Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Corte de Camino en el Valle del Huasco: Rechazan Proyecto Minero Pascua Lama

Compartir:
Vecinos, ciudadanos en resistencia al proyecto minero Pascua Lama y ecologistas ocupan el cruce de camino entre Conay y Chollay desde el lunes 22 de enero. Esta es la primera medida de las iniciativas acordadas en el "llamado del agua" actividad realizada el fin de semana en Conay (para más información sobre el encuentro www.olca.cl).

Con la acción se busca un llamado de alerta permanente sobre los 7 proyectos mineros que el Estado ha concesionado en la zona y en forma especial por el rechazo al proyecto binacional Pascua Lama.

Además este corte pacífico del camino es un acto de rechazo a la poca información que se le entrega a los ciudadanos sobre estos temas. Actitud contraria a la que se le tiene al personal de Barrick que sigue teniendo libre acceso a la obra a pesar de que las faenas deberían estar paralizadas por determinaciones legales.

Se hace un llamado a la comunidad a la defensa de la tierra, el agua y la vida.

María José Martínez
Comunicaciones Mov. Ciudadano Anti-Pascua Lama


OCUPACION PACIFICA POR LA VIDA
Organizaciones en alerta contra la minería.

Cuando las autoridades no protegen a las personas,

Cuando las empresas solo buscan el dinero y no el bien común,

Cuando los medios de comunicación mienten y ocultan información,

Cuando todos los poderosos están a favor de la muerte del valle y de la destrucción de lo que somos…  LA COMUNIDAD DEBE PARARSE Y DECIR BASTA.

Por eso desde el 22 de enero del 2007 a las 22 horas, más de cincuenta personas prendimos un fueguito en el cruce Chollay-Conay y con lienzos, carpas y volantes decidimos impedir el ingreso de cualquier vehiculo minero a las cumbres del valle del Tránsito.

Ya logramos que retrocediera una maquinaria que pretendía subir al ¨encierro¨ para hacer caminos. El trabajo recién comienza y ya   nos proponemos crear un espacio de conciencia y de alerta permanente frente a los atropellos de la gran minería.

Sabemos que si somos poquitos nos pasaran por encima, pero si muchos fuegos se suman y nos atrevemos a luchar juntos por la defensa de nuestros campos, el agua, la tierra y de nuestras familias, no podrán pasar.

La pelea es de todos por eso los y las invitamos a que se informen y sumen a esta minga por la defensa del valle y la protección de nuestra cultura e identidad.

¡¡¡¡ POR FAVOR DIFUNDIR !!!!
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.