Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre" 

Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre"
Compartir:

Publicado: 24 may 2015 22:29 GMT | Última actualización: 25 may 2015 00:45 GMT

Pablo Iglesias: Reuters / Andrea Comas
El líder del partido opositor Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que «empieza a escribirse en España el fin del bipartidismo». «Nos hubiera gustado que el desgaste de los partidos viejos fuera más rápido», ha expresado.
La versión completa del discurso de Pablo Iglesias en la plaza Reina Sofía, Madrid

Al término de las elecciones Pablo Iglesias ha lamentado que «el desgaste de los viejos partidos es más lento de lo que esperábamos» y afirmado que España espera el fin del bipartidismo, que ya «empieza a vislumbrarse».
«Pensamos que esta primavera de cambio es irreversible y que nos llevará a ganar en noviembre las elecciones al PP«, concluyó en su breve intervención.
Los candidatos apoyados por Podemos en Madrid y Barcelona están a un paso de gobernar según los resultados electorales.
Ahora toca derrotar al PP en noviembre, ya nada será igual
Ahora Madrid ha dejado al PP sin mayoría absoluta en la capital española. Con el 97,84% escrutado, el PP consigue 21 concejales, Ahora Madrid 20 (apoyado por Podemos), el PSOE 9 y Ciudadanos 7.
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha afirmado que «de acuerdo con la ley, como partido más votado tendríamos la Alcaldía siempre que no haya acuerdo entre otros partidos» en referencia entre una a una posible coalición del PSOE y Ahora Madrid.
La política en España ya no es cosa de dos partidosA su vez, en Barcelona, con el 91,17% escrutado Barcelona en Comú, candidatura apoyada por Podemos, consigue 11 concejales; CiU, que gobernaba hasta ahora, 10; C’s 5, ERC 5, PSC 4, y el PP y la CUP 3.
La candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado la victoria: «No los teníamos fácil: nos han difamado y calumniado, pero nosotros con esperanza e ilusión hemos demostrado que sí se podía; hay muchas cosas que decir, pero ha sido la victoria de David sobre a Goliat«, ha asegurado.

Durante su intervención en la plaza Reina Sofía, en Madrid, Pablo Iglesias ha destacado que «estas elecciones nos llevarán en noviembre a ganar las presidenciales», subrayando que el 2015 será el año del cambio del poder político en Madrid.
«Los ciudadanos han dado un paso más poniendo fin al bipartidismo en España. La política en España ya no es cosa de dos partidos«, ha expresado el líder de Podemos, nombrado a sus partidarios «protagonistas de un cambio histórico».
«Ahora toca derrotar al PP en noviembre, ya nada será igual«, subrayo, diciendo que el partido espera crear en España una sociedad más democrática y más justa.
Sepa más: España: La caída del PP devuelve la hegemonía a la izquierda en las elecciones locales y autonómicas
*Fuente: Actualidad RT
 
Le recomendamos leer también:

El manotazo de la izquierda hace perder al PP 2,5 millones de votos y 20 años de poder

Compartir:

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. leopoldo letelier

    La votació de PODEMOS es histórica… un fantasma recorre Europa y es la existencia de un liderazgo para la nueva época sobre la cual galopamos. Felicitaciones a PODEMOS que venció la difamación durante 10 meses de los partidos establecidos. El autor de INDIGNADOS alumbra la senda de la nueva época.

  2. jose garcia peña

    Si interpretamos la política en términos de medicina para curar enfermedades, veremos que las leyes tendrían que ser «medicamentos» para proteger a la población contra la corrupción de los delincuentes.
    Cuando los «médicos» corruptos del PP, se hacen delincuentes que pudiendo curar a sus pacientes, les mantienen enfermos para seguir cobrando sin límites lo que estos puedan pagar, la situación se hace insostenible.
    En estos casos tenemos que cambiar de «médicos» y de «medicamentos políticos»
    antes de terminar muriendo dejando arruinados a nuestros herederos.
    Poco importa el nombre político de la «medicina» que pueda aliviar nuestros males, el sentido común nos dice que tenemos arriesgarnos a probar algo nuevo.
    Esto ababa de hacer una gran parte del Pueblo Español. La otra parte que como Rajoy dice ¡¡son «mucho» españoles!!, no son más que zombis programados por la Iglesia Franquista para mantener en el poder a los delincuentes franquistas del PP.
    Pero las baterías que alimentan de energía a estos muñecos parlantes, se van gastando y poco a poco, ya no encuentran donde repostar.

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.