Leo que los ex presos cubanos llegados de Cuba se declaran engañados por el Ejecutivo español porque “no ha cumplido los compromisos adquiridos antes de que partieran de Cuba”. Fuentes del Ministerio de Exteriores rehusaron hacer declaraciones al respecto y se limitaron a afirmar que está en marcha la tramitación del régimen de protección para los ex presos y sus familias. Hasta aquí la noticia.
Lo que tendría que hacer el Ejecutivo es devolverlos a Cuba. Claro que la culpa es del gobierno, pues… ¡a quién se le ocurre traer a semejante chusma! Sólo a un gobierno que ya no es socialista y ya no sabe qué hacer ni cómo gestionar su ideología! Un gobierno que se dice de izquierdas y no quiere ser de derechas, pero que en política exterior desde luego –en lo demás vamos a dejarlo- es tan de derechas como el PP y encima quiere pasar por humanista con gestos tan necios como éste que da entrada a unos militantes facinerosos contra el socialismo cubano.
Y es que éste, el español, es un gobierno de verdades a medias, un gobierno que está abiertamente contra Chávez pese a haber sido elegido en las urnas, y contra Cuba, porque renegó hace mucho del originario socialismo de su fundador. Y ahora las preguntas son: ¿qué pretende el gobierno al acoger a estos presos que Cuba se quita de encima? y otra, ¿qué esperaban de este país esos cubanos encarcelados por atentar contra el régimen político de su país?
La acción política adoptada por el gobierno español es tan ridícula y estúpida como contraproducente para la propia causa pesoísta. España no recibe por las buenas a disidentes cubanos, como hace Miami. Pero no sé qué es peor, si hacer eso o acoger a disidentes liberados para luego tener sobre sus cabezas la preocupación de tenerlos contentos. Y eso, cuando hay millones de ciudadanos en este país que, por múltiples y justificadísimos motivos, viven extremadamente descontentos entre otras cosas por la misma y supuesta falta de libertad que voceaban allí estos que acaban de llegar. No han hecho más que llegar, y ya están denunciando un supuesto incumplimiento del gobierno. ¿Es que imaginaban que este país es un reguero de libertades que inundan las calles de sus pueblos y ciudades? Pues aquí tienen en España una muestra de lo que es una democracia capitalista.
Dice Shakespeare que no basta con levantar al caído: hay que mantenerlo en pie después. Y mantener en pie a estos revoltosos va a ser peliagudo. Lo más probable es que se conviertan en una mosca cojonera del gobierno, tras haberlo sido del otro, y que vayan paseando por los platós de televisión y radio su miserable, derechosa y repugnante condición hasta que se vayan de aquí. Pues los medios serán los que les den carrete. Los medios españoles defienden la democracia, sí, pero sólo para desparramar por ella basura y sacar de ella después notables rendimientos. Así son las democracias del capital…
En suma, esta necia jugarreta se la ha hecho a sí mismo el Ejecutivo español. Así es como remata con ello la fundada impresión de muchos ciudadanos, de que el PSOE no es más que una versión hipócrita de los conservadores. Porque la derecha oficial no lo es. Es una guarida de pandilleros. Y a estos los ignoramos pues si les hiciéramos caso no tardaríamos en liarnos a tiros… En última instancia lo único que distinguiría a pesoísmo y pepeísmo es que el pesoísmo no es franquista.
De todas formas, prepárese el gobierno para los quebraderos de cabeza que le van a dar estos cubanos: en cuanto los ex presos vayan descubriendo que en España hay tanta libertad o tanta falta de libertad como en Cuba, y en cuanto se enteren de que también aquí, en las cárceles, hay un montón de disidentes por serlo aunque este régimen no los llame así. Aquí se les encierra por alteración del orden público, por desacato, por injurias a la Corona o por ser separatistas. Aquí se enmascara la razón de la cárcel para estos últimos en un invento llamado apología del terrorismo.
En suma, lo mejor que podría hacer el gobierno es bien devolverlos a Cuba por insoportables y desagradecidos, bien catapultarlos a Miami cuanto antes, o bien encerrarlos de nuevo aquí por inadaptados. A ver si se enteran de una vez de lo que vale un peine en materia de libertades políticas en cualquier país…
*Fuente: Argenpress
Artículos Relacionados
Aysén: Dirigentes apaciguan movimiento a la espera de reunión del martes
por radio.uchile.cl
14 años atrás 2 min lectura
CDE califica de «apología a Celco» el documental de Sergio Nuño para TVN
por El Clarín (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Timonel RN: Día del Detenido Desaparecido es «arqueología política»
por lanacion.cl y cooperativa.cl
19 años atrás 2 min lectura
Hallado muerto –ahorcado- un hombre que iba a ser desalojado de su casa esta mañana
por El País (España)
14 años atrás 3 min lectura
Supervisores: “Codelco debe ser la primera minera de litio a nivel mundial”
por radio.uchile.cl
14 años atrás 2 min lectura
En México anulan renovación automática de concesiones para radio y televisión
por www.rebelion.org
19 años atrás 3 min lectura
Colombia: «Todavía no tenemos Presidente»
por Palabras Mayores (Colombia)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
Los niveles del fraude son todavía desconocidos. «La izquierda organizó la campaña como si estuviéramos a comienzos del siglo XX, sin utilizar la tecnología que está a disposición y que permite informar o desinformar a millones»
Confiesan su Plan para Influir en la IA: Palestina, Israel y la Guerra de la Información
por Diego Ruzzarin (México)
8 horas atrás
22 de junio de 2026
El papel del lobby sionista en la construcción de narrativas mediáticas, el conflicto en Palestina, el auge de la inteligencia artificial como fuente de información y la creciente disputa geopolítica en Oriente Medio.
We Tripantu: El año nuevo mapuche que realza a la madre naturaleza
por piensaChile
13 horas atrás
22 de junio de 2026
Una de las celebraciones más significativas para el pueblo mapuche es el We Tripantu (también llamado Wüñol Tripantu) o año nuevo mapuche, que tradicionalmente se celebra durante el solsticio de invierno equivalente al día más corto del año en el hemisferio austral entre el 21 y el 24 de junio. Se trata de un día sagrado que da inicio al retroceso del invierno y el renacer de la naturaleza: la renovación de los árboles, los brotes de las flores o el nacimiento de los nuevos animales.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
5 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.