Leo que los ex presos cubanos llegados de Cuba se declaran engañados por el Ejecutivo español porque “no ha cumplido los compromisos adquiridos antes de que partieran de Cuba”. Fuentes del Ministerio de Exteriores rehusaron hacer declaraciones al respecto y se limitaron a afirmar que está en marcha la tramitación del régimen de protección para los ex presos y sus familias. Hasta aquí la noticia.
Lo que tendría que hacer el Ejecutivo es devolverlos a Cuba. Claro que la culpa es del gobierno, pues… ¡a quién se le ocurre traer a semejante chusma! Sólo a un gobierno que ya no es socialista y ya no sabe qué hacer ni cómo gestionar su ideología! Un gobierno que se dice de izquierdas y no quiere ser de derechas, pero que en política exterior desde luego –en lo demás vamos a dejarlo- es tan de derechas como el PP y encima quiere pasar por humanista con gestos tan necios como éste que da entrada a unos militantes facinerosos contra el socialismo cubano.
Y es que éste, el español, es un gobierno de verdades a medias, un gobierno que está abiertamente contra Chávez pese a haber sido elegido en las urnas, y contra Cuba, porque renegó hace mucho del originario socialismo de su fundador. Y ahora las preguntas son: ¿qué pretende el gobierno al acoger a estos presos que Cuba se quita de encima? y otra, ¿qué esperaban de este país esos cubanos encarcelados por atentar contra el régimen político de su país?
La acción política adoptada por el gobierno español es tan ridícula y estúpida como contraproducente para la propia causa pesoísta. España no recibe por las buenas a disidentes cubanos, como hace Miami. Pero no sé qué es peor, si hacer eso o acoger a disidentes liberados para luego tener sobre sus cabezas la preocupación de tenerlos contentos. Y eso, cuando hay millones de ciudadanos en este país que, por múltiples y justificadísimos motivos, viven extremadamente descontentos entre otras cosas por la misma y supuesta falta de libertad que voceaban allí estos que acaban de llegar. No han hecho más que llegar, y ya están denunciando un supuesto incumplimiento del gobierno. ¿Es que imaginaban que este país es un reguero de libertades que inundan las calles de sus pueblos y ciudades? Pues aquí tienen en España una muestra de lo que es una democracia capitalista.
Dice Shakespeare que no basta con levantar al caído: hay que mantenerlo en pie después. Y mantener en pie a estos revoltosos va a ser peliagudo. Lo más probable es que se conviertan en una mosca cojonera del gobierno, tras haberlo sido del otro, y que vayan paseando por los platós de televisión y radio su miserable, derechosa y repugnante condición hasta que se vayan de aquí. Pues los medios serán los que les den carrete. Los medios españoles defienden la democracia, sí, pero sólo para desparramar por ella basura y sacar de ella después notables rendimientos. Así son las democracias del capital…
En suma, esta necia jugarreta se la ha hecho a sí mismo el Ejecutivo español. Así es como remata con ello la fundada impresión de muchos ciudadanos, de que el PSOE no es más que una versión hipócrita de los conservadores. Porque la derecha oficial no lo es. Es una guarida de pandilleros. Y a estos los ignoramos pues si les hiciéramos caso no tardaríamos en liarnos a tiros… En última instancia lo único que distinguiría a pesoísmo y pepeísmo es que el pesoísmo no es franquista.
De todas formas, prepárese el gobierno para los quebraderos de cabeza que le van a dar estos cubanos: en cuanto los ex presos vayan descubriendo que en España hay tanta libertad o tanta falta de libertad como en Cuba, y en cuanto se enteren de que también aquí, en las cárceles, hay un montón de disidentes por serlo aunque este régimen no los llame así. Aquí se les encierra por alteración del orden público, por desacato, por injurias a la Corona o por ser separatistas. Aquí se enmascara la razón de la cárcel para estos últimos en un invento llamado apología del terrorismo.
En suma, lo mejor que podría hacer el gobierno es bien devolverlos a Cuba por insoportables y desagradecidos, bien catapultarlos a Miami cuanto antes, o bien encerrarlos de nuevo aquí por inadaptados. A ver si se enteran de una vez de lo que vale un peine en materia de libertades políticas en cualquier país…
*Fuente: Argenpress
Artículos Relacionados
Comunero mapuche habría muerto en enfrentamiento con Carabineros
por María Estrella Zúñiga (Chile)
17 años atrás 4 min lectura
Perú: En Ayabaca y Huancabamba, ¡el Pueblo dijo NO a la minería!
por José Coronado (CCP: Confederación Campesina del Perú)
17 años atrás 3 min lectura
Los hijos de Pinochet contra Venezuela
por Martín San Francisco (Chile)
10 años atrás 5 min lectura
Urgente: La Chepa habría contraído una infección intrahospitalaria durante su traslado a Temuco
por Medios
17 años atrás 4 min lectura
Zelaya en gira por la región y justifica la insurrección en su país. Se Mantiene el Paro General
por Telesur
15 años atrás 5 min lectura
La elección de Donald Trump en Estados Unidos e Israel: breve referencia a episodio del 2016
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
¿Es factible que asistamos en este cierre del año 2024 a alguna gestión muy parecida dentro de Naciones Unidas, que no se vea vetada por Estados Unidos? Dada la insensatez de las autoridades israelíes tanto en Gaza y en el resto del territorio palestino ocupado, como también en el Líbano (y ello desde mediados de septiembre), se considera bastante probable.
Memoria, Teatro, Tarapacá: El eco de una historia viva en escena y escrito
por piensaChile
1 día atrás
El pasado viernes, en la Sala Veteranos del 79, se celebró un emotivo acto para el lanzamiento del libro “Memoria, Teatro, Tarapacá”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, académico de la Universidad Arturo Prat.
Sahara: Asesinado en la tortura. Omar denunciaba la ocupación ante sus verdugos, a cara descubierta
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (España)
4 horas atrás
Ha sucumbido a la tortura. Omar denunciaba la ocupación ante sus verdugos, a cara descubierta. Pertenecía a una familia militante por la causa saharaui. Un tío suyo ya murió en una cárcel secreta de Marruecos.
La elección de Donald Trump en Estados Unidos e Israel: breve referencia a episodio del 2016
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
¿Es factible que asistamos en este cierre del año 2024 a alguna gestión muy parecida dentro de Naciones Unidas, que no se vea vetada por Estados Unidos? Dada la insensatez de las autoridades israelíes tanto en Gaza y en el resto del territorio palestino ocupado, como también en el Líbano (y ello desde mediados de septiembre), se considera bastante probable.