Puerto Lirquén: los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios
por Trabajadores Portuarios (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Hoy los dueños de Chile están dando una lucha contra los trabajadores portuarios; ayer y hoy el bloque dominante en el poder (derecha y concerta) nos han dado duros golpes a los trabajadores públicos. Es la hora de utilizar la única herramienta que tenemos, que no es el concejal, el alcalde, el diputado, el senador, ni el presidente.. sino la unidad de los trabajadores públicos y privados, que en este primer momento debe ser SOLIDARIDAD EFECTIVA, en apoyo a los trabajadores portuarios que se han levantado y dicho basta contra tanto abuso patronal.
Me estoy comunicando con los Dirigentes de la Unión Portuaria del Bío-Bío, a cuyo Congreso fui invitado y asistí viendo como de esta dura labor florece lo más noble de la clase trabajadora, la solidaridad frente al abuso y la unidad en la lucha contra los que viven bien con el sudor de otros.
Quien quiera solidarizar con ellos se puede comunicar a este correo o a benavides.erojas@gmail.com o al celular (09)7609 37 36.
Fecha: viernes, 10 de junio, 2011 15:55
Estimados Compañeros, en la Ciudad de Talcahuano, en el Congreso organizado por la Unión Portuaria del Bio Bio y los puertos invitados, Iquique, Chañaral, Huasco y Valparaíso, hoy a las 13:30 hrs. hemos decidido, después de escuchar la respuesta de la Empresa Lirquen, iniciar un paro regional con apoyo nacional. Nuevamente las negociaciones quedaron en fojas cero, la empresa con su aptitud revanchista niega el trabajo a 3 compañeros portuarios que rechazaron a los rompehuelgas que la empresa había enviado con el objetivo de romper la paralización, además la empresa impone en el acuerdo que estos trabajadores del Puerto de Lirquén no se organicen con otros sindicatos de la Región, o sea directamente no quieren que pertenezcan a la Unión Portuaria del Bio Bio.
Ante estas circunstancias, todos los dirigentes del puerto de Lirquén y demás Dirigentes reunidos han determinado iniciar un paro en todos los terminales de la Región y comunicándose con los otros puertos del país para que también ejerzan presiones en sus distintos puertos.
Artículos Relacionados
Joven saharaui se prende fuego en territorios ocupados en protesta contra sus condiciones de vida
por Poemario Saharaui
15 años atrás 2 min lectura
Chile: CUT: Todo listo para que chilenos protesten mañana
por Medios
19 años atrás 5 min lectura
"Los bravucones lo son hasta que los cobardes se lo permiten"
por Sindicato Rio Dulce (Quellón - Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Chile: Un triunfo para la Libertad de Expresión
por Marcel Claude (Oceana ? Chile)
19 años atrás 3 min lectura
Periodista detenido en protestas estudiantiles denuncia procedimiento irregular de carabineros
por
20 años atrás 1 min lectura
Paraguay: El primer luchador campesino asesinado bajo el gobierno de Lugo
por Partido de los Trabajadores (Paraguay)
17 años atrás 4 min lectura
«100 murales por Fidel»
por ahoratv chiletv (Chile)
53 segundos atrás
10 de marzo de 2026
En el marco del Festival Callejero, diversas brigadas muralista, a orillas del río Mapocho, en Santiago de Chile, se dio el vamos a «100 murales por Fidel», para conmemorar este 2026 el centenario del Comandante Fidel Castro y para visibilizar el brutal endurecimiento de medidas por Trump hacia la Isla.
Municipalidad de Santiago entregará llaves de la ciudad a María Corina Machado
por Andrés Sierralta (Chile)
16 horas atrás
09 de marzo de 2026
Este jueves 12 de marzo, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, entregaría las llaves de la ciudad a la líder de oposición venezolana, María Corina Machado.
¡Manifiesto por la libertad de los Presos Políticos Saharauis!
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de marzo de 2026
Se cumplen ahora cinco años desde que los integrantes del Movimiento por los Presos Políticos Saharauis (MPPS) en cárceles marroquíes, y cuantas personas solidarias lo desean, nos concentramos aquí, en la Plaza de la Provincia, en Madrid, ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, todos los lunes, para exigir que el Gobierno de España reclame la puesta en libertad de los presos políticos saharauis.
El Sionismo une a Kast y Zaliasnik
por Pablo Jofré Leal (Chile)
1 semana atrás
01 de marzo de 2026
La designación del abogado Gabriel Zaliasnik como embajador de Chile ante los territorios palestinos ocupados revela más que un simple nombramiento diplomático. Expone la convergencia política e ideológica entre el presidente electo José Antonio Kast y uno de los principales defensores del sionismo en Chile.