El vínculo de Fontaine, Ministro de Economía, con Luis Hernán Paúl, actual director de La Polar
por Christian Buscaglia (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, salió hoy a explicar su curiosa analogía entre los afectados por el caso La Polar y los «accidentes automovilísticos».
«Los mercados están sujetos de vez en cuando a que ocurran accidentes. Así como existen los accidentes automovilísticos también existen los financieros. Las regulaciones en esta materia están bien hechas y van a devolver la tranquilidad a aquellos segmentos del mercado que estén intranquilos», sostuvo ayer el secretario de Estado tras asistir a una reunión que encabezó el Presidente Sebastián Piñera.
24 horas más tarde, la autoridad aclaró sus dichos: «Eso es un ejemplo acerca de que cuando ocurre un accidente, antes de preguntarse por nuevos cambios en la Ley de Tránsito, hay que preocuparse de auxiliar a los accidentados y perseguir a los responsables», sostuvo en Radio Cooperativa.
«Fue interpretado como algo distinto a lo que estaba tratando de decir, pero lo importante es que estamos con toda una acción por parte del Gobierno para evitar que estas fallas vuelvan a ocurrir», agregó.
Declaraciones que se cruzan con otro dato importante: Fontaine fue socio de Luis Hernán Paúl, actual director de La Polar y esposo de Ximena Ossandón, ex vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Paúl, quien formó parte de Fontaine y Paúl Consultores Asociados S.A hasta el 11 de Marzo de 2010, cuando su socio se convirtió en secretario de Estado, asesora desde enero al ministro de Defensa, Andrés Allamand, en la tarea clave de reformular las empresas públicas ligadas a la cartera.
Además: es consejero del Sistema de Empresas Públicas, propiedad del estado (SEP).
*Fuente: El Mostrador
Artículos Relacionados
El día que Joaquín Sabina canto el futuro del P.S.
por Pablo Varas (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
Cuba es una alternativa para hoy y el poscapitalismo
por Rómulo Pardo Silva (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Nuevos audios del FSM en Voz de los Movimientos
por Movimientos Sociales
17 años atrás 1 min lectura
La virginal amoralidad de algunos ministros de Estado de este gobierno
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Para no creerlo: Francia condena a prisión a académica iraní por defender Palestina
por HispanTV
1 hora atrás
27 de febrero de 2026
Esfandiari lingüista y licenciada en lengua francesa de 39 años, fue detenida en febrero de 2025 por la policía francesa y pasó al menos ocho meses en prisión antes de ser liberada bajo condición de libertad condicional. Su delito fueron palabras escritas en línea para condenar el genocidio israelí en Gaza y expresar su solidaridad con el pueblo palestino bajo asedio y fuego.
Fallece a los 92 años el periodista Manuel Cabieses Donoso
por Radio UdeChile
5 horas atrás
27 de febrero de 2026
La muerte de Manuel Cabieses Donoso marca el cierre de una de las trayectorias más extensas y coherentes del periodismo político chileno contemporáneo. Fundador y director histórico de la revista Punto Final, Cabieses fue, durante más de medio siglo, una voz persistente de la izquierda crítica, incómoda frente al poder y refractaria a las transacciones editoriales.
Para no creerlo: Francia condena a prisión a académica iraní por defender Palestina
por HispanTV
1 hora atrás
27 de febrero de 2026
Esfandiari lingüista y licenciada en lengua francesa de 39 años, fue detenida en febrero de 2025 por la policía francesa y pasó al menos ocho meses en prisión antes de ser liberada bajo condición de libertad condicional. Su delito fueron palabras escritas en línea para condenar el genocidio israelí en Gaza y expresar su solidaridad con el pueblo palestino bajo asedio y fuego.
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
3 días atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».