Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Termina huelga de hambre de estudiantes de Buin, pero continúa la Lucha

Compartir:

Santiago, 24 de agosto de 2011. (Radio del Mar)– “Deponemos a huelga de hambre pero no la lucha que venimos llevando hace tres meses”. Con estas palabras y rechazando la “intransigencia e indulgencia” del gobierno, los estudiantes secundarios que llevaban una huelga de hambre por 37 días en la comuna de Buin, depusieron su extrema acción, pero reafirmaron que comenzarán una nueva fase de lucha.

Esta huelga ha “ha significado para nosotros un proceso lleno de matices, transitando desde el dolor y la angustia por la nula respuesta del gobierno hasta la satisfacción por el gran apoyo recibido por millones de ciudadanos de Chile y el Mundo quienes concuerdan con la idea de mejorar la calidad de la educación, de todos los niños y jovenes de este país”, dijo Gloria Negrete quien leyo la declaración de los alumnos

“Otro motivo que nos hizo tomar esta decisión es el precario estado de salud en que nos encontramos ya nuestros cuerpos se están apagando día a día, no así nuestras convicciones. Es por esto que sentimos que debemos optar y estar integros para seguir la lucha que aún no se acaba”.

Los huelguistas eran Gloria Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate, Fabiola Pirquén.

Los estudiantes afirmaron que “con todo esto demostramos nuestro rechazo al gobierno que ha mentenido una postura de intransigencia e indolencia ante nuestras demandas. y con una nula preocupación por la inminente pérdida de vidas humanas”.

Los jovenes aclararon también que “no somos objeto de ningún tipo de manipulación ya que nuestras decisiciones han sido tomadas en forma autónoma, guiadas única y exclusivamente por los ideales que representan a este Chile que ha despertado del letargo en el que se encontraba”.

“Dejamos de manifiesto que la lucha no decae sino que toma nuevas fases, asumiendo nuevas estrategias que nos llevarán a la radicalización del movimiento, siendo consecuente con una de las consignas que ha inspirado nuestra lucha mas vale morir de pie que vivir arrodillados”, finalizó la declaración leida por los estudiantes.

*Fuente: Radio del Mar

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.