disturbios en Francia, exigiendo la división de Macron y la salida de la Unión Europea; Donald Trump continúa con su guerra contra el narcotráfico y su cerco al gobierno de Maduro…
5 frases de Marx brutalmente actuales (que la mayoría malinterpreta)
por Frases de Marx
4 horas atrás
13 de septiembre de 2025
Marx sigue siendo el pensador más citado y más malinterpretado de la historia. Sus frases aparecen desde marchas hasta memes, pero casi siempre fuera de contexto.
«Nunca más es ahora» (periodista judía compara Alemania nazi con Gaza)
por Katherine Rose Halper (EE.UU)
2 días atrás
11 de septiembre de 2025
La periodista judía @kthalps expone en una entrevista con @doubledownnews los paralelismos entre la Alemania de la década de 1930 y la época contemporánea marcada por el régimen israelí.