Invitación para conmemorar 101 Años de la Matanza de los Obreros en la Escuela Santa María
por Liga Patriótica Revolucionaria (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Una instancia de encuentro en medio de tanto alboroto navideño, un encuentro con la historia, a través de nuestra memoria.
El año pasado se conmemoraron los 100 años, hasta el gobierno hizo actos, pero pareciera que los 101 no importaran… a nosotros si, son los mismos obreros muertos, son las mismas reivindicaciones, eso no se puede olvidar.
Nos encontramos en un lugar donde se instaló una escultura recordatorio de todos los asesinados en esa fecha. La plaza "España" que queda en la esquina de la Carretera Panamericana con la Avenida Francisco de Aguirre. Plaza España y Francisco de Aguirre nombres muy serenenses que no tienen ningún motivo de orgullo todo lo contrario.
Nos encontraremos a las 18 horas de este domingo 21.
Compañer@s, herman@s e ideas afines, para todos y todas l@s que les interesa asistir y por estar lejos de la ciudad no podrán acompañarnos en presencia, manden sus Saludos para ser leídos y de esa manera ir vinculándonos.
Adjuntamos homenaje realizado por la Liga Patriótica Revolucionaria el año pasado y que sigue vigente.
Saludos Fraternales, rebeldes, revolucionarios y libertarios.
Artículos Relacionados
Salvemos para Santiago y para Chile el Bosque Nativo El Panul (La Florida)
por www.redprecordillera.cl
13 años atrás 3 min lectura
Se busca en Chile: Dante Pino Archondo
por Polo Izquierdo de la Memoria (Chile)
16 años atrás 1 min lectura
Marcha por una Patagonia Sin Represas
por Patagonia Sin Fronteras
15 años atrás 1 min lectura
VICEntenario de la República de Chile
por Gregory Cohen (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Iniciativa ciudadana: No al Ingreso de Chile en Consejo de DDHH
por
18 años atrás 3 min lectura
Chilenos en el exterior piden la expropiación del centro de tortura de la ex Colonia Dignidad
por Organizaciones de DD.HH. de Chile y de Suecia
2 horas atrás
30 de mayo de 2025
Avanza la campaña iniciada por la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia para solicitar al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para llevar a cabo LA EXPROPIACIÓN DE LA EX COLONIA DIGNIDAD.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Orígenes del Movimiento Obrero en Chile (1860-1925)
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El valioso documento que ponemos a disposición de nuestros televidentes forma parte de un documental llamado «Nuestra Historia: movimientos sociales, obreros y sindicales», producido por el Sindicato de Trabajadores de la Mina Spence (2025).Parte 1: 1860-1925 a cargo del historiador y profesor Sergio Grez Toso.
Representante de Palestina en la ONU, rompe en llanto: «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?»
por Medios Internacionales
1 día atrás
29 de mayo de 2025
El representante del Estado de Palestina ante la ONU, Ryad Mansour, ha roto a llorar durante su intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este miércoles al hablar de la actual situación en la Franja de Gaza. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», se ha preguntado el embajador, mientras daba un golpe en la mesa y sin poder contener las lágrimas.