Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Colombia: Petro destapará narcoparamilitarismo en Antioquia, cuna del presidente Uribe Vélez

Compartir:
Sobre la renuncia de la canciller puede leer el siguiente articulo de Argenpress

Creciente expectativa existe en Colombia por el debate que realizará el joven senador Gustavo Petro, Jefe del Polo Democrático Alternativo, en las sesiones del legislativo que se inician al promediar el mes de marzo del año en curso, sobre el fenómeno narcoparamilitar en el departamento de Antioquia y Medellín, de donde es oriundo el señor Uribe Vélez, además de haberse desempeñado allí como alcalde, concejal, diputado, gobernador, senador y ficha del clan de los Ochoa, sus parientes cercanos en el negocio de las exportaciones de coca.

Las repercusiones que podrá tener esta audiencia opositora tienen como referencia las escandalosas denuncias hechas por Petro en dos sesiones anteriores sobre las acciones narcoparamilitares en los departamentos de Sucre, Cesar y Norte de Santander. El legislador fue a fondo y desenmascaró el pestilente contubernio de los políticos uribistas con las bandas asesinas de los escuadrones de la muerte. Entre senadores, representantes, diputados -todos de la cuerda de AUV-, funcionarios, narcos y paramilitares, planificaron masacres, homicidios, despojos, fraudes y desfalcos de los dineros estatales. Todos los denunciados por Petro, defendidos cerradamente por el caudillo paramilitar, están en prisión después de amplias y serias investigaciones de la Sala Penal de la Corte Constitucional, ahora amenazada desde las altas esferas gubernamentales de la Casa de Nariño.

Los señalamientos de Petro fueron acompañados de contundentes discursos de la valiente senadora Piedad Córdoba, quien hizo la radiografía completa del tinglado criminal de la familia de la actual Canciller colombiana, donde conviven secuestradores, asesinos, ladrones, corruptos, extorsionadores y criminales de la peor condición humana. El padre de la Canciller es el autor, junto con su hijo senador y los delegados de Jorge 40, de tenebrosos secuestros de inermes ciudadanos de Valledupar y el Cesar. Igual de masacres de indígenas y fraudes electorales para elegir a Uribe Vélez como presidente en el 2002. Familia a la que pertenece Hernando Molina, actual gobernador del Cesar, quien ha sido citado por la Fiscalía para que responda por otros crímenes en su jurisdicción contra indefensos campesinos, indígenas Kankuamos y gentes sencillas de pequeñas villas. Familia a la cual también pertenece el actual Procurador General de Colombia, Edgardo Maya Villazon, un simulado abogado de Jorge 40 y demás grupos paramilitares, con los que mantiene discreto pero efectivos vínculos jurídicos y financieros.

El debate de Petro le ha puesto los nervios de punta al señor Uribe Velez, quien utilizando los recursos del Estado que le dan ventajas descomunales, ha desatado una feroz campaña de descalificaciones, improperios y calumnias para activar los mecanismos de exterminio y muerte contra el legislador, como ocurrió en el pasado que investigará Petro, contra la Unión Patriótica.

Sin embargo esta sucia campaña no quiebra la voluntad del perseverante opositor ni oscurece su incisivo pensamiento, cuyo desempeño recuerda los discursos y debates de Jorge Eliecer Gaitan, cuando en los años 30 del siglo XX, desenmascaró la masacre de las bananeras, los atropelllos a los trabajadores y la violencia de las elites conservadoras contra las masas liberales, por toda la geografía colombiana. Por la amena prosa de García Marquez sabemos mucho de todo esto y por el relato de nuestros expertos historiadores conocemos la tragedia que cerró este ciclo del decurso nacional. Cuanto mas crecía la audiencia de Gaitan, cuanto mas su verbo encendido cautivaba el pueblo, cuanto mas brillaba la verdad, más crecía el miedo de los grupos plutocráticos que ordenaron su magnicidio.

Es lo que muy probablemente puede ocurrir ahora. El nerviosismo y la agresividad de Uribe Vélez es un muy mal presagio que debe inducir mayores medidas de seguridad alrededor del Senador Petro, para que no seamos testigos de otro acto descabellado de la elite fascista dominante en Colombia. Para que no sea victima de los tentáculos del Estado mafioso montado por Uribe Vélez y el imperialismo norteamericano.

El foro de Petro sobre el paramilitarismo en antioquia, desde los años 90, tiene la mayor trascendencia y requiere de toda la solidaridad del pueblo y la opinión publica democrática e independiente. Hay que contribuir denunciando casos, personajes, redes criminales, políticos uribistas, oficiales policiales, militares, hacendados, banqueros y empresarios paisas coludidos en la trama del crimen y el atropello de los derechos humanos.

No es cierto, como lo insinúa doña Claudia López, que este debate sea irrelevante para desentrañar el corazón del Estado mafioso y el narcoparamilitarismo. El argumento contra esta conjetura son los impresionantes efectos de los debates sobre Sucre, Cesar y Norte de Santander. Explorar la trayectoria criminal de Uribe Vélez en Antioquia, llevará inevitablemente a su actual situación, como expresión política de los poderes asesinos del narcoparamilitarismo en el gobierno y el régimen político.

Fecha publicación: 19/02/2007
www.argenpress.info
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.