Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

«En rescate y defensa de nuestra identidad» 

Compartir:

Santiago, 20 de Diciembre del 2008

Hoy a solo 2 años de la partida de Pedro Henríquez ya no se le recuerda en estas páginas  que hablan de nuestra historia y nuestra cultura. Cultura a la cual él aporto desde su trinchera, sí allí, detrás del micrófono, más de lo que muchos hicieron y que hoy levantan un estandarte que en aquellos tiempo no conocieron o le tuvieron miedo.

¿Porqué no gastar 10 líneas para recordarlo como a tantos otros olvidados?, ¿será que ya tenemos a tantos que recordar que es mejor no tenerlos presentes, ni siquiera por agradecimiento o reconocimiento de su entrega a esta causa tan noble cómo la que fue y sigue siendo, la de la libertad y la justicia, para que nuestro pueblo tenga una vida mas digna y mas justa? ¿Cómo olvidar que  desde su micrófono muchas veces a riesgo de su vida tenía la fortaleza y el valor de estar junto a nosotros en momentos difíciles y terribles, de ser la voz de los sin voz?

Muchos en vida le dieron la espalda  e intentaron e intentan hoy olvidarle para así no recordar las veces que le cerraron las puertas. Radio Umbral tuvo el honor de tener como voz emblemática a la de un hombre bueno, un hombre sin soberbia y lleno de humildad, un hombre noble, pero humilde, y a estos no se les recuerda, el sistema obliga a olvidarlos y nuestra idiosincrasia ha sido siempre llena de olvido. Espero que estas líneas les recuerde la grandeza de este hombre el cual tanta falta hace hoy. Pasarán años antes de que surja alguien con los conocimientos y entrega que él tuvo, entre los nuestros; hoy ninguno se acerca siquiera.

“EN RESCATE Y DEFENSA DE NUESTRA IDENTIDAD”

Este fue su lema y en nombre de este les saluda
Alicia Araya


Nota de la Redacción:
Estimada Alicia, disculpa nuestro silencio ante tan emotiva fecha. Por favor, no creas que este se debió a intereses o cobardía. Simplemente se trató de desconocimiento. Nuestra capacidad de enterarnos de todo lo que ocurre, de todo lo que nos ocultan, es muy limitada. Nosotros somos “una ventana libre”, para que seres como tú, expresen el sentimiento y continúen la tarea de Pedro Henríquez en Radio Umbral. Por ello, al recibir tu nota, la pusimos inmediatamente en la lista de materiales a publicar. Si conoces más de Pedro Henríquez, si tienes materiales que nos hablen de su vida, de sus sueños, de sus amores, por favor, háznoslos llegar.
Gracias por este e-mail tuyo. Haz de saber que tus críticas las tomamos como la palabra amiga que nos recordó un deber olvidado. Te sentimos como a una luchadora más en nuestras filas. Sigue por favor, aportando tus ideas, pero no lo hagas para criticarnos, cuando la fecha ya pasó. Esperamos tus aportes a tiempo.
Un fuerte y fraternal de abrazo de todo el Equipo de piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.