Las trabajadoras de Dicotex se toman la Inspección del Trabajo
por CGT (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
A la opinión pública
Las 73 trabajadoras de la empresa Dicotex, (vendedoras de los productos Monarch) el día de hoy al cumplir 11 días en huelga Legal, resolvieron tomarse las dependencias de la Inspeccion del Trabajo ubicada en Moneda Nº 723, esquina MacIver, en Santiago.
Esta acción es producto de la falta de consideración y respeto que ha tenido la Autoridad del Trabajo, para responder a las denuncias realizadas, como también ante la nula respuesta del empresariado, que según las trabajadoras han encontrado un aliado con las autoridades del Trabajo.
Cabe recordar que las trabajadoras solicitan un aumento en sus remuneraciones de $ 60.000 (la gran mayoría tiene sueldos inferiores al mínimo legal) y que se aumenten las comisiones por venta.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a los trabajadores y sus organizaciones que se contacten y solidarices con las huelguistas a través de sus dirigentes.
Presidenta: Andrea Leiva 09 280 71 33 andrealeiva@tie.cl
Secretaria Maria Vidal 09 014 17 92 erika.munoz.gonzalez@gmail.com
* Fuente: CGT – Mosicam (Confederación General de Trabajadores)
Dieciocho 45 – 5o piso – Dpto. A – Fono: 695 1092 – 6960802
http://www.cgtmosicam.cl/ – Correo Electrónico: cgtmosicam@adsl.tie.cl
Artículos Relacionados
Chile. Helmut Frenz. La partida de un luchador.
por Corporación Codepu
14 años atrás 2 min lectura
Juez Guzmán Pide Nueva Constitución
por Hernán Espinoza (Diario Centro, Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Pandemia AH1N1: «El mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha»
por www.Herbogeminis
17 años atrás 11 min lectura
“Los minutos durarán hasta que el usuario los use y no hasta que las telefónicas lo decidan” (No en Chile, en Ecuador!)
por Agencia ANDES
14 años atrás 2 min lectura
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
58 mins atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Cuba está en peligro
por Valerio Arcary (Brasil)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
La lucha por el poder es el núcleo de la lucha de clases. Una desestabilización del gobierno cubano para propiciar la entrega del país a la burguesía de Miami sería una tragedia histórica.
La plurinacionalidad negada por el gobierno de Gabriel Boric
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
2 horas atrás
11 de febrero de 2026
El gobierno de Gabriel Boric no enfrentó el poder económico que sostiene el extractivismo en territorios indígenas (forestal, hidroeléctrico, minero). No desarmó la lógica racista que ve al mapuche como freno al “desarrollo”. Y no construyó alianzas reales con movimientos indígenas, prefiriendo interlocutores institucionales que terminan diluyendo las demandas de raíz.
Gaza / Israel: un reconocimiento en Israel sobre la cifra de muertes en Gaza pasado … desapercibido
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
1 día atrás
10 de febrero de 2026 Publicado originalmente el jueves, 5 de febrero de 2026 «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a…