Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¡Las antenas para telefonía celular pueden ser derribadas!

Compartir:
La lucha de los vecinos de diferentes barrios y comunas de Chile contra la creación de verdaderos bosques de antenas para telefonía celular sigue su avance. Cada vez son más los vecinos que comprenden el daño que estas tienen para la salud y el impacto que ellas provocan en la vida y la propiedad. En Viña del Mar, en la calle Canal Beagle, la señora Alcaldesa encabezó las acciones que terminaron con la desmontaje de una de ellas, ¡por orden municipal!
Vea el video que muestra este triunfo de los vecinos que se han unido para defender su derecho a una vida sana y sin contaminación electromagnética.

Video: Desmontaje de antena en Canal Beagle (Viña del Mar), YouTube

¿Quiere saber mas acerca de los efectos y daños de las ondas electromagnéticas de alta frecuencia en el organismo humano? Le recomendamos el siguiente sitio:

No se trata de estar contra el uso de la tecnología. Los beneficios que reporta la telefonía móvil son innegables. Sería absurdo querer volver atrás, pero lo que une y mueve a estos vecinos es el deseo que se legisle para que la tecnología sea utilizada de forma que no dañe la salud de sus usuarios y de todos los que están bajo la influencia de las ondas electromagnéticas. En provecho suyo, también.

Le recomendamos leer estos artículos publicados por PiensaChile hace algunos días. En ellos se informa de la situación que viven vecinos de Viña del Mar y de Valparaíso:

                  Viña del Mar: ¿Quién responde por los 11 mártires de las antenas?

                Viña del Mar: ¡Han muerto 11 personas que vivían en calle plagada de antenas de celulares!

Cualquier especialista en la tecnología sabe que la norma definida por Subtel permite una densidad de potencia de 435 microwattios/cm2, pero lo que la mayoría de los chilenos no sabe, porque nadie se lo informa, es que países como Italia, Suecia, Francia, etc. tiene una norma que permite como máximo 10 microwattios/cm2. Austria incluso permite una densidad de apenas 0,1 microwattios/cm2, es decir, más de 4.000 veces menos potencia que Chile.

Pais Densidad de Potencia
Chile 435 μW/cm2
Italia 10 μW/cm2
Polonia 10 μW/cm2
Reino Unido 10 μW/cm2
China  6 μW/cm2
Suiza  4,2 μW/cm2
Rusia 2,4 μW/cm2
Suecia 2,2 μW/cm2
Austria 0,1 μW/cm2

¿Cómo es posible que tengamos normas con tolerancias tan diferentes?

Durante años, se desvió la atención y se rechazó los reclamos del impacto de los campos eléctricos en la salud humana. Hoy nadie que se precie de civilizado podría permitir la construcción de viviendas debajo de líneas de alta tensión, pues ha quedado demostrado del enorme daño que produce a la salud humana.

La transmisión de energía eléctrica tiene lugar en una frecuencia mucho menor que aquella en que funciona la telefonía celular. Y como es de todos sabido, a mayor frecuencia mayores son los cuidados que hay que tener con su manejo. Es tan así que en rangos superiores de frecuencia, se está desarrollando ya la nueva generación de armas. Sabiendo esto, ¿quién podría argumentar que las ondas de la telefonía celular (900 a 1800 MHz) son inocuas para la salud humana? ¿Ignoramos que los microondas, los aparatos con los cuales podemos asar un pollo, trabajan en un rango de frecuencia levemente superior a la de los celulares? 2.400 MHz!!!

Por favor, infórmese y actúe. Basta ya de que las empresas de telefonía hagan un negocio fabuloso sin que el estado actúe en defensa de nuestra salud.

¿Quiere saber más? Escriba a IMSACE
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.