El vínculo de Fontaine, Ministro de Economía, con Luis Hernán Paúl, actual director de La Polar
por Christian Buscaglia (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió hoy a explicar su curiosa analogía entre los afectados por el caso La Polar y los «accidentes automovilísticos».
«Los mercados están sujetos de vez en cuando a que ocurran accidentes. Así como existen los accidentes automovilísticos también existen los financieros. Las regulaciones en esta materia están bien hechas y van a devolver la tranquilidad a aquellos segmentos del mercado que estén intranquilos», sostuvo ayer el secretario de Estado tras asistir a una reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera.
24 horas más tarde, la autoridad aclaró sus dichos: «Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados y perseguir a los responsables», sostuvo en Radio Cooperativa.
«Fue interpretado como algo distinto a lo que estaba tratando de decir, pero lo importante es que estamos con toda una acción por parte del Gobierno para evitar que estas fallas vuelvan a ocurrir», agregó.
Declaraciones que se cruzan con otro dato importante: Fontaine fue socio de Luis Hernán Paúl, actual director de La Polar y esposo de Ximena Ossandón, ex vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Paúl, quien formó parte de Fontaine y Paúl Consultores Asociados S.A hasta el 11 de Marzo de 2010, cuando su socio se convirtió en secretario de Estado, asesora desde enero al ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la tarea clave de reformular las empresas públicas ligadas a la cartera.
Además: es consejero del Sistema de Empresas Públicas, propiedad del estado (SEP).
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
La catastrófica Navidad de los señores políticos
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Del Frente Popular a la Nueva Mayoría: Los desafíos del PC
por Adolfo Castillo (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
“Los dichos del ex director de la ANI, sobre los Mapuche, incitan el odio”
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
La oligarquía boliviana tras el golpe de estado
por Eduardo Andrade Bone (Chile)
19 años atrás 5 min lectura
Sobre las tal llamadas "votaciones electrónicas simbólicas" para los ciudadanos chilenos en el extranjero
por Germán F. Westphal, Ph.D. (EE.UU.)
13 años atrás 5 min lectura
Iquique: VI Mancomunal Teatral Iberoamericana
por Iván Vera-Pinto Soto (Coordinador General)
31 segundos atrás
27 de octubre de 2026
La VI Mancomunal Teatral Iberoamericana reunirá del 28 al 31 de octubre a compañías, artistas y maestros de diez países. La programación incluye espectáculos teatrales, conferencias y conversatorios, con transmisiones virtuales por el canal de YouTube del Teatro Universitario Expresión de Iquique.
Carta a los políticos: «Ustedes son el rostro de su pueblo, sus representantes»
por Cardenal Fernando Chomali G. Arzobispo de Santiago de Chile
2 horas atrás
27 de octubre de 2026
El sueño de una patria de todos y para todos se construye, sobre todo, desde la rectitud de intención. Ya Aristóteles distinguía entre quienes se dedican a la política buscando el bien y quienes lo hacen por interés: «el político es el hombre que elige las bellas acciones por ellas mismas, mientras que la mayor parte de los hombres abrazan esta vida por dinero y provecho».
Asamblea General ONU: Reafirma el derecho inalienable del Sahara Occidental -de todos los pueblos- a la libre determinación y a la independencia
por piensaChile
20 horas atrás
26 de octubre de 2026
Habiendo examinado a fondo la cuestión del Sáhara Occidental, Reafirmando el derecho inalienable de todos los pueblos a la libre determinación y a la independencia, de conformidad con los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas y en su resolución 1514 (XV)… Solicita al Comité Especial encargado de Examinar la Situación con respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales que siga examinando la situación en el Sáhara Occidental y la informe al respecto en su octogésimo segundo período de sesiones;
El documental Naza y a la verdadera saga observada con respecto a su proyección en Costa Rica: algunos apuntes
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
3 días atrás
26 de octubre de 2026
La desesperación de las actuales autoridades de Israel es tal con respecto al contenido de este documental, que han prohibido su proyección en Israel, han propuesto una ley que retire la nacionalidad a cualquier periodista que critique el ejército israelí y han anunciado que sancionarán a los militares que dieron sus testimonios.