Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Velasco: Transantiago se autorizó por «información equívoca»

Compartir:
A información errónea recibida por la autoridad de parte de los empresarios, respecto del número de buses disponibles y al mecanismote control de flujo, atribuyó el ministro del Interior, Belisario Velasco, el crítico comienzo del nuevo sistema de transporte capitalino Transantiago.

Al comentar la misión del nuevo titular de Transportes, René Cortázar, esta mañana en entrevista con canal 13, la autoridad informó que "el error es que el día que se iba a partir (…) no estaban, por parte del sector privado, ni todos los buses ni el software para tener una buena gestión de flota”.

“Yo creo que la Presidenta (Michelle Bachelet) recibió una información equívoca que llevó a iniciar, de acuerdo a lo que señalaban contratos que habían suscrito unos meses antes, poner en marcha el Transantiago. Yo creo que ahí se produjo un problema que es lo que se está tratando de resolver rápidamente", agregó.

En tanto, el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, en diálogo con Chilevisión, estimó que “evidentemente que el Transantiago es importante, pero Chile no es Santiago".

“Un gobierno no agota su acción en un solo problema, evidentemente que el Transantiago es muy importante, afecta a cinco millones de personas, pero Chile no es Santiago e incluso los santiaguinos tienen muchos otros problemas que no son el Transantiago", apuntó.

Respecto de las cualidades del nuevo titular de Transportes, el ex senador por la Octava Región lo definió como “una persona muy capaz, inteligente empeñosa, fuerte, que espero que tenga éxito".

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.