Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Jueves 29: CDTT llama a paro a los Trabajadores del Transporte 

Compartir:
El llamado Consejo de Defensa de Trabajadores del Transporte espera una convocatoria de 80 por ciento del total de choferes de Transantiago.

La organización  sindical llamó este miércoles a un paro de los conductores de los servicios de Transantiago a partir de las 19:00 horas de mañana, con la idea de manifestar sus demandas y, además, protegerse de los actos de violencia que se esperan por el Día del Joven Combatiente.

Ricardo Maldonado, vocero del Consejo de Defensa de Trabajadores del Transporte, aseguró que esperan una participación del 80 por ciento de los choferes del nuevo sistema.

El llamado es para que "a contar de las 19 horas a que los conductores comiencen a retirarse de los servicios, a abandonar los servicios y a dejar los buses en los terminales o los depósitos de las empresas".

Las razones de la movilización son "primero, resguardar su seguridad. Y segundo, por una protesta que tenemos que hacer nosotros como conductores por nuestras demandas".

Según Maldonado, el organismo cuenta con 19 organizaciones sindicales en varias empresas operadoras de Transantiago.

Por su parte, Gustavo Hasbún, presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), criticó al grupo por el llamado a movilizaciones, asegurando que entiende que "ellos tienen un problema, y el problema no es menor, es un problema grave. Pero sin embargo, tenemos a seis millones de personas hoy día que se están viendo afectadas que necesitan una solución".

"Y para eso, nosotros hacemos el llamado a que los choferes depongan el paro, porque va en contra de la mejora de la calidad de vida de la gente", indicó.

El nuevo ministro de Transportes, René Cortázar, estuvo toda la mañana de este miércoles con los equipos técnicos en el edificio de esa cartera. Hasta el lugar llegó el coordinador del comité de usuarios del Transantiago, Sergio Sepúlveda, quien dejó una carta y un mensaje al nuevo secretario de Estado.

"Si quiere de verdad tener soluciones -señaló-, entonces que le pregunte a los que somos afectados. Si sigue con la línea tecnocrática de solucionar a través de los computadores y de las oficinas, la verdad es que tendremos problemas del Transantiago para mucho rato y la humillación que está sufriendo el pueblo no da para más y no estamos dispuestos a seguir esperando".

"Tenemos la convicción de que nos podemos reunir en un momento muy próximo con el ministro para poder intercambiar las opiniones y las propuestas y así dar una situación de conjunto a esta situación", manifestó Sepúlveda, quien indicó que las movilizaciones de los usuarios se mantendrán.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.