Ensemble Tarab, música árabe y fusión en concierto
por Alejandro Sánchez T. (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Audio: "El Banquete", Ensemble Tarab
{mp3}aia_el_banquete{/mp3}

El próximo domingo 19 de octubre, a las 19 horas, se presentará en la Sala SCD Plaza Vespucio la agrupación chilena Ensemble Tarab, formación dedicada a la exploración de la música arabe y sus posibles fusiones con otros estilos. El concierto será grabado y se convertirá en el trabajo oficial de lanzamiento de Ensemble Tarab. La sesión incluirá el estreno exclusivo en Chile de parte de la obra "Alf lela ou lela" ("Las Mil y Una Noches"), y obras propias de los músicos de la agrupación.
Ensemble Tarab, Orquesta Árabe de Cámara, renace alrededor del año 2007, con el objetivo renovado de interpretar la música árabe en todas sus expresiones y explorar sus posibles fusiones con otros estilos. La agrupación inicia su trayectoria el año 2002, cambiando de integrantes y de nombre 2 veces. Bajo el nombre de Ensemble Aia (Flauta Traversa, Clarinete en Sib, Oud, Contrabajo y Percusión), se lanzó un disco en vivo con los temas compuestos hasta el año 2005.
Tarab, en el idioma Árabe, es el estado máximo de gozo mental, espiritual y corporal el cuál se logra mediante la interacción entre músicos y oyentes. Al crearse esta conexión, ambos entran en otra dimensión, una atmósfera única, un trance consciente de tensiones y sonidos donde la música es el común denominador.
Sala SCD Plaza Vespucio
Mall Plaza Vespucio, La Florida, Santiago
Domingo 19 de octubre 19 horas
Entrada general: $4.000
Estudiantes: $2.000
Artículos Relacionados
"Carta de Norteamérica": Halloween, los ingleses y el imperio
por Juan Uno (EE.UU.)
19 años atrás 6 min lectura
Cuba: «Toda gran libertad supone una gran responsabilidad»
por Armando Hart Dávalos (Cuba)
19 años atrás 3 min lectura
Bafochi se corona campeón del Festival Internacional de Folclore de Cheonan, en Corea del Sur
por Medios Nacionales
6 meses atrás 1 min lectura
A 50 años del asesinato del general Carlos Prats
por Medios Nacionales
1 año atrás 8 min lectura
Partió «Palomo», un chileno grande de la caricatura latinoamericana
por piensaChile
12 horas atrás
29 de marzo de 2023
El caricaturista chileno José Palomo Fuentes falleció este 28 de marzo en México, donde vivió tras el exilio impuesto por la dictadura. Referente del humor político latinoamericano, su obra se caracterizó por una crítica frontal al poder, marcada por la memoria histórica y la experiencia del desarraigo.
Lo que nadie cuenta sobre Israel e Irán
por Teresa Aranguren y Alejandro López
13 horas atrás
29 de marzo de 2026
En este primer episodio de #Cuéntanos, @GregoriMarugan analiza la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán de la mano de dos voces clave: Teresa Aranguren, periodista de guerra con décadas de experiencia sobre el terreno; y Alejandro López, director de Descifrando la Guerra.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
3 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
6 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.