Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Profesores en huelga de hambre por la dignidad

Compartir:

A todas las embajadas del mundo

Los Profesores de Chile queremos expresar al mundo que: ante la insensibilidad, ceguera, desprecio e inconsciencia de nuestro Gobierno hacia el Magisterio, 60 docentes, en distintos puntos del país, nos encontramos en huelga de hambre debido a la indiferencia para escuchar nuestras demandas que no son más que reivindicar la dignidad de quienes somos los que defendemos la educación pública.

Hoy, decimos al mundo que llevamos demasiados días movilizándonos y paralizando nuestras actividades ya que la Presidenta de la República, Michelle Bachelette y sus Ministros, no han mostrado voluntad alguna de acercarse a dialogar . Solo aparecen en los medios de comunicación desprestigiando la labor de los educadores y haciéndonos responsables de la pésima educación. Sabemos que la prensa omite y oculta los reales problemas sociales, pero lo que más genera impotencia es saber que quienes nos gobiernan lo hacen etiquetándose de socialistas defraudando a los sectores más vulnerables.

En este sistema, son ellos los que toman las decisiones y llevan más de diecinueve años improvisando e implementando políticas ineficientes con sus análisis intelectuales tan elevados, observaciones y recetas magistrales y comentarios a niveles catedráticos, sin embargo los resultados siguen siendo paupérrimamente los mismos. Estos llamados “doctores de la educación” no entienden que sus diagnósticos, y tratamientos no les han funcionado ya que el paciente empeora, y peor aún, le aplican la eutanasia cerrando, incluso algunas escuelas insertas en sectores de contextos socialmente adversos. La razón de esto, se debe a un modelo exitoso de mercado  para ciertas elites, pero fracasado para los pobres.

Ahora, estamos en huelga de hambre exponiendo nuestras vidas para decir que no es cuestión de dinero, sino cuestión de dignidad. Dignidad por el respeto a los fallos judiciales, dignidad por una pensión de vejez decente después de haber entregado treinta o cuarenta años de servicios a nuestra profesión y jubilar con un tercio de nuestras últimas remuneraciones cuando se está en servicio activo, remuneraciones, por lo demás, deplorables.

Por esto, exigimos al mundo no dejarse engañar por la imagen distorsionada que se muestra de chile, un país que así como ha privatizado el transporte, las carreteras, el agua, la electricidad, y que ahora quieren transformar la educación en otro negocio, creando leyes que castigan a las escuelas que tienen malos resultados y que en su mayoría las han transformado en sistemas de contención de los problemas sociales para esconder en ellas la pobreza, la drogadicción, la delincuencia, la cesantía, el abandono, la prostitución, el maltrato dando a entender que esto es un producto de la mala formación que entregan los maestros y no un problema estructural como el resultado de lo que esta sociedad injusta ha generado.
 
Profesores en huelga de hambre

Santiago- Chile, a 12 de Noviembre 2009

* Declaracion enviada a piensaChile por Pedro Antonio Gàlvez Sarabia, Vice Presidente Provincial Chacabuco,  Colegio de Profesores de Chile A.G

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.