Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

General (r) Contreras: "Falta mucha plata de Pinochet por descubrir"

Compartir:
El detenido ex jefe de la DINA sostuvo que la droga que comerciaba el ex dictador se elaboró entre los años 1987 y 1989, y que ya se querelló por injurias contra Marco Antonio Pinochet.

El general en retiro Manuel Contreras ratificó que parte de la fortuna del ex dictador Augusto Pinochet proviene del comercio de drogas y sostuvo que muchos de esos fondos aún no se han descubierto.

En una entrevista con Televisión Nacional, el ex jefe de la desaparecida Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) reiteró y detalló la forma en que el también retirado general Pinochet Ugarte se enriqueció, denuncia que ya había formulado a través de una documento que hizo llegar al juez ministro Claudio Pavez, quien instruye la causa por la muerte del coronel Gerardo Huber.

El polémico ex oficial de Ejército sostuvo ante el periodista Iván Núñez que la droga a la que se refiere se fabricó entre los años 1987 y 1989, y que la elaboración estuvo a cargo del asesinado Huber.

"A raíz de la sociedad de hecho que se formó entre Marco Antonio Pinochet, Edgardo Batich Villarroel y Eugenio Berríos Sagredo, que se les autorizó para actuar elaborando droga dentro del complejo del ejército en  Talagante, ellos después ingresaban dineros a las cuentas, 125 cuentas que tenía el señor general Pinochet", manifestó.

Consultado respecto a si tiene pruebas para afirmar sus acusaciones, Contreras aseveró: "Por supuesto que tengo, sino no las haría", y añadió que este martes se querelló contra Marco Antonio Pinochet, quien lo acusó de "cobarde" por vincular a su padre con el tráfico de drogas.

Contreras, quien permanece recluido en el penal Cordillera, junto a otro seis uniformados, también reiteró sus dudas de que Berríos, cuyo cuerpo apareció muerto en una playa uruguaya en la década de 1990, haya fallecido en realidad.

"Quién me demuestra que el ADN de Berríos existe, quién me demuestra que Berríos está muerto (…) tengo antecedentes que se los voy a entregar al ministro que le corresponde este caso (Alejandro Madrid)", sostuvo.

Al respecto, dijo sospechar que el químico que trabajó para la DINA está fuera del país, posiblemente en Estados Unidos, y "solo puedo decir que estuvo en Chile en 2003".

Adelantó, asimismo, que va a escribir un libro sobre su participación en el régimen de Pinochet, porque "todo el mundo cree que yo hice el 11 de septiembre (de 1973)", y en él contará todo lo que sabe.

Sobre la fortuna de Pinochet, dijo que el ex dictador comenzó a obtener dineros ilegales a partir del año 1977 "con los intereses obtenidos de los fondos del Ejército" y que luego incrementó con su participación en el narcotráfico.

"La plata del general Pinochet no la han encontrado, y la fiesta tiene que seguir (…) yo tengo que decir la verdad porque para mi fue una desilusión muy grande", expresó.
www.cooperativa.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.