Una canción de amor interpretada por el mundo
por Redacción de piensaChile
16 años atrás 3 min lectura
Esta canción tiene una gran cantidad de versiones en su texto. Aquí le entregamos una de esas versiones. Agradecemos a nuestra amiga Olaga Larrazabal por la traducción al castellano.
Stand by me
When the night has come
and the land is dark
and the moon is the only light we'll see
no I won't be afraid
oh I won't be afraid
just as long as you stand stand by me
So darling darling stand by me
oh stand by me
oh stand stand by me
stand by me
If the sky that we look upon
should tumble and fall
or the mountain should crumble to the sea
I won't cry I won't cry
no I won't shed a tear
just as long as you stand
stand by me
And darling darling
stand by me
oh stand by me
oh stand now
stand by me
stand by me
So Darling darling stand by me
oh stand by me
oh stand now stand by me
stand by me
whenever you're in trouble
would you stand by me
oh stand by me
oh would stand now
oh stand stand by me.
Quédate conmigo
Cuando llega la noche y oscurece en la tierra
Y solo vemos la luz de la luna
No, no tendré miedo, oh no tendré miedo
Mientras estés a mi lado
Por eso querida, quédate conmigo
Quédate conmigo, quédate, quédate conmigo
Quédate conmigo
Cuendo llega la noche, si el cielo que vemos en lo alto
Se derrumbara y cayera
O la montaña se desmoronara hasta el mar
No lloraré, no lloraré
No, no derramaré una lágrima
Mientras tú estés conmigo, tú te quedes
Y querida, querida, quédate,
Quédate ahora quédate, quédate
Por eso querida, querida, quédate
Quédate, quédate ahora, quédate
Conmigo
Cuendo tengas problemas
Te quedarás conmigo
Quédate, quédate ahora
Quédate, quédate ahora
Recomendación de la Redacción: Por favor, trate de usar audífonos, así podrá gozar la riqueza del audio, y… atrévase, ¡dele volúmen!
Historia de esta canción:
Stand by Me (canción de Ben E. King)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Autor(es) Ben E. King/Jerry Leiber/Mike Stoller
"Stand by Me" es una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber y Mike Stoller. La canción está adaptada a partir de un tema gospel de 1955 interpretado por The Staples Singers, otorgando a la canción un sonido más contemporáneo. Desde su publicación, ha sido versionado por numerosos músicos, si bien ninguna de las versiones ha alcanzado la fama de la original.
Durante la composición del tema, Ben E. King no tenía intención de grabarla, tal y como declararó en una entrevista para el documental "Historia del Rock'n'Roll".[1] King había escrito el tema para The Drifters, quien falleció antes de grabarla. No fue hasta pasadas las sesiones de grabación de "Spanish Harlem" que, preguntado por el productor musical acerca de nuevo material, King tocó "Stand By Me" en el piano. El productor dio el visto bueno al ensayo y llamó a músicos de sesión para grabar el tema.
"Stand By Me" ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones: tras su publicación como sencillo en 1961 y en 1986, coincidiendo con la publicación del tema en la película Cuenta conmigo y con el uso del tema para un anuncio de Levi Jeans. En el United World Chart, "Stand By Me" alcanzó el puesto #8.
"Stand by Me" ha sido catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.
* Fuente: Wikipedia
Artículos Relacionados
Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador apoyan a Arauz, «para que regrese la obra»
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
A 40 años de su asesinato. La imagen inmortal del Che
por Víctor Montoya (Rebelión)
15 años atrás 5 min lectura
Cuando se derrama la sangre del pueblo, Neruda levanta su voz
por Pablo Neruda (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
Nano Stern: «Aún creo en la belleza”
por Bárbara Escartin (Chile)
4 años atrás 3 min lectura
Israel Rojas: «Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana»
por piensaChile
36 segundos atrás
15 de febrero de 2026
Yo luché, lucho y lucharé hasta el último aliento por Cuba soberana. Lucharé contra el fascismo y el imperialismo. Para evitar que desaparezca el sueño de Martí y de Fidel: el de una nación donde la ley primera sea el culto a la dignidad plena del hombre, y para que el futuro del país esté en manos de hombres y mujeres de ciencia. Para seguir echando mi suerte con los pobres de la tierra, hasta que desaparezca toda inequidad.
Clases sociales en una formación social y… ¿a nivel planetario?
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
2 horas atrás
15 de febrero de 2026
Las clases sociales no aparecen porque sí: representan los particulares intereses de grupos humanos; existen, en consecuencia, en oposición, no solamente con su contraparte sino, además, entre ellas mismas, es decir, entre sus propias fracciones.
Gaza – Miles de palestinos evaporados por Israel con bombas térmicas y termobáricas estadounidenses
por Baptiste Maisonnave
3 días atrás
12 de febrero de 2026
En el momento del impacto, la explosión alcanza una temperatura y una presión tales que el cuerpo humano se evapora, desaparece.
Sáhara Occidental. EE UU impone la ley del silencio en la reunión entre Marruecos y el Polisario en Madrid
por Juan Carlos Sanz
3 días atrás
12 de febrero de 2026
El diálogo sobre el futuro del Sáhara entre Marruecos y el Frente Polisario impulsado por Estados Unidos se ha iniciado aparentemente este domingo en Madrid sin más confirmación oficial que la mención del Ministerio de Asuntos Exteriores Español a una “reunión multilateral” y la presencia expresa de los jefes de la diplomacia de la Argelia y Mauritania.