Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Ante las últimas muertes: Los Vecinos de la Legua dicen ¡Basta!

Compartir:

Luego de 6 años de una millonaria intervención, destinada a mejorar la vida en la población, el resultado que se puede ver en los pasajes y en los medios de comunicación, habla más bien de muerte, impotencia y destrucción de las confianzas entre vecinos. Cansados de esta situación, los pobladores se organizan y dicen basta.

Cada vez se vuelven más frecuentes las balaceras, las crisis de pánico, los problemas de salud mental, la indefensión de quienes se han esforzado por mantener viva la legua construida y gestionada desde el trabajo colectivo. En una semana 3 muertos y 4 en un mes, no nos pueden dejar indiferentes, esto no es un reality, es el cotidiano de una comunidad atemorizada que ante los fracasos de diversas iniciativas ha decidido volver a tomar su destino en sus manos.

Las comunidades cristianas y los pobladores se levantan para repudiar la violencia, la pasividad, repudiar las armas en manos de niños y adolescentes; repudiar la irresponsabilidad de quienes las entregan, repudiar la manipulación de los políticos y los medios de comunicación que callan las razones de fondo y difunden solo lo que alimenta el morbo y el sensacionalismo. Rechazar con mucha fuerza además, el combatir la violencia con más violencia, instaurando la represión como la única solución a esta escalada de muerte.

Es urgente atacar las causas de esta pesadilla. ¿Por qué llegó el narcotráfico a la legua? ¿Por qué y cómo llegaron las armas? ¿Por qué los niños y adolescentes no están en las escuelas sino en las calles disparando? Los problemas de la legua no son solo la violencia y los narcos, los problemas de muchas poblaciones hablan del modelo de país que estamos construyendo.

Por eso creemos que es hora de despertar, de volver a encontrarnos con nuestros vecinos, de recuperar los espacios, de entender que nadie mejor que nosotros podrá resolver nuestros problemas. Hoy es un comienzo para detener las muertes, pero también y sobre todo para defender la vida, para recuperar las calles, nuestras capacidades, la valentía y la dignidad.
Los legüinos y legüinas llaman a superar la cultura del miedo, a construir puentes entre las iglesias -católicas, evangélicas u otros credos-, las organizaciones sociales y los pobladores, y a vencer el conformismo, haciendo causa común por la defensa de la vida y de los derechos vulnerados.

Por nuestros niños y niñas, por nuestras familias decimos Basta.


Sábado 29 de Agosto
11:00 hrs.
Plaza Salvador Allende de La Legua
Jorge Canning/Los Copihues (frente a la Parroquia)
Las distintas organizaciones sociales de la Población La Legua y su comunidad cristiana, encabezadas por los Dirigentes Sociales y el parroco de la parroquía San Cayetano, Gerardo Ousise, realizan acto de manifestación en contra de las continúas muertes ocurridas en la población y el tráfico ilegal de armas.
 
Contacto
Gerardo Ouisse: 09-226 19 08
Ana María Sáez: 8-181 85 01

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.