“Señora Presidenta, Usted tiene responsabilidad no tan solo por los tratados internacionales que no se cumplen”
por Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en el Reino Unido
11 años atrás 2 min lectura
Londres 2 de Mayo 2015
Sra Michelle Bachelet
Presidenta de la República de Chile
Le escribimos como ex presos políticos de la dictadura de Pinochet, actualmente residimos en el Reino Unido, desde donde a pesar del tiempo y la distancia no podemos permanecer indiferentes a la situación que ha desembocado en una huelga de hambre en varios puntos del país por parte de ex presos políticos
Sra Presidenta, le queremos recordar que usted fue elegida para el cargo que actualmente ocupa para velar y promover con sus políticas de gobierno la dignidad, bienestar, salud e igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Chile y no solamente para un sector o grupo en el país
Cuando uno observa de manera independiente la actual situación en que existe evidencia de grupos económicos financiando a políticos e incluso a familiares de estos al margen de las normas relacionadas con declaración de impuestos y declaración ética de intereses por parte de estos políticos no deja de sorprender. Más aún cuando usted reconoce que se han cometido errores en no cuestionar algunas prácticas
Sra Presidenta, usted fue elegida para representar a todo el pueblo chileno y no solo a algunos, usted recibió un mandato y por esto usted es responsable frente a este pueblo por sus acciones
Nosotros le queremos recordar que más de 30.000 persona sufrieron prisión política y tortura en Chile a partir del golpe de estado en 1973.
Sra Presidenta, usted tiene una responsabilidad con ese grupo de personas. Usted tiene responsabilidad no tan solo por los tratados internacionales que no se cumplen si no por qué su mandato fue el de representar a todos los chilenos y no tan solo a los que usted ha salido recientemente a defender por aceptar dinero de los grupos económicos
Quizás el ejemplo de Argentina es válido de considerar, en donde el gobierno Argentino tuvo la voluntad política no tan solo para que el poder judicial investigara los crímenes y violaciones a los derechos humanos en ese país sino que también tuvo la voluntad política de dar una respuesta a la situación de los ex presos políticos
Sra Presidenta, le pedimos que muestre el debido respeto a los huelgistas y sus organizaciones aceptando sus demandas.
Nos despedimos cordialmente de ustedes
Asociación de Ex Presos Políticos Chilenos en el Reino Unido
Artículos Relacionados
Rechazamos la militarización del país
por Enrique Villanueva M. (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Carta abierta de Laicos y Laicas de la Iglesia
por Laicos y Laicas de la Iglesia (Chile)
15 años atrás 15 min lectura
Por fin: Pinochet, desaforado, por primera vez debe enfrentar denuncias por el crimen de tortura
por CODEPU (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
La vergüenza de la Corte Suprema al liberar a asesinos
por Dr. Tito Tricot (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Desesperada manipulación de resultados de la Comisión Bravo devela que las AFP están condenadas a morir
por Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP (Chile)
11 años atrás 5 min lectura
Donald Trump defiende la tortura: "Nada debe quedar fuera de discusión"
por Juan Subercaseaux A. (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Presidente Lula en la 81. Asamblea General de la ONU
por Presidente Ignacio Lula Da Silva (Brasil)
58 mins atrás
22 de septiembre de 2026
Discurso del Presidente Luis Ignacio Lula Da Silva en al 81. Asamblea General de la ONU.
Buenaventura: Mariátegui, arte y memoria
por Julio Cámara Cortés (Chile)
1 hora atrás
22 de septiembre de 2026
Hay acontecimientos que permanecen en los archivos, en los testimonios y en las investigaciones históricas, pero que, por distintas razones, no consiguen instalarse plenamente en la memoria colectiva.
Marruecos construye muros, instala minas, asesina. La RASD resiste, construye, educa
por piensaChile
14 horas atrás
22 de septiembre de 2026
Marruecos ha construído un muro de 2.700 km, lo vigila con 130.000 soldados, ha sembrado en torno a ese muro 9 millones de minas y drones israelis patrullan el territorio. Pero aún así, el Pueblo Saharaui continúa su lucha y se prepara para seguir creciendo humana y profesionalmente.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Absolutamente de acuerdo, la señora presidenta , forma parte de un conglomerado antes denominado «concertacion….y ahora nueva mayoria…..y no le pidamos peras al olmo….
y hay que considerar que cuando ella salio electa de 16 millones de chilenos solamente participaron 3 millones o sea que la abstencion fue ostensiblemente contraria a la coalision del cual forma parte esa señora y de la derecha denominada alianza.
Wn Chile, mki querido amigo Hector, crecen peras en la higuera de la currupcion, en cuanto a la Sra,presidenta….»no esta en na» !!!