Puerto Lirquén: los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios
por Trabajadores Portuarios (Chile)
14 años atrás 2 min lectura
Hoy los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios; ayer y hoy el bloque dominante en el poder (derecha y concerta) nos han dado duros golpes a los trabajadores públicos. Es la hora de utilizar la única herramienta que tenemos, que no es el concejal, el alcalde, el diputado, el senador, ni el presidente.. sino la unidad de los trabajadores públicos y privados, que en este primer momento debe ser SOLIDARIDAD EFECTIVA, en apoyo a los trabajadores portuarios que se han levantado y dicho basta contra tanto abuso patronal.
Me estoy comunicando con los Dirigentes de la Unión Portuaria del Bío-Bío, a cuyo Congreso fui invitado y asistí viendo como de esta dura labor florece lo más noble de la clase trabajadora, la solidaridad frente al abuso y la unidad en la lucha contra los que viven bien con el sudor de otros.
Quien quiera solidarizar con ellos se puede comunicar a este correo o a benavides.erojas@gmail.com o al celular (09)7609 37 36.
Fecha: viernes, 10 de junio, 2011 15:55
Estimados Compañeros, en la Ciudad de Talcahuano, en el Congreso organizado por la Unión Portuaria del Bio Bio y los puertos invitados, Iquique, Chañaral, Huasco y Valparaíso, hoy a las 13:30 hrs. hemos decidido, después de escuchar la respuesta de la Empresa Lirquen, iniciar un paro regional con apoyo nacional. Nuevamente las negociaciones quedaron en fojas cero, la empresa con su aptitud revanchista niega el trabajo a 3 compañeros portuarios que rechazaron a los rompehuelgas que la empresa había enviado con el objetivo de romper la paralización, además la empresa impone en el acuerdo que estos trabajadores del Puerto de Lirquén no se organicen con otros sindicatos de la Región, o sea directamente no quieren que pertenezcan a la Unión Portuaria del Bio Bio.
Ante estas circunstancias, todos los dirigentes del puerto de Lirquén y demás Dirigentes reunidos han determinado iniciar un paro en todos los terminales de la Región y comunicándose con los otros puertos del país para que también ejerzan presiones en sus distintos puertos.
Artículos Relacionados
Mapuches aseguraron que comuneros reiniciarán la huelga de hambre
por Radio Cooperativa (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Intendente de Santiago impide celebraciones del 1 de mayo como en tiempos de dictadura
por CGT - MOSICAM (Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Presidente Correa abre frente: terminar sometimiento militar ecuatoriano a CIA
por Leovani Garcia Olivares (Prensa Latina)
17 años atrás 2 min lectura
Modatima rechaza fallo judicial y mantiene denuncias contra Edmundo Pérez Yoma
por Paula Campos (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Colombia: Cultivos de coca alcanzaron récord histórico en 2017. Pero ¿que no era la guerrilla la que promovía los cultivos?
por Medios
7 años atrás 2 min lectura
¿Cómo salió Guaidó de Venezuela? Lo claro hasta ahora es que ‘se estaría quedando’ en Colombia
por Roberto Giovanni (Venezuela)
6 años atrás 2 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
5 días atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 semana atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
2 semanas atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»