Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Encuentro por la Construcción y Reconstrucción del Movimiento Popular de Base

Compartir:

5 y 7 de Julio Valparaíso
El encuentro “Por la construcción y reconstrucción del movimiento popular de base” busca conversar y conocer, sobre las experiencias de trabajo de base que se están articulando en la región Valparaíso y en Chile, así como Latinoamérica.

Para esto, es que hemos invitado a Raúl Zibechi, periodista uruguayo con experiencia y conocimiento sobre diversos movimientos sociales de Latinoamérica.  El presentara los libros que ha lanzado por editorial Quimantu: “Dispersar el poder: los movimientos como poderes anti estatales” y  “Autonomías y emancipaciones: América latina en movimiento”.

El encuentro tiene dos formatos. El día Domingo 5 de Julio  a las 12:00 hrs en el Club deportivo de Placilla, en AV, Central con Primera (ver mapa en el sitio http://editorialquimantu.blogspot.com) este día del encuentro es de carácter político social. Este día buscamos discutir y conocer distintas experiencias de trabajo que se estén construyendo en la región. Tanto en sectores poblacionales o comunitarios, como en sectores de trabajadores, estudiantes, género, ecologistas o medios de comunicación populares. La perspectiva común que hemos trazado, es la de conversar desde la perspectiva de clase, para dimensionar nuestras luchas y trabajos dentro de un contexto histórico y de largo plazo.

La participación es abierta, si se quiere exponer o mostrar alguna experiencia como colectivo y/o organización, es necesario inscribirse en la ficha de inscripción adjunta en este correo o descargarla desde el sitio Web http://editorialquimantu.blogspot.com y enviarla al siguiente correo:  popularecuentro@gmail.com el único requisito es conversar desde la experiencia de trabajo concreto. Para este día, contaremos con Raúl Zibechi, Subverso y distintas organizaciones sociales. Habrá música, olla común (con una cooperación voluntaria de $300) talleres, mesas de trabajo y plenarios. También se dispondrá de espacio para poner puestos con información.

El martes 7 de julio se hará el lanzamiento formal de los libros de Raúl Zibechi por editorial Quimantu en el salón de honor de la Casa central de la Universidad Católica de Valparaíso a las 18:00 hrs. ubicada en Av. Brasil 295.

Este día se mostrara una sistematización general de lo que fue el encuentro en Placilla y contaremos con Jorge Hernández dirigente del sindicato FETRACOMA de Santiago y Jury Garcia A., Historiador, de la “Mancomunal del pensamiento critico”.

 Esta actividad es convocada por: Editorial Quimantu, Movimiento de trabajadores Clotario Blest, Colectivo pueblo pobre organizado, Grupo de trabajadores Clotario Blest, Estudiantes organizados Arcis Valpo, Federación de estudiantes PUCV, Federación de estudiantes UV.

Esperamos su asistencia y difusión de la actividad. Para más información http://editorialquimantu.blogspot.com y al correo: popularecuentro@gmail.com

Contacto con el autor: Pablo Klimpel

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.