Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

En huega Trabajadores del Sindicato de la Iglesia Católica

Compartir:

Señores
El día Lunes 10 de Agosto se Inicia la HUELGA LEGAL INDEFINIDA entre los Sindicatos Juan Bosco de Cunco, Padre Nicolás de Vilcún y Jesús Obrero de Malalhue que representan  a cerca de 120 Trabajadores entre Profesores y Asistentes de la Educación y la FUNDACIÓN DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA (FDMA) al alero de la IGLESIA CATÓLICA de la Araucanía.

Nula han sido las negociaciones, el Directorio de la FUNDACION DEL MAGISTERIO DE LA ARAUCANÍA Institución de Educación MAS GRANDE DE CHILE al alero de la Diócesis de Villarrica se niega a entregar señales en la mejora de las condiciones de trabajo, dignidad, reconocimiento a la labor del asistente de la Educación ni menos el reconocimiento a la labor Docente.

El directorio de la FMDA Representada por su Presidenta Sra. Guillermina Torres, Secretario Sr. Mario Inostroza y su Director Sr. Juan Carlos Sepúlveda han cerrado todas las puertas para llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la Institución.

Para los Trabajadores es incomprensible que no se consideren dentro del presupuesto Institucional la Mejora de Condiciones de Trabajo y Remuneracionales de los Asistentes de la Educación y Docentes, a pesar que el año 2008 quedo un excedente de mas de 1.000.Millones de Pesos y las proyecciones para el 2009 son mas de (600 millones) sin considerar los ingresos que recibirá la institución por concepto de SEP.

Esta Huelga Legal afectará a 3 Liceos Técnico profesional y dos escuelas Básicas de la Institución con cerca de 2000 estudiantes. Es preocupante la situación, ya que, afectará además a los Internados tanto Masculinos como Femeninos de los 3 Liceos, donde no tendrán alimentación ni habrá personal para su atención.

Los Sindicatos de Trabajadores Exigen la mediación del Obispo de Villarrica Monseñor Francisco Javier Stegmeier quien es parte del Directorio De la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Además se exige la presencia del Monseñor Goic por la Poca falta de Moral y Justicia de la Institución que depende de la IGLESIA CATÓLICA.

Además, no es posible que la FMDA siendo la Institución de Educación más Grande de Chile y mas encima siendo parte como eje de Educación Cristiana Católica donde la Iglesia habla de Pagar Sueldos éticos y la Institución paga sueldos Mínimos.

Se hace un Llamado a todas las Autoridades para que Fiscalicen a la FMDA, no es posible que las platas por Subvenciones se utilicen en Item que no tienen ninguna relación a la mejora de las Condiciones de Trabajo, Inversión en los Estudiantes ni menos en la mejora de Infraestructura.

Como antecedente: en los Internados de la Iglesia las alumnas se duermen con HAMBRE. Se bañan con aguas congeladas. No hay Recursos para habilitar un comedor para los trabajadores, No hay salas, hay meses donde las comidas solo llegan hasta el día 20 y después no hay que comer en los internados, etc., etc.

Solicitamos su Intervención, ya que, consideramos que la Iglesia es responsable Moral de lo que está sucediendo en la Institución, esperando  por sobre todo que valoren la Dignidad de los que educan y hacen grande a Chile.

Señalamos además, que los Trabajadores estamos dispuestos a sentarnos nuevamente a conversar para llegar a un acuerdo.

Atte

Sindicato Juan Bosco de Cunco  FONO 9 300 69 20
Sindicato Padre Nicolas de Vilcún  FONO  8 991 90 26
Sindicato Jesús Obrero de Malalhue FONO 6 819 20 92

Contacto: Sindicato de la Iglesia Católica sindicatopadrenicolas@hotmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.